puesta a punto BMW R1100RS

maprasi

Arrancando
Hola, tengo una bmw r1100rs y aprovechando el confinamiento estoy haciendole algunos arreglos. despues de ajustar el tps a 380 mv, hacer puente 30 87, hacer vacuometro y ajustar el potenciometro de co2 segun tutorial en pin 1/3 983 ohms 1/2 205 ohms 2/3 778 ohms. no consigo bajar el ralenti de 1300 rpm. los tornillos dorados estan a una vuelta. por favor que puedo hacer o comprobar. gracias.

Hola, tengo una bmw r1100rs y aprovechando el confinamiento estoy haciendole algunos arreglos. despues de ajustar el tps a 380 mv, hacer puente 30 87, hacer vacuometro y ajustar el potenciometro de co2 segun tutorial en pin 1/3 983 ohms 1/2 205 ohms 2/3 778 ohms. no consigo bajar el ralenti de 1300 rpm. los tornillos dorados estan a una vuelta. por favor que puedo hacer o comprobar. gracias.

Hola, comprobar los cables del acelerador, que tengan la holgura según manual... siempre en frío. Luego resetear tps (para que la motronic sepa cuándo es la posición 0 del gas) y si con eso no baja, toca regular los cables en las mariposas, con vacuómetro.
Antes de regular todo, iba bien??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reseteaste la centralita quitando el fusible 5 y le distes al acelerador para marcar la posicion de las mariposas .
El reglaje de valbulas lo hiciste tambien antes

Última edición:
si, le he hecho el reglaje de valvulas y reseteado el motronic despues de ajustar el tps, le he indicado la nueva posicion llevando el acelarador tres o cuatro veces al punto maximo y minimo.
una duda son compatibles el puente 30/87 y el potenciometro de co2.
creo y es lo unico que me queda por hacer es cambiar las toricas de los tornillos dorados, pero como ahora no los puedo comprar, gracias y si alguien tiene los parametros correctos en ohms para el potenciometro, yo les he puesto los que hay en otra consulta de este foro.

Creo que el puente 30 /87 elimina el potencimetro dando a la centralita 1.8 a piño fijo la sonda del escape es la que reajusta , mira a ver tienes la sonda lambda sucia de carbonilla y no te da el valor bien

hola Karlos. la moto no tiene sonda. creo que puede ser que como he desmontado las toberas de la inyeccion para pintarlas y limpiarlas, la junta de union a los cilindros estaba dura y con la forma de tantos años puesta, puede ser que no haga un buen asentamiento y entre aire por ahi. las desmontare de nuevo y lijare o le hare una junta. gracias.

Atrás