puesta a punto BMW R1100RS

maprasi

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Hola, tengo una bmw r1100rs y aprovechando el confinamiento estoy haciendole algunos arreglos. despues de ajustar el tps a 380 mv, hacer puente 30 87, hacer vacuometro y ajustar el potenciometro de co2 segun tutorial en pin 1/3 983 ohms 1/2 205 ohms 2/3 778 ohms. no consigo bajar el ralenti de 1300 rpm. los tornillos dorados estan a una vuelta. por favor que puedo hacer o comprobar. gracias.
 
Hola, tengo una bmw r1100rs y aprovechando el confinamiento estoy haciendole algunos arreglos. despues de ajustar el tps a 380 mv, hacer puente 30 87, hacer vacuometro y ajustar el potenciometro de co2 segun tutorial en pin 1/3 983 ohms 1/2 205 ohms 2/3 778 ohms. no consigo bajar el ralenti de 1300 rpm. los tornillos dorados estan a una vuelta. por favor que puedo hacer o comprobar. gracias.

Hola, comprobar los cables del acelerador, que tengan la holgura según manual... siempre en frío. Luego resetear tps (para que la motronic sepa cuándo es la posición 0 del gas) y si con eso no baja, toca regular los cables en las mariposas, con vacuómetro.
Antes de regular todo, iba bien??


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Reseteaste la centralita quitando el fusible 5 y le distes al acelerador para marcar la posicion de las mariposas .
El reglaje de valbulas lo hiciste tambien antes
 
Última edición:
si, le he hecho el reglaje de valvulas y reseteado el motronic despues de ajustar el tps, le he indicado la nueva posicion llevando el acelarador tres o cuatro veces al punto maximo y minimo.
una duda son compatibles el puente 30/87 y el potenciometro de co2.
creo y es lo unico que me queda por hacer es cambiar las toricas de los tornillos dorados, pero como ahora no los puedo comprar, gracias y si alguien tiene los parametros correctos en ohms para el potenciometro, yo les he puesto los que hay en otra consulta de este foro.
 
Creo que el puente 30 /87 elimina el potencimetro dando a la centralita 1.8 a piño fijo la sonda del escape es la que reajusta , mira a ver tienes la sonda lambda sucia de carbonilla y no te da el valor bien
 
hola Karlos. la moto no tiene sonda. creo que puede ser que como he desmontado las toberas de la inyeccion para pintarlas y limpiarlas, la junta de union a los cilindros estaba dura y con la forma de tantos años puesta, puede ser que no haga un buen asentamiento y entre aire por ahi. las desmontare de nuevo y lijare o le hare una junta. gracias.
 
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