PUESTA A PUNTO CARBURADOR

R100T

Allá vamos
Hola amigos, después de montar los carburadores y ajustarlos la moto parece que va bien excepto como no un problema, si acelerero suavemente la moto sube de revoluciones sin problemas pero si le acelero fuerte de repente baja de revoluciones y se puede llegar a calar, qué tengo mal?, gracias.

Quizas tengas descordinados los carburadores... o que alguna campana se atore un poco la subir

Si antes no lo hacia y solo has tocado carburadores, puede que sea mal ajuste de mezcla.

Al montar la aguja la pusiste en la misma ranura que estaba?

eso es carburacion si desmontaste los carburadores enteros revisa si todo esta en su sitio, juntas toricas,agujas,chicles y ya carburarla bien

En primer lugar, prueba de tirar de cada cable del acelerador por separado, para ver en que carburador esta el problema. Tirando por separado del cable de un carburador, la moto subira de revoluciones sin problemas.
Una vez que tengas determinado cual es el carburador que falla comienza a investigarlo. Tu problema tiene pinta de falta de combustible, al abrir la mariposa a tope, la mezcla se empobrece y tiende a calarse. Mira nivel de cubas, apertura de la campana, chicle principal (que este limpio el agujerito). Puedes hacer pruebas desconectando el carburador de la tobera que une al filtro de aire, asi puedes observar si la campana sube o no, y incluso tu puedes subirla con el dedo y observar si el motor revoluciona correctamente a la vez que abres la mariposa (tiras del cable del acelerador).

Un correcto reglaje de válvulas, más una comprobación del calaje de chispa, junto a un repaso de carburadores, hace milagros. Verifica el tema este porque hace muy poco descubrí que por un mal reglaje, el resto de los ajustes no sirven para nada.

Hasta yo, al poco de tener la moto me atreví con la carburación al ver el post de VictorR100T porque despues de leer por primera vez el famoso libro pensé que había comprado una central nuclear.
De todos modos a un no tengo el oido muy entrenado...

Atrás