Puesta a punto de F800 GS parada 5 años parada

elvarea

Arrancando
Buenas noches a tod@s,
Después de muchos meses de ver y buscar, por fin me he hecho con una F800 Gs 2009.
He encontrado una moto con algunas cosillas pero en general creo que está bastante bien.
SAVE_20230124_233122.jpg
SAVE_20230124_233034.jpg
Ha estado semiparada aproximadamente 5 años.
Estoy haciéndole una puesta a punto. Teniendo en cuenta que la he cogido con 52.000km ¿Que me aconsejáis que cambie/ revise?
Os listo lo que ya le he hecho:
-Filtro aire.
-Filtro aceite
-Aceite
-Limpieza intensa/desengrasado/quitar oxido y engrasado cadena.
-Tensado cadena
-Cambio liquido frenos (pendiente)
-Cambio kit arrastre. Creo que no está para cambiar (adjunto fotos). Pero la cadena tenía un eslabón gripado, después de mucho queroseno, wd40 y mucho meneo parece que ha cedido.

IMG_20230111_204649.jpg

IMG_20230111_204813.jpg

IMG_20230111_204801.jpg
Todos los consejos son bienvenidos

Gracias.
Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_2022-11-28-19-39-35-208_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-11-28-19-39-35-208_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    82,5 KB · Visitas: 36
  • SAVE_20230124_233034.jpg
    SAVE_20230124_233034.jpg
    368,3 KB · Visitas: 37
Pues la cadena y al menos la corona no lo veo muy mal. Si la has limpiado bien y ha recuperado el juego de los eslabones quizás no es urgente cambiar. Lo que dices que has revisado está perfecto. Mira bien el estado de los neumáticos, que yo quizás cambiaría para asegurarme, y un vistazo a la batería, que por lo que vale puede merecer la pena también cambiar. Si quieres dejarla perfecta cambiaría aceite de orquillas. Y poco más.

Bujías, liquido de frenos substituir (el módulo del ABS te lo agradecerá y tu bolsillo más), liquido refrigerante substituir

Bujías, liquido de frenos substituir (el módulo del ABS te lo agradecerá y tu bolsillo más), liquido refrigerante substituir
Gracias!!

El líquido de frenos lo tengo pendiente de hacer en cuanto tenga tiempo. Incluso purgar el circuito ABS con motoscan.
El refrigerante, lo comprobé y estaba bien
Las bujías no he comprado nada, dado que arranca bien, no da tirones, ni tiene perdidas de potencia, pero me haré con repuesto para hacerlo a corto plazo.
Gracias de nuevo!!

A mi juicio el kit de arrastre está para cambiar. Veo los dientes del piñón de ataque gastados y en la corona también veo el hueco entre dientes abierto. Comprobaría que la cadena mantiene la misma tensión en todo el recorido.

Pues la cadena y al menos la corona no lo veo muy mal. Si la has limpiado bien y ha recuperado el juego de los eslabones quizás no es urgente cambiar. Lo que dices que has revisado está perfecto. Mira bien el estado de los neumáticos, que yo quizás cambiaría para asegurarme, y un vistazo a la batería, que por lo que vale puede merecer la pena también cambiar. Si quieres dejarla perfecta cambiaría aceite de orquillas. Y poco más.
Pues los neumáticos aún tienen algo de vida, pero por el tiempo desde su fabricación (delantero de 2013 y trasero 2015) y que son bastante orientados a carretera tengo pensado cambiar a algo más polivalente (60%carretera/40%off). Estoy pensando en Continental TKC70, Mitas E-07 o K60 scout de HEIDENAU.

La batería la cambiaron para vendermela (tengo factura).

Lo del aceite de las horquillas ni se me habia pasado. Tendre que indagar del coste y la complicación de la operación.

Gracias!!!

A mi juicio el kit de arrastre está para cambiar. Veo los dientes del piñón de ataque gastados y en la corona también veo el hueco entre dientes abierto. Comprobaría que la cadena mantiene la misma tensión en todo el recorido.
En parado (moviendo la rueda con la mano) no percibo cambios de tensión, pero tampoco tengo muy claro como comprobarlo. Lo hago empujando la cadena hacia arriba y siempre me da la impresión de que ofrece la misma o resistencia.
Sobre el hueco entre los dientes en la corona, si cogiendo la cadena sin tensión, la pongo sobre la corona tendria que tener holgura ¿Verdad?. Cuando destense la rueda para poder sacar la cadena de la cora a, hice esta operación y apenas tenía holguras.
Gracias

Revisa el funcionamiento del embrague. Con tanto tiempo parada se puede haber pegado algún disco y te costará sobretodo poner N desde primera, así como tendrá mucho arrastre al meter primera.

Revisa el funcionamiento del embrague. Con tanto tiempo parada se puede haber pegado algún disco y te costará sobretodo poner N desde primera, así como tendrá mucho arrastre al meter primera.
? Por esa parte parece que está todo ok, las marchas entran muy suaves y se encuentra fácil el punto muerto. ?espero que no me de ninguna sorpresa.
Gracias!

el kit de arrastre cámbialo. Lo que contabas de la cadena con eslabón gripado es síntoma de kit KO. Harás unos kilómetros y volverás a gripar eslabón y se debe a que esta estirada la cadena y los huecos de los piñones abiertos eso es un revienta rodillos de la cadena.
La ruedas, cambiarlas porque las gomas por el tiempo están más secas que las de la motofeber. Y eso te puede llevar a aterrizar en la primera curva.
Liquido de frenos, imprescindible cambiarlo. Veras lo sucio que sale y evitarás perjudicar los módulos de abs por la guarrería. Y también mejorará la frenada. Este líquido se degrada.

el kit de arrastre cámbialo. Lo que contabas de la cadena con eslabón gripado es síntoma de kit KO. Harás unos kilómetros y volverás a gripar eslabón y se debe a que esta estirada la cadena y los huecos de los piñones abiertos eso es un revienta rodillos de la cadena.
La ruedas, cambiarlas porque las gomas por el tiempo están más secas que las de la motofeber. Y eso te puede llevar a aterrizar en la primera curva.
Liquido de frenos, imprescindible cambiarlo. Veras lo sucio que sale y evitarás perjudicar los módulos de abs por la guarrería. Y también mejorará la frenada. Este líquido se degrada.
Buenos días,
Pues líquidos y ruedas lo haré inminente mente.
Kit de arrastre los planifico para hacerlo lo antes posible (todo a la vez no puedo ?).

Alguna recomendación con tres B para neumáticos (60%-40%) carr-off y kit de arrastre?

Gracias.
Saludos

Yo también tengo claro q ese Kit de Arrastre aunque podría hacer unos kilómetros, yo sin ninguna duda lo cambiaría ahora q estás poniendo la moto a punto.

Muchas veces antes de tener una avería la moto ya te está avisando y esa cadena te está avisando, esa Corona y ese Piñón con sólo ver el estado de los dientes se ve q están para cambiar antes q después. ✌9658EC75-A621-4265-AF40-ADB601EFF5B1.png

D635549A-F0B6-4087-8410-D54F5D27BB73.png

Última edición:
Buenos días,
Pues líquidos y ruedas lo haré inminente mente.
Kit de arrastre los planifico para hacerlo lo antes posible (todo a la vez no puedo ?).

Alguna recomendación con tres B para neumáticos (60%-40%) carr-off y kit de arrastre?

Gracias.
Saludos

Los TKC70 son muy buenos neumáticos, agarre bestial en asfalto y en mojado, pero ten en cuenta que son 90% on y 10% off en realidad. Para salidas puntuales en off van bien pero no son una maravilla.

Los Mitas E06 ya son más 60/40, yo diría que el equivalente Conti sería el TKC80. También están las Pirelly Socrpion Rally que me han dicho que van genial, para estas hay las Rally nbormal (un poc mas off) y las Rally STR, un poco más ON.

Yo solo he probado las TKC70 y 80, que van genial cada una para lo que es, las 80 si haces mucha carretera se funden rápido pero. Y las Pirelly Rayy STR en una Norden de un amigo y está contento, aunqué tardan más en calentar que las conti.

Atrás