puesta a punto de motor

fer99redolar

Arrancando
Hola compañeros,despues de haberle hecho el mantenimiento principal(es decir,cambio de filtros y aceites varios,bomba de gasolina nueva,bujias...)noto aun que no va fina,normal despues de cuatro años parada.
Seria conveniente o necesario una puesta a punto del motor?Por cuanto saldria la broma en un taller?es que cosas tan delicadas no me atrevo yo a meterle mano y de la manera que "petardea" cuando suelto el gas me huelo que el fallo esta ahi

Está claro que le hace falta una puesta a punto de vávulas, cambio de toberas de admisión (gomas), manguitos de gasolina, soporte de bomba.... €€€€€€€€€. Me suena bastante esta historia :D.

Saludos

Yo lo acabo de hacer yo mismo y realmente no he querido hacer la suma....

No se en un taller lo que te cobraran pero depende mucho de lo que tenga mal...yo las gomas de admision por ejemplo las tenia bien, pero limpie las mariposas y cambie las juntas toricas...depende de las valvulas que tengas fuera de tolerancia y tengas que cambiar el vaso....

Un saludo

Si tienes una 6v o una 8v tendrás que cambiar las pastillas que son mucho más baratas que los vasos. Después de 20 y tantos años no perdono ni una goma porque así evito repetir operación y además que a la hora de ajustar puedes tener problemas. En un taller haciéndotelo finamente (que va a ser que no) de los 600€ no creo que baje (la mitad son en piezas), además cuando quites la caja del aire te vas a enconrtrar mierda por un tubo que en un taller no creo que se paren a limpiar mucho (no habría dinero para pagar todas esas horas de limpieza, que ya te digo yo que son unas cuantas para dejarlo impecable), pistola de aire y a correr.

No digo yo...me pasa lo mismo que a fer..petardea al quitar gas de golpe, no es exagerado pero lo hace, después de cambios varios de liquidos, e incluso cables de bujías y bujías, aquí si noté el cambio a mejor, dejé de utilizar el choke para arrancar en frío, y estoy contento, ahora ya lo sahe puesto en su turno abrír y comprobar holguras, que hay bricos varios(autenticos artistas de la mecanica) y no tengo excusa, solo falta de mas tiempo$$

Enchúfale el vacuómetro y regula el CO que la llevas gorda de gasolina, porque eso de que arranque en frio sin el choke... como que no; y después de 140.000 Km una revisión completa de vávulas y distribución no le hará daño :D .

Saludos ;)

muchas gracias por la info,me he acercado hoy al taller de Valencia CM3 MOTOS y la a estado escuchando y dice que es un mal menor,que suena bien pero le falta una regulacion de CO y compensarla un poco(crucemos los dedos)de kilometraje va bastante bien pero al estar parada 4 años digo yo que ese habra sido el problema

Atrás