Puesta a punto del Motor

alvali

En rodaje
Buenas tardes a todos, estoy montado mi k100 87,desmontada completamente, y en el apartado del motor, he montado casquillos de cigueñal, de bielas y segmentos nuevos, después de comprobar el estado de todos los elementos, una vez montado el cigüeñal,bien lubricado todo, gira perfectamente, una vez montados los pistones, y apretados a su par, ya al intentar girar el cigüeñal, se afloja antes el tornillo del piñón de la distribución, y se encuentra duro, he aflojado un poco las tuercas de los pistones comprobado que no hay nada enganchado y gira bien , aunque no fácilmente. Sera, que al estar todo nuevo, necesita su rodaje. Si alguien le ha pasado o sabe algo al respecto agradecería sus comentarios.
Saludos

Algo de eesistencia tiene que haber por el roce de segmentos y demas.
¿Cuanta? Pues no lo se.
¿Puede venir de los casquillos de biela que aprieten demasiado?

Estimado Kolega Alvali,

¿Has verificado con el plastigauge el torque con los con los cojinetes de biela al cigüeñal?

1662653370061.png

Saludos desde este rincón del mundo,

Panda :cool:

Si antes de tomar decisiones he verificado todo , plastigage, para ver la holgura de aceite, etc, gracias Panda

Lo estás montado todo con pasta de montaje para facilitar las primeras vueltas y cuando arranques que tenga engrase hasta que llegue el aceite desde la bomba?

Si Masot, he sacado el 1 y el 4, para verificarlo de nuevo, y todo bien, ahora iba a montar dichos pistones
 Gracias

Yo por mi experiencia en otros motores te puedo decir que un poco de resistencia es normal que tenga cuando es nuevo todo, pero claro un poco de resistencia es muy relativo si no estoy delante....

Atrás