Puesta a punto, hasta que punto?

sir.telesforo

Arrancando
Buenas noches compañeros!

Os escribo por que este verano compre una BMW K75S del 92 y estoy empezando a transformarla en una Scrambler.

Primero de todo me toca restaurar-la pero me asaltan unas cuantas dudas.

La moto esta bien, tengo un compañero experto que la reviso y funcionaba bien. El hombre que la tenía la uso hasta venderla y a mi me llego en marcha.

A los 80.000 km, a principios de 2018, se le hizo embrague y alguna cosilla más en taller. Ahora que me pongo a arreglar-la estoy limpiando todas las piezas (tenían kg de suciedad).

Me asalta la duda si merece la pena desmontar bloque motor, motor de arranque, alternador o cardan si hasta el momento ha ido bien. Ahora tiene 95.000km, 15.000km y dos años desde que se cambió embrague.

Actualmente le estoy haciendo limpieza general y solo me queda por quitar el bloque moto + cardan y el tren delantero.
No sé hasta que punto desmontar para no romper nada.

Si queréis ver como va la transformación seguidme en instagram al usuario @bmw_k75s_92 donde voy colgando lo que voy realizando y la gente me ayuda en posibles duda.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

RIDE SAFE!20201020_215508.jpg

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Yo que tú, si va todo bien, para lo único que separaría el bloque del chasis sería para pintar ambos por separado, es decir, pintar chasis si está mal y pintar bloque para dejarlo todo más limpio..

Saludos..
Pero, puedo pintar el bloque motos sin desmontarlo? Teniendo cuidado y tapando todo...

Como poder puedes pero es que tal como tienes ya la moto es más fácil quitar los 4 tornillos que sujetan el chasis al motor y quitarlo que hacerlo tapando con papel y cinta..

Saludos..
Perdona mi desconocimiento pero el problema lo veo en desmontar las tapas laterales del motor. (Laterales y anterior)

Supone un gran problema o es muy complicado?

Bloque motor y chasis los voy a separar seguro, ahora mismo ya solo me falta conseguir elevador para poder quitar tren delantero y que no caiga.

Atrás