Puesta a punto k100 8 v

RICARDO JORGE

Arrancando
Buenos dias, tengo que poner mi k100 8v a punto, y sinceramente no se si llevar la moto a la casa oficial BMW, que la mas cercana es Talleres El Venta en Algeciras, o donde llevarla, ya que como entre la moto en dicho taller oficial, ya sabemos la factura como será.
Yo vivo en San Roque (Cádiz), en el límite con la provincia de Málaga, con lo que si hay en el foro alguien de esta zona, puede decirme un taller de confianza donde llevar la moto para hacer una puesta a punto, o si bien, me aconsejais llevarla al taller oficial ¿?.

Concretamente a la moto lo que le ocurre es lo siguiente:
- Su consumo es elevado por lo que he leido en el foro, sobre unos 7,5 litro a los 100 km.
- Cuando esta al ralentí, el 95% de las veces se para, esta baja, y cuando se mantiene hace pequeñas subidas y bajadas del ralentí.

Pensé en cambiar las bujias yo, así como limpiar los inyectores yo también, pero luego esta el tema de la famosa mariposa que hay que poner a punto, y ahí me paro.

Tambien tengo un fondo o saldo, en el taller oficial de bmw de unos 350 euros a mi favor, pero en un principio, no se si utilizarlo para esto o llevarme material.

En fin, q

No indicas qué mantenimiento ha tenido la moto hasta el momento. O si la acabas de comprar, ni los kilómetros que tiene, aunque esto último no es tan importante.

Así, de entrada, filtro de aire, de gasolina, sincronización mariposas, ajuste válvulas, ajuste CO a 1,5, y bujías. Comprobar cables de bujías.

Ojo, sincronización mariposas no tiene que ver con ajuste de mariposas, aunque el efecto pueda ser similar.

Es difícil decirte qué hacer con ese fondo, porque en realidad, poco sabemos del estado general de la moto.

V'sss

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta chacho.

Que puede costar una sincronización y ajuste de las mariposas, ajuste de válvulas y del CO?
Una orientación ¿?¿?¿?
Muchas gracias

Vamos a ver, por partes. LAS MARIPOSAS NO SE DEBERÍAN TOCAR. Sólo sincronización, ajuste válvulas y del CO.

Si cada placa compensadora vale 5,75€+IVA, e imagina que tienen que cambiarte las 8 (es raro que no puedan reutilizar alguna), 46 €+IVA = 55,66 €
Ajuste sincronización, válvulas y CO, no deberían ser más de 3 h de mano de obra reales para un profesional. Ahora falta saber a qué te cobra el taller.

V'sss

Buenas tardes, muchas gracias por el interes chacho, voy a comprar spray para limpiar los inyectores y limpiador para echarlo en el depósito a ver si hay suerte y se limpian bien, luego voy a ver las bujias como están, y voy a llamar al taller oficial, a ver que me cobran por hacer el resto.
Ahora como lo puse en el otro post, estoy liado con los engranajes de cuenta kilometros, así que vamos poco a poco.
Un saludo y a tú disposición.

PD: Lo que me resulta raro, es que el ralentí este tan bajo y se pare tanto en punto muerto o neutro.

Mira a ver que no te falte ningún tapón de las tomas de depresión. Eso haría que la moto al ralentí se parara o le costase mantenerlo, funcionando más o menos bien cuando vas en marcha. Cuando compré la mía, le faltaba uno, y tenía unos síntomas similares.

Buenas, te dejo el nº de referencia: 13 54 7 694 924, y una foto (es el nº 17, aunque no se vea muy bien).

b0003292.png

Un saludo

Buenos dias, ya e visto el post tuyo Joséct, y me parece muy instructivo.
Voy a intentar hecharle un vistazo a los tapones y hago unas fotos.
Un saludo

Atrás