PUESTA A PUNTO R100RT parada hace un año.... AYUDA#SUGERENCIAS#INFO

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno!!!

Al final me he decidido por adquirir esta preciosidad...

... pero LLEVA UN AÑO PARADA!... y yo soy un INUTIL!!!!

¿Que hago?

... el aceite esta bien (mirado en frio, claro), hay gasofa....

... Le pongo las pinzas y a chutar?
... rezo?
... la llevo a un taller?

En fin... cualquier sugerencia ES UNA BENDICIÓN!

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Re: PUESTA A PUNTO R!==RT parada hace un año.... AYUDA#SUGERENCIAS#INFO

Hola,
Hombre un año no es mucho....por probar... mirarle el nivel del aceite, revisa que las ruedas no estan cuarteadas, ponle una batería y a ver que pasa 8-)
Te das una vueltecilla y vas tomando contacto....despues le cambias aceite motor+filtro, aceite cardan caja de cambios y grupo conico....y poco a poco, reglaje de valvulas, revisas platinos encendido....aceites de horquillas....etc
Si la llevas a un taller, no aprenderás, te cobrarán y las cosas que se va haciendo uno mismo es como acercarse un poco mas a la moto..... ;), ademas son mantenimientos relativamente sencilllos. :-X
Pero lo dicho, si ha sido bien mantenida hasta hace un año...tal vez sea necesario hacerle muy poco....El problema es que cuando dicen que una moto lleva un año parada en la mayoria de los casos suele ser mucho tiempo parada y en otros casos la moto se paró por avería....
Te deseo suerte con tu nueva andadura.

SAludos y enhorabuena desde ZaragozaAAQ!!

Re: PUESTA A PUNTO R!==RT parada hace un año.... AYUDA#SUGERENCIAS#INFO

Si quieres empezar sin gastar mucho, abre el paso de gasolina, pon las pinzas e intenta arrancar, luego ya nos contarás...

Yo antes de nada vaciaria ese deposito y le pondria un poco de gasolina nueva.
Despues, intentaria arrancarla con una bateria nueva o unas pinzas. Si el motor de arranque gira, casi seguro que arrancara sin problemas.

Puedes echarle un poco de aceite por el orificio de las bujias para que los primeros movimientos no se hagan en seco.

Opino igual que 205, creo que un año no es nada para estas abuelas, como decimos acá, ponele nafta, batería y hacela arrancar, date una vuelta y vas viendo que le hace falta. Después, más tranquilo le cambiás aceite y filtros

6B76676A6B6F6A6F060 dijo:
Opino igual que 205, creo que un año no es nada para estas abuelas, como decimos acá, ponele nafta, batería y hacela arrancar, date una vuelta y vas viendo que le hace falta. Después, más tranquilo le cambiás aceite y filtros

Yo opino lo mismo, un año no es demasiado tiempo para intentarlo. Ya se que no es lo mismo, pero mi primera moto, una vespa, la arranqué despues de siete años parada. Limpié depósito, desmonté bujía, añadí dos gotas de aceite al cilindro... dos patadas a la palanca de arranque... tres o cuatro gotitas de gasolina al cilindro, vuelta a montar bujía y a la tercera patada arrancó perfectamente y manteniendo ralentí (después mantenimiento general). Sé que la mecánica difiere mucho, pero en la F he tenido periodos sin arrancar de más de seis meses, y al volver a andar no he tenido problemas.

616275666A070 dijo:
[quote author=6B76676A6B6F6A6F060 link=1318101387/5#5 date=1318117363]Opino igual que 205, creo que un año no es nada para estas abuelas, como decimos acá, ponele nafta, batería y hacela arrancar, date una vuelta y vas viendo que le hace falta. Después, más tranquilo le cambiás aceite y filtros

Yo opino lo mismo, un año no es demasiado tiempo para intentarlo. Ya se que no es lo mismo, pero mi primera moto, una vespa, hace 25 años, la arranqué despues de siete años parada. Limpié depósito, desmonté bujía, añadí dos gotas de aceite al cilindro... dos patadas a la palanca de arranque... tres o cuatro gotitas de gasolina al cilindro, vuelta a montar bujía y a la tercera patada arrancó perfectamente y manteniendo ralentí (después mantenimiento general). Sé que la mecánica difiere mucho, pero en la F he tenido periodos sin arrancar de más de seis meses, y al volver a andar no he tenido problemas.[/quote]

Yo tuve la R65 NUEVE años parada (Dios me perdone). Le puse unas pinzas, arrancó, pasé la ITV y me lancé a un viaje de 500 y pico kilómetros desde Getafe hasta mi pueblo en Huesca. Solo miré el aceite del motor. Ahora que tengo unos cuantos años mas y que gracias a este foro se un poco de la mecánica de estas motos no lo volvería a hacer. Pero tambien se que estos cacharros maravillosos aguantan lo que sea.

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!

os doy mas datos.... :)

Tengo un compromiso verbal de compra. La moto está parada desde hace MENOS de un año... pero batería a 0! El actual propietario lo tiene todo al dia y la tiene IMPECABLE,.... ésta y el resto de vehículos y bicis que tiene! ... se la vende por falta de uso.

Yo no puedo hacerme con ella hasta ENERO.... ya que en diciembre si todo va bien SERé PAPI!!!!!..... y mi mujer me pidió por favor, que antes de dar a luz no trajese la moto al garaje.... Antes me he de deshacer de una lambretta y despiezar la RS... si no no me cabe ya nada!!! entre bicis. motos, coche ... y ahora cochecitooooo :D!!!!!!!!!

Pero para cerrar la compra y mientras espera a ENERO, la pondremos en marcha a final de esta semana o la que viene.... mas que nada para cerrar del todo la compra.

No la quiero llevar a un taller por:

1º para aprender...  ::)
2º porque en cuanto la lleve, he de cerrar trato, pago total y a la calle con la moto, cosa que no puedo :-?
3º si lo he de hacer, lo haré a posteriori cuando sepa REALMENTE QUE ME LA QUEDO ;)

Así que por eso, me siento un poco atrapado.....   :o

Siguiendo vuestros consejos..... ¿que os parece que haga esto? ::)

1º Mirar nivel de aceite + Aceitito en los cilindros
2º Cambio Gasofa + p`resion neumaticos
3ª oración rápida
4º Arranque con pinzas
........ si no arranca >>>> adios muy buenas!
5º Comprobación luces, engranajes de marchas, frenos, gas....
6º mini vuelta!!!!
........ si no da vuelta >>>> adios muy buenas!

7º PAGA Y SEÑAL (MINI CONTRATO COMPRA-VENTA)

A apartir de aqui... descarga de manueles para "CEPORROS PRINCIPIANTES" y seguir vuestros consejos.... ;)
he visto y descargado algun manual que creo que estan a mi altura... osea por el suelo! ;D ;D ;D

Os digo con el corazon que me habeis dejado flipado con el apoyo... en situaciones en las que te encuentras un poco desconcertado, estos consejos son COJONUDOS!!!!!!!!!!! :D :D :D

Si se os ocurren otras cosas, o veis que me equivoco.. os agradeceria un mail!!! ;)

Muchas gracias de nuevo! 8-)

Yo la mia dos años sin arrancar,mirar niveles ,poner pinzas ,arrancar a la primera y en adelante decidir lo que haces y lo que no.
Saludos Coopers

7E616672080 dijo:
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!

os doy mas datos.... :)

Tengo un compromiso verbal de compra. La moto está parada desde hace MENOS de un año... pero batería a 0! El actual propietario lo tiene todo al dia y la tiene IMPECABLE,.... ésta y el resto de vehículos y bicis que tiene! ... se la vende por falta de uso.

Yo no puedo hacerme con ella hasta ENERO.... [highlight]ya que en diciembre si todo va bien SERé PAPI[/highlight]!!!!!..... y mi mujer me pidió por favor, que antes de dar a luz no trajese la moto al garaje.... Antes me he de deshacer de una lambretta y despiezar la RS... si no no me cabe ya nada!!! entre bicis. motos, coche ... y ahora cochecitooooo :D!!!!!!!!!

Pero para cerrar la compra y mientras espera a ENERO, la pondremos en marcha a final de esta semana o la que viene.... mas que nada para cerrar del todo la compra.

No la quiero llevar a un taller por:

1º para aprender...  ::)
2º porque en cuanto la lleve, he de cerrar trato, pago total y a la calle con la moto, cosa que no puedo :-?
3º si lo he de hacer, lo haré a posteriori cuando sepa REALMENTE QUE ME LA QUEDO ;)

Así que por eso, me siento un poco atrapado.....   :o

Siguiendo vuestros consejos..... ¿que os parece que haga esto? ::)

1º Mirar nivel de aceite + Aceitito en los cilindros
2º Cambio Gasofa + p`resion neumaticos
3ª oración rápida
4º Arranque con pinzas
........ si no arranca >>>> adios muy buenas!
5º Comprobación luces, engranajes de marchas, frenos, gas....
6º mini vuelta!!!!
........ si no da vuelta >>>> adios muy buenas!

7º PAGA Y SEÑAL (MINI CONTRATO COMPRA-VENTA)

A apartir de aqui... descarga de manueles para "CEPORROS PRINCIPIANTES" y seguir vuestros consejos.... ;)
he visto y descargado algun manual que creo que estan a mi altura... osea por el suelo! ;D ;D ;D

Os digo con el corazon que me habeis dejado flipado con el apoyo... en situaciones en las que te encuentras un poco desconcertado, estos consejos son COJONUDOS!!!!!!!!!!! :D :D :D

Si se os ocurren otras cosas, o veis que me equivoco.. os agradeceria un mail!!! ;)

Muchas gracias de nuevo! 8-)

Y eso es muchíííííííííísimo más importante que una moto, por interesante sea. Enhorabuena y que vaya todo bien..., y también lo de la moto, ¿por qué no?
Todo lo que te han dicho está bien, incluso tu pequeño programa de puesta en marcha... Me ha parecido entender que tienes una RS, así ya sabes de qué va este tema de las abuelas (o te he entendido mal).
Bueno, lo dicho, hasta diciembre acompaña a la mami de tu nene/a, y que os vaya todo perfecto. :) :) :)
Un saludo ibicenco, compañero. :)

Bueno compañeros!

El domingo por la tarde voy a ver si me quedo o no la R100RT,

Os agradezco los consejos y muestras de apoyo, y el descubrimiento de los manuales, eh ERUZO?  :)

Mención especial a ALEJANDRO!!!! ;)

En fin, que si se os ocurre algo.... Bienvenido sea!

Gracias de nuevo, y espero estar pronto abueleteando entre vosotros!!!!

Saludos! :)

Suerte mañana con la abuela y felicidades por tu proxima paternidad.

Lo del aceite por el hueco de la bujia, como ha dicho Victor, muy poquito y hazlo girar sin bujias para que escupa el sobrante. Otra posibilidad seria echar aceite ligero, del de maquinas de coser o cadenas de bici (del Decathlon por ejemplo) o incluso un tres en uno con tubito aplicador.

A primera vista se ve cuidada y en buen estado...ahorq ew cuestion de verla y valorar...si piden eso piensa en cuanto queda por poner para dejarla en orden
Opino que si esta para no hacerle nada o casi nada el precio puede no estar mal.....algo menos mejor.
Si hay que hacerle algo serio a parte de liquidos bateria y ruedas....puede estar algo subida de precio.....
Pero eso es algo relativo ,y valorable.
Mucha suerte,ya contaras y si tienes dudas pregunta!!!
Donde esta la moto???
Seguro que alguien te acompañaria a verla sin problemas
Saludos!!

HERMOSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAA... yo la compraría a ojos cerrados, es una moto que se ve entera, en el peor de los casos tendrías que hacer algunas reparaciones menores, por lo mas importante, para mí, es que está completa, no le faltan piezas y está original. DALE PARA ADELANTE!!!!. Saludos Marcelo.

796661750F0 dijo:
[quote author=435E53545C445C5E455E310 link=1318101387/17#17 date=1318707630]Muuuuuuuuuuuu   bonita ¿has terminado el trato?

NO no... voy a arrancarla mañana.....  :D

Gracias

Como la ves?

la vende a 4.200 pavos!!!!!!!!!!!!
[/quote]

Muuuuuuuuu cara, eso es muuucho dinero,es miiiiii opinion, pero es tuuuu decision. Bueno aparte de bromas mi opinion es que por menos dinero encuentras modelos R-100-R una moto que va muchisimo mejor en general e incluso con llantas de radios etc. detalle que ahora nos encanta a todos y miraté a que precios estan.

Por esa pasta rodaba hasta hace poco una RS en venta de un forero, que no prometía, sino demostraba, y a simple vista no parecía que hubiese que hacerle nada.

Lo mínimo si te piden eso, es entregarte la moto revisada, con todos los aceites y ajustes en orden, batería nueva, y una ITV a poder ser actual. Es innegable que tiene muy buen aspecto, en la mía tuve la suerte de no encontrarla tan reluciente, y eso me facilitó mucho la tarea de localizar fugas  ::)

La moto está parada desde hace MENOS de un año... pero batería a 0! El actual propietario lo tiene todo al dia y la tiene IMPECABLE,....

En la pegatina de la ITV pone 06, es decir, ya no está al día salvo que coleccione las pegatinas y la actual esté pegada en otra parte, si no es así, y teniendo en cuenta que lleva, según él, un año parada, es que se ha tirado 5 con la ITV caducada  :-? también hay que tener en cuenta que parece que lleva la llanta defectuosa.

El domingo por la tarde voy a ver si me quedo o no la [highlight]R100RT[/highlight]

El carenado se vende aparte?  :-?

Tú decides, pero yo pienso que está cara, pero cara de cojones. Yo estoy mirando la cuestión de pintura en la RS para más adelante. Si elimino el carenado y pinto en un solo color, me cuesta muy barato pintarla, yo quiero dejarla lo más original posible cuando se tercie, incluyendo el carenado completo, y eso me costaría más caro que lo que podría pedir por la moto si quisiera venderla.

Yo no digo si me parece cara o barata, porque , lo que para mí es mucho dinero, para otro no es mucho y al contrario.
Pero....¿Se trata de una 100RT? Es que en la foto no veo el carenado por ninguna parte, y la gracia de la RT es precisamente el carenado

Muy bonita!
El tema del dinero ... es más personal, y habría que saber realmente las reparaciones adicionales que necesita.
Suerte!

Vete a verla,pero en ese precio hay muchas opciones....diria que la pintura no es original....5 años sin itv.....poner ruedas,bateria,aceites...alguna cosa...las.maletas tampoco.son.del modelo...facilmente te vas a 5000euros, sigo pensando que en ese precio hay muchas donde mirar....de donde eres??
Mucha suerte!!

La moto parece en muy buen estado, pero no me cuadra la horquilla con pinzas ATE y la caja del filtro de aire negra como los modelos a partir del '81, que creo que montaban todas pinzas Brembo. Tal vez le ha cambiado el motor. Eso lo puedes saber comparando número de bastidor y número de motor.

RESPONDO COSAS!!!!!!!!

GRACIAS   A TODOS POR EL APOYO Y LAS MUESTRAS SOLIDARIAS CON LOS MENSAJES.... mas aún siendo un novatillo!!!!!!!!

os comento....
BUSCO una moto FIABLE.... que este bien de mecánica y de "pintura/chasis"... vamos, que esté decente.

Soy un negado (porque nunca me he puesto) en mecánica... pero quiero cambiar esa faceta .... sin embargo tambien he de deciros que en mi caso, la moto va a tener uso, es decir, no solo para los domingos y salidas... sino casi a  diario!, así que lo que buscaio es una moto que esté en buenas condiciones, no voy a poder meterle "pasta" encima hasta dentro de un tiempo.

He visto y parece que dentro de los "CLASICAS" hay 2 tipos..... los fieles a "la moto de serie" y los "Transformers"... y no me malinterpreteis por favor.... Yo no soy ni de unos ni de otros, mas bien un hibrido... pero sin pasta.... No puedo hacer un mantenimiento-purista al mliímetro del 100% original, ni tampoco una café racer!... aunque sei, cuidar y mimar a mi "mature" ;)  Me gustan los puristas y los racer.....

- tengo fotocopias  de los papeles.... y la moto tiene su ultima ITV en sept.2010
el anterior propietario queria hacerse una cafe-racer
- la moto es de julio 1980
- tengo muy buenas referencias del actual propietario... aunque eso .....
- Actualemente tengo una R100RS para despiece (lleva 7 años parada).... por un problema legal... me la metieron doblada hasta el fondo... por tiempo ha prescrito para denunciar y me lo he tenido que comer!!! NO puedo circular ( es una historia que quiero y necesito pasar página)

bmw_actual.jpg

... vamos.... una mierda! (perdón!)

Asi que mi intencion es despiezarla, acoplar ciertas piezas y vender el resto!

he leido detenidamente todos vuestrso comentarios que os AGRADEZCO ENORMEMENTE....

[highlight]Esta tarde voy con la mente mas clara gracias a vosotros.... así que haga lo que haga... os lo comentaré![/highlight]

Seguro que no se puede hacer nada para que esa preciosa rs vuelva a circular????....has agotado todos los recursos?????.... :'(

727075400 dijo:
Seguro que no se puede hacer  nada para que esa preciosa rs vuelva a circular????....has agotado todos los recursos?????.... :'(

si..... es mas.... me ha costado muchos males de cabeza, malos rollos, cabreos...

Cada vez que entro en el garage... se me cae el alma... :-[

Fue una moto que cuando la compré me desvivi con ella de ilusion!.... estaba perfecta... hasta que la compre... empezaron los problemas.... gastaba 1 litro de aceite a los 100kms... se empezó a deshacer a piezas... siguieron los problemas... y el timo de la estampita.... metí por medio hasta BMW-IBERICA y me ayudaron, pero acababa un problema y llegaba otro,... hasta el de la ITV.... y aqui me quedo, prefiero no seguir... me corrrrrrrrrrrrrrrroe por dentro lo que me hicieron los que me la vendieron!!!!!!!!

vamos... que estoy ansioso por perderla de vista.... eso si,... con tan malos recuerdos como buenos!!!! ... disfrute mucho con ella!!!!!!!!!!

Ejem...

Si la moto tiene papeles, está en condiciones de circular, cosas mucho más sonadas se han visto en el foro, y por parte de personas que no tenían ni puñetera idea ;) Yo también he ido aprendiendo a través del foro.

De todas formas, aunque esto es muy personal por tu parte, creo que sería muy interesante que nos contases la historia de la RS, pero solo si tu quieres ;)

Busca una R100RS barata que "se caiga a cachos" y restaurala con la donante que ya tienes. Hay muchas motos abandonadas en garajes que empiezan a salir a la superficie gracias a la crisis (algo bueno tenia que tener >:( ). Espera tu oportunidad y seguro que aparece tu moto.

Chicos y abuelas!!!!

LA MOTO ESTÁ IMPECABLE... LAS PRUEBAS DE AYER... COJONUDAS, PERO....

al final..... ME HE RAJADO!!!!

era de esperar... la deducción es fácil:

Si os pido sugerencias, opinión, consejo.... como expertos/entendidos/apasionados/conocedores... y una GRAN MAYORIA discrepa de la moto.... pues tendré que hacer caso, no? sino... que coño hago pidiendo consejo?

SIGO sin ser un entendido, pero segui vuestros consejos.... que si mira los tubos, que si la llanta, que si pierde, que si las bujias chispas azules, puesta a punto, itv, ...... y eso me hizo ver la moto de otra manera. Me siento orgulloso de vosotros, que hicisteis ayer de mi, un novato con un poquito mas de idea... sin la venda en los ojos que llevaba!

Os agradezco a todos vuestra participación, vuestra camaradería, vuestra ayuda y apoyo...
he quitado la foto de la R100RT por respeto al dueño actual, que por cierto, se portó muy bien conmigo!!!... otra persona, que conforme le comentaba cosas, ponía la misma cara que yo: compró la moto con mucha pasión... pero a diferencia de mi,  sin apoyo de gente como vosotros. Yo, sin embargo os he tenido.... aunque pocos dias, los suficientes como para aprender... un poquito.

ahora, a falta de 7 semanas (si todo va bien POR DIOS, o por quien sea!!!!) me decidare a pasear con mi mujer.... a la espera de nuestro hijo tan deseado y que tanto ha costado que viniera...

Aparco la moto que no tengo... al lado de "compañeros" que SI que tengo!!!!

VA por vosotros:

[highlight]
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/highlight]

Pd1: a apetición de mas de un forero perguntando e interesandose por mi R100RS en breve publicaré en esta sección de CLASICAS ... "La terrible Historia de la moto mas deseada"
Pd 2: id haciendome un futuro sitio que me estoy empapando de los Churchill!!!!!!!!!!! :D

Pienso exactamente lo mismo que el compañero Victor ( y te lo dije)´lo que vais a tener (ella mas que tú y te lo recordará toda la vida) ;D ;D ;D es mucho mas importante que cualquier moto,aprovecha este tiempo para ver tranquilamente el panorama y despues obra en consecuencia....Felicidades............ : ;) ;) ;)

Hombre!!!!

Pues muchas enhorabuenas por tu futura paternidad, pero has pensado lo bien que te vendria una abuela para ir a por pañales, apiretal, dalsi, bodis, ir a inen, hacienda....etc?

7 semanas son mucho tiempo y con lo caliente que estabas y lo ilusionado con la moto....no bajes la guardia hombre 8-) 8-)

Que seguro que alguna abuela te acecha a la vuelta de la esquina ;D ;D ;D, por cierto soy un curioso más que no me importaría saber que pasó con esa Rs amarilla .... :'(

Saludos!! ;)

Atrás