Puesta a punto R45

dudi_bmw

Allá vamos
Hola a todos!!

Como se acerca el veranito y aprovechando las vacaciones tengo pensado meterle un poco mano a Julie (r45) y me encantaría que me diérais vuestra opinión:

1º mantenimiento básico: voy a cambiarle aceite, filtros y las juntas correspondientes, de motor, trasmisión y tal. Esto me parece sencillo, entre los bricos y el manual mágico creo que seré capaz. Y creo que los materiales los tengo claros.(tb mirarle el filtro de aire como está limpiarlo o cambiarlo)

2º aqui viene el lio, pensaba hacerle algo de motor, para que ande un poco mejor y ver si todo anda en orden. Algunos bricos me han orientado mucho, pero no tengo ni idea de las juntas que necesitaré ni dónde comprarlas ¿¿¿alguna tienda en Madrid??? Supongo que todo este tema de juntas será específico del modelo. ¿¿Alguna sugerencia??

3º tema carenado: me he agenciado un carenado que le adaptaré, dremmel en mano, y si tengo tiempo haré algún apaño en el cuadro de instrumentos, vi una idea de aprovechar unos recipientes de acero inoxidable a ver qué sale.

En definitiva, que lo que más miedo me da es lo del motor y no sé muy bien por dónde empezar, se admite cualquier tipo de consejo y orientación, muchismas gracias a todos.

Un saludo

Si tienes intención de cambiar juntas del motor, tienes que sacar al menos la culata, con lo que ya la tienes liada.

De paso ves cilindro, segmentos, válvulas, guías, holguras en la biela......

Es decir, restauración casi total ;D

Bueno, no te asustes, como todo en esta vida es ponerse, aquí te ayudarán mucho, verás como sí que es posible, lo malo es que te pones a hacerlo en verano, estarás sin moto un tiempo pero después te sentirás mucho mejor :D yo empezaria por cambios de todo, aceites, bujias,filtros luego reglaje de válvulas, carburación y la pruebas 8-) saludos

Si no tienes muchos conocimientos o medios
lo mejor es un mantenimiento minimo..y cuando pase el VERANO pues te metes mas afondo,
Te lo comento , para que no te quedes sin moto en verano
un saludo Mototrans

Te recuerdo lo que me decia mi abuelo (y que yo no solia hacer caso)

"Cuando una cosa funcione, no la arregles"

Es decir, de momento hazle lo que necesite: aceites, filtros, liquido de frenos, pastillas, reglaje de valvulas, carburacion, ... etc.

La moto mejorara mucho, y a partir de ahi, ir reparando lo que veas que va mal.

PD: Digo como los curas, haz lo que te diga y no lo que yo haga, que cuando cojo una llave plana... me lio.

Atrás