Puesta a punto R45

adri45

Arrancando
Hola buenas ! hoy he empezado con la puesta a punto de mi R45 y os dejo un par de fotos y mis dudas a ver si me podeis ayudar, que seguro que si !! jeje
Principalmente, a simple vista la moto tiene dos problemillas, el primero es que el freno de disco está agarrotado, los pistones no vuelven y se queda casi totalmente frenada. Hoy he desmontado la pinza para echarle un vistazo he visto algo de oxido y al empujar los pistones he podido ver algo de aire(burbujas), mi pregunta es la siguiente, me imagino que el latiguillo está viejo y esté obstruido? oxido en el circuito? tendria que limpiar bien y cambiar el liquido de freno. pero ya que me pongo, mi pregunta es: ¿ puedo hacerme con un latiguillo flexible de estos metalicos que vaya directo de la maneta a l a pinza? asi me quito la cruceta de distribucion y los tubos metalicos, los cuales veo viejos, oxidados y que puede que el problema surja de los mismos, ademas quedaria mas limpia la parte de detras del faro. Donde puedo encontrar ese latiguillo?

El segundo problemilla es que la moto ha estado parada 10 años, (bajo techo) este mismo fin de semana cambiare aceite, filtro de aceite, limpieza de carburadores y juntas nuevas ya que tiene algo de fuga y mas adelante filtro de aire.
La moto arranca bien pero suelta mucho humo blanco, supongo que porque quemara el esceso de aceite que ande por el colector y el escape. Tengo fugas en las abrazaderas de los escapes y en la del tubo que conecta los colectores. como puedo parar esas fugas?
Los respuestos los voy a comprar en rkmotonet, que os parece? me dais algun consejo?

IMG_20151217_135108.jpg

Aqui no se si ve bien el comienzo del cable de freno y su estado.
He quitado la moldura de plastico que me parece muy fea y voy a fabricar otra de chapa mas pequeña y disimulada

IMG_20151216_171121.jpg

IMG_20151216_171145.jpg

Adjuntos

• IMG_20151216_170039.jpg
    IMG_20151216_170039.jpg
    73,3 KB · Visitas: 348
hola adri...a ver como te lo digo...esa pinza de freno no es un problemilla...es un problemón y 10 años de parada es otro problemón.
ahora las buenas noticias: todo tiene arreglo en esta vida y en este foro, pero tienes currelo para rato.
ese piston de freno bloqueado probablemente esté tan oxidado por fuera como por dentro, no tienes mas remedio que sacarlo para intentar sanearlo o cambiarlo junto con retenes y guardapolvos.
si sigues para arriba , el latiguillo metálico parece bastante deteriorado, en cuanto al flexible...no se ve, y por último está la bomba , que también tienes que desmontar, ya que con 10 años parada seguro que estará hecha un asco, y te tocará limpiar y cambiar retenes...como poco.
en cuanto al humo blanco...en el mejor de los casos el anterior propietario puede que echara aceite en el interior de los escapes para que no se picaran...en el peor de los casos puede que provenga del motor, con lo que tendrás que meterle mano a fondo.
no tengas prisa por salir zumbando con la moto, por que tienes bastante faena por delante.después de un parón de 10 años te va a tocar revisar la moto de cabo a rabo. que arranque está muy bien, pero no la utilices mucho hasta haber saneado lo mas vital
la carcasa de los relojes, yo la dejaría puesta por que es el menor de tus problemas ahora mismo.
suerte y al toro
saludos
andriusos

Hola andriusos !! muchas gracias por tu respuesta, decirte que no tengo la menor prisa por salir zumbando con la moto, tengo muchisima paciencia y ganas de aprender asi que con toda la tranquilidad voy a empezar limpiando a fondo el freno. lo que he comentado, ya que lo voy a quitar el freno entero, quisiera saber si puedo ponerle un latiguillo flexible entero desde la maneta hasta la pinza porque lo de las crucetas y tubos de metal yo veo que estan muy mal y quiero desecharlos. donde puedo conseguirlo? y otra cosa, los pistones se suelen sacar por presion de aire para no fastidiarlos no?

Animo y bien venido.

Las ganas son lo importante, para lo demas la $$$

y otra cosa, los pistones se suelen sacar por presion de aire para no fastidiarlos no?

Si no lo haces así, entonces sí que los jodes. Yo creo que con el kit de reparación de Ate, un estropajo, y límpia frenos, tienes más que de sobras. Luego lubricas con líquido de frenos el pistón antes de montarlo, y a frenar de nuevo. Lo del latiguillo si se puede hacer así, pero tendrás que buscar la forma de colocar el interruptor de la luz de freno que la tienes en la cruceta. Yo lo que haría en este caso, es un latiguillo desde la maneta a la cruceta (conservando el tubo de cobre), limpiar y soplar bien la cruceta y el tubo, y otro desde la cruceta a la pinza.

Última edición:
El aire es un buen método para sacarlos, pero prepara una madera o un trapo para que no salga disparado y te haga daño o se joda el pistón.

Bueno, siguiendo vuestras indicaciones he desmontado el freno entero de maneta a pinza y estas son las sorpresas (MUCHAAAA MIERDA). Cambio de retenes, guardapolvos etc. a ver que veis en las fotos que a mi se me escape. lo veo todo en mal estado y los pistones no he tenido huevos a sacarlos, probare el domingo otra vez fabricando una junta para el compresor de aire y que no se me escape jeje. viendo estas fotos, aun saneando no es mejor cambiar de pinza? salen muy caras?

IMG_20151218_172224.jpg
IMG_20151218_172214.jpg
IMG_20151218_173246.jpg
IMG_20151218_173403.jpg
IMG_20151218_180211.jpg
IMG_20151218_180503.jpg
IMG_20151218_192928.jpg

adr.i45, los latiguillos te los pueden hacer en cualquier taller de frenos, sólo tienes que llevar los originales para que vean los terminales y la longitud.
piensa que si los haces de una pieza, a pesar de la economía y otras ventajas, te pueden echar pa los corrales en la itv, y entonces el gasto será doble...es como la ruleta rusa...tu decides, y la itv tiene la última palabra, a mi me han colado 17 años...pero lo mismo al 18 batacazo.
saludos
andriusos

Esos pistones de la pinza, tienen pinta de que no van a salir con aire a presión. En esos casos , hay otros sistemas.
Si no logras sacarlos con aire, lo dices y te explicamos otros sistemas.

Y si salen lo harán de golpe, insisto. Mucho ojo.

Fernández explica esos otros sistemas que el saber siempre va bien, y a lo mejor los otros sistemas están más accesibles

Si no sale con aire... sale.con liquido de frenos:rolleyes2:

Última edición:
Y si salen lo harán de golpe, insisto. Mucho ojo.

Fernández explica esos otros sistemas que el saber siempre va bien, y a lo mejor los otros sistemas están más accesibles

Pues varios , que yo sepa.
1º- Hay un útil especial para éllo, pero no lo vas a comprar para una sola vez. A mí me lo han prestado algunas veces. Es un estuche con varias piezas que se adaptan a diferentes diametros de los pistones y se tira de éllos por inercia.
https://www.google.es/search?q=extr...JAhWLXBoKHQ70At0QsAQIJQ#imgrc=1dUdbCXmK-vHtM:
2º Conectar la pinza a una bomba de freno.(Lo que dice Rober) Primero sale el menos duro. Lo limpias y lo vuelves a poner. Si lo bloqueas con algo que te fabriques, al bombear sale el otro.
3º otro método es poner la semipinza , boca arriba, en el tornillo del banco. Con dos , o mejor tres, destornilladores planos , DE LOS GRANDES, apoyas la punta de cada destornillador en el reborde del pistón, y haces palanca. Irá saliendo poco a poco..

Con paciencia y saliva...

Yo pringaría todo muy bien con disolvente por todas partes, incluso con jeringuilla metería lo que pudiese al interior, se deja actuar un día, y se prueba de nuevo con aire.

A mi solo se me hubiese ocurrido meter el líquido de freno con la propia bomba.

Seguramente con sacar los pistones un trozo ya se aflojen lo suficiente para sacarlos con aire.

Merenat:Cuando los pistones están agarrados de esa forma, se ríen del aire. Y cuando le aplicas una bomba con líquido, la presión es mucho , pero mucho, mas efectiva. Pero una vez que mueve un pistón, y lo vuelves a meter (una vez limpio) cuando vuelves a dar presión solo sale el pistón que ya has "ablandado".El otro ni se entera. Tienes que construirte un "artilugio" que bloquée e impida que el pistón "blando" se mueva y deje espacio para que solo se pueda mover el "duro". Yo lo he hecho a veces.
Pero lo más rápido y lo que mejor resultado me ha dado ha sido lo de los tres destornilladores, ojo, DE LOS GRANDES, GIGANTES.

Hola gente !! ya he conseguido sacar los pistones con paciencia y muy poco a poco con dos destornilladores. ya he empezado el despiece para limpiar todo pieza a pieza y cambiar todo lo que haga falta. Por cierto he mirado el nivel de aceite y esta por las nubes, se pasa de lejos de la marquita de la varilla donde pone maximo. es por eso que eche el humo blanco y el exceso de aceite en los tubos no?

IMG_20151220_125244.jpg

IMG_20151220_132431.jpg

y por fin he podido meterla con ayuda de un amigo en le trastero para poder meterle mano a fondo !!! :cheesy:

IMG_20151220_140932.jpg

el aceite se mira con la varilla sin roscar...si lo has hecho así, y aun así esta alto, yo le sacaría el sobrante y volvería a arrancar la moto, si sigue tirando pòr los escapes, sería por otro motivo mas grave...pero por lo que veo en las fotos ya es tarde para arrancarla.
saludos
andriusos

noo no es tarde jejej aun se puede, probare mañana. gracias andriusos !!

Si has mirado el aceite con la varilla sin roscar , y está muy alto, pueden ser dos cosas.
1- que el anterior dueño le hubiese puesto aceite de más.
2- que el grifo de la gasolina se haya quedado abierto. Cuando la boya no cierra bien puede pasar gasolina al cilindro y de ahí al carter.A mi me ha pasado alguna vez. Lo que tienes en el cárter es mitad aceite, mitad gasolina. PELIGROSO para el engrase , pues lava el cilindro. En ese caso el aceite huele a gasolina y está muy claro, poco viscoso. Se debe cambiar inmediatamente.

El enbellecedor de los relojes vale un dinero, es una pieza relativamente buscada. Yo no lo sacaría, que cualquier otro invento te dejará los relojes a la intemperie. Con un poco de producto para plásticos negos, lo dejas nuevo.

es que esta rajado por dos lados y como la voy a cafetear un poco pues hasta luego jeje

Última edición:
Ahora mismo mirare otra lo vez lo del aceite. ayer abrí lo del filtro de aire y me encontré con lo siguiente(fotos) es normal que halla aceite en ese compartimento y que el filtro este humedo por culpa de ello? me imagino que no jejejej. me podeis explicar para que es el tubo cortado que sale de la "t". el que aparece en la primera y segunda foto en la parte izquierda. gracias !!

IMG_20151221_162117.jpg

IMG_20151221_162047.jpg

IMG_20151221_162017.jpg

Ese tubo es precisamente para extraer el vapor del interior del cárter y eventualmente el aceite que pueda sobrar. Es decir, la "humedad" que has encontrado en el filtro es normal.

ufff voy a tener que leerlo varias veces...gracias victor !!

ayer procedí a cambiar el aceite. y ordeñe nada mas y nada menos que cerca de 4 litros de aceite con gasolina.¿¿TENIAS TODA LA RAZÓN FERNANDEZ !! Antes de poner el aceite nuevo, me recomendais algo que limpiar ?

IMG_20151225_171551.jpg

Y mis auto regalos de navidad jejeje

IMG_20151224_164046.jpg

IMG_20151224_164022.jpg

Última edición:
ok! perfecto victor. gracias! En esta caso hablamos de SAE 20-50 con una cantidad de 2,5 L. es correcto?

guarda con cuidado el manillar viejo y los intermitentes y pilotos, que te pueden dar un disgusto en la próxima itv.
felices fiestas
andriusos

ayer procedí a cambiar el aceite. y ordeñe nada mas y nada menos que cerca de 4 litros de aceite con gasolina.¿¿TENIAS TODA LA RAZÓN FERNANDEZ !! Antes de poner el aceite nuevo, me recomendais algo que limpiar

Pues no sabes la alegria que me has dado. No te puedes suponer lo que es tener a LMDR y a los hijos modernos: Diga lo que diga, NUNCA LLEVO RAZON. eL HECHO DE TENER RAZÓN , AL MENOS UNA VEZ EN TODAS LAS NAVIDADES, es un placer insuperable.
Y aparte de eso, ya habrás aprendido el porqué hay que dejar el grifo cerrado siempre, aunque sea para diez minutos.

Última edición:
ayer procedí a cambiar el aceite. y ordeñe nada mas y nada menos que cerca de 4 litros de aceite con gasolina.¿¿TENIAS TODA LA RAZÓN FERNANDEZ !! Antes de poner el aceite nuevo, me recomendais algo que limpiar

Pues no sabes la alegria que me has dado. No te puedes suponer lo que es tener a LMDR y a los hijos modernos: Diga lo que diga, NUNCA LLEVO RAZON. eL HECHO DE TENER RAZÓN , AL MENOS UNA VEZ EN TODAS LAS NAVIDADES, es un placer insuperable.
Y aparte de eso, ya habrás aprendido el porqué hay que dejar el grifo cerrado siempre, aunque sea para diez minutos.

QUE BUENO FERNANDEZ:D:D A mi no me dan la razón ya ni cuando me preguntan la hora:D:D Le ponen pegas a tooo

2- que el grifo de la gasolina se haya quedado abierto. Cuando la boya no cierra bien puede pasar gasolina al cilindro y de ahí al carter.

No debería ser así puesto que en la cuba debería haber un canuto que hace de rebosadero e impide que se cuele gasolina en los cilindros ya que la tira primero por ahí. Tendrías que mirar que no esté taponado. Otra cosa ya son las 100R por ejemplo, esas no lo llevan y como te dejes el paso abierto, puedes tener un buen problema.

No debería ser así puesto que en la cuba debería haber un canuto que hace de rebosadero e impide que se cuele gasolina en los cilindros ya que la tira primero por ahí. Tendrías que mirar que no esté taponado. Otra cosa ya son las 100R por ejemplo, esas no lo llevan y como te dejes el paso abierto, puedes tener un buen problema.

Justo el dia que cambie el aceite limpie las cubas de los carburadores y si, limpie los dos canutillos parecian estar algo obstruidos.

Hola y enhorabuena, vecino...

Ya veo que tienes entretenimiento para rato. La R45 es un muy buen inicio para disfrutar del mundo boxer...

Manuel

PD Una petición...No aparques las motos en la acera en el lado de la pared. Si viene un ciego guiandose con la ayuda de su bastón se dará una ostia del calibre Magnum. Y será una voz más por la prohibición de aparcar motos en la acera. En Zaragoza se puede aparcar la moto en la acera sólo cuando la acera tiene al menos 3 metros de ancha, con la moto en el lado de la calzada y no de la pared, y dejando 50 cm del bordillo a la moto...

Hola y enhorabuena, vecino...

Ya veo que tienes entretenimiento para rato. La R45 es un muy buen inicio para disfrutar del mundo boxer...

Manuel

PD Una petición...No aparques las motos en la acera en el lado de la pared. Si viene un ciego guiandose con la ayuda de su bastón se dará una ostia del calibre Magnum. Y será una voz más por la prohibición de aparcar motos en la acera. En Zaragoza se puede aparcar la moto en la acera sólo cuando la acera tiene al menos 3 metros de ancha, con la moto en el lado de la calzada y no de la pared, y dejando 50 cm del bordillo a la moto...

DICHO Y HECHO MANUEL ! A si que somos vecinos?? jejej

En Norauto en la sección de frenos tienen latiguillos como los que usa tu moto (pero preparados para otras marcas aunque válidos).
Llévate los tuyos y así los comparas (tipo de terminal, longitud, etc.) y seguro que alguno te vale.
Y a precios normales (15€ a 20€ cada uno).
Y aprovechas y compras un spray limpiador del circuito de frenos, que te vendrá muy bien (creo unos 8€ o así el spray grande).
Saludos.

En Norauto en la sección de frenos tienen latiguillos como los que usa tu moto (pero preparados para otras marcas aunque válidos).
Llévate los tuyos y así los comparas (tipo de terminal, longitud, etc.) y seguro que alguno te vale.
Y a precios normales (15€ a 20€ cada uno).
Y aprovechas y compras un spray limpiador del circuito de frenos, que te vendrá muy bien (creo unos 8€ o así el spray grande).
Saludos.

Gracias josé, tomo nota !!

Hola gente !! estoy con el cambio de aceite de la horquilla y retenes. TENGO PROBLEMAS !!!

Primero vacié los aceites de las dos. En la botella izquierda me costó un riñón quitar el tornillo de abajo, estaba muy muy duro. Al final lo he conseguido.La he limpiado bien, he puesto el fuelle nuevo y ahora, al apretar el tornillo de abajo no llega a apretar, es como si la rosca que esta dentro de la horquilla dara vueltas y por consiguiente el tornillo no aprieta del todo.
Pues bien, extrañado , me paso a la segunda botella y lo mismo....duriiiiiiisima! pero con paciencia al final...clac! pero no, desenrosco y desenrosco y nada, le pasa exactamente lo mismo que con la otra.
Espero haberme explicado bien.

AYUDENME POR FAVOR !!!!!

Necesitas comprimir esas botellas porque lo que gira dentro es la barra amortiguadora. Hay un sistema que no es muy ortodoxo, no precisa de grandes conocimentos mecánicos, y tampoco herramientas especiales, o sí:

Coge la moto, bájala del caballete de modo que apoyen las dos ruedas, y pídele a alguien que se siente encima (preferible sobre el depósito) una suegra iría de fábula, su peso comprimirá el muelle que hará presión sobre la barra amortiguadora, y podrás desenroscar el tornillo. Claro que si hablamos de una 45/65 tenemos un problema ya que para acceder a dicho tornillo hay que desmontar la rueda préviamente y sacar el eje para acceder a él, por tanto tendrás que comprimir la suspensión a través del puente de horquilla con algún artilugio como una cinta con tensor.

uuufff peeerfecto norte !! la comprimiré con dos carraclas bien gordas que tengo. GRACIAAAAAS !!

Me he precipitado, la horquilla no tiene puente en las barras !!! como la comprimo sin cogerla desde abajo por donde se accede al tornillo?

Puede ser factible....meter un mosqueton por el agujero del soporte de la pinza de freno y con la caracla a la pletina baja y tensar? esto si que es un tanto ortodoxo...

Puedes probar, para cada botella, hacerle un nudo ballestrinque, o con la correa atas la botella y luego tensas.

HOLA MUY BUENAS A TODOS !!
Problemas varios solucionados, todos los aceites cambiados y carburadores limpios!

Pero ahora no me arranca, solo suena el tra tra tra de los motores de arranque (la metralleta jaja). La bateria ya es vieja asi que supongo que comprando una nueva solucionaré el problema.
Alguien me puede decir una de gel o de litio que me quepa en la caja en el habitáculo donde va el filtro de aire y que sea compatible con mi R45.
De esta página me valdría alguna? es que las puedo sacar a precio de distribuidor. GRACIAS !!

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf...jectID=16483&PageSize=12&SearchString=bateria

Atrás