Hola a todos,
Tengo una R1100S del 2004, con 87000 km.
En mi testarudez de seguir sin pasar por el señor BMW, después de un tiempo de pensármelo, me he decidido a comprar un vacuómetro, bueno, no es vacuómetro en sí, porque mide diferencias de presión y no da una medida absoluta en milibares. Es el de Twinmax, que seguro tanto conocéis aquí muchos.
Pero bueno, el caso es dejar simétricas las admisiones tanto en ralentí como a un régimen elevado de rpm.
Y nada, he hecho todos los pasos que he leído en manuales, ajustado ralentí, ajustado en altas y listo. Cuando se le coge el ritmo, es una operación rápida y sencilla de hacer.
De momento la moto no va muy diferente a como iba antes, sólo he hecho 30 km con ella. Pero sí que he notado que a diferencia de antes, no se para cuando está fría. Cuando haga unos km más, podré ver si el consumo ha variado algo, ya sea a mejor o a peor. Ya desde que la tengo, el consumo se ha incrementado un poquitín, no creo que tenga nada que ver con que al principio uno es más conservador que cuando se hace a la montura (XD). Ahora, yendo a ritmo normal, hacía 6,2 l /100km más o menos. Casi 0,5 l más que cuando la compré. Vamos, casi igual.
Si alguien quiere comentar o lo que sea, estoy encantado de leer vuestras opiniones.
Un saludo!
Tengo una R1100S del 2004, con 87000 km.
En mi testarudez de seguir sin pasar por el señor BMW, después de un tiempo de pensármelo, me he decidido a comprar un vacuómetro, bueno, no es vacuómetro en sí, porque mide diferencias de presión y no da una medida absoluta en milibares. Es el de Twinmax, que seguro tanto conocéis aquí muchos.
Pero bueno, el caso es dejar simétricas las admisiones tanto en ralentí como a un régimen elevado de rpm.
Y nada, he hecho todos los pasos que he leído en manuales, ajustado ralentí, ajustado en altas y listo. Cuando se le coge el ritmo, es una operación rápida y sencilla de hacer.
De momento la moto no va muy diferente a como iba antes, sólo he hecho 30 km con ella. Pero sí que he notado que a diferencia de antes, no se para cuando está fría. Cuando haga unos km más, podré ver si el consumo ha variado algo, ya sea a mejor o a peor. Ya desde que la tengo, el consumo se ha incrementado un poquitín, no creo que tenga nada que ver con que al principio uno es más conservador que cuando se hace a la montura (XD). Ahora, yendo a ritmo normal, hacía 6,2 l /100km más o menos. Casi 0,5 l más que cuando la compré. Vamos, casi igual.
Si alguien quiere comentar o lo que sea, estoy encantado de leer vuestras opiniones.
Un saludo!