Pulido de piezas de aluminio

Bj65

Arrancando
Hola chic@s.
A ver si me podéis ayudar:
En vista de que tendré que pulir algunas piezas de aluminio en la R65, unas a espejo y otras no tan acabadas, me he puesto manos a la obra con unos soportes de estribera para ir probando.
El jueves pasaré a comprar el kit de pulido de WOLFKRAFT, pero mientras no he podido aguantar y estoy probando con lija y con la Dremel.
El problema es que me ha quedado una parte a espejo, otra no, en una he bajado con lija hasta 400, en otra he vuelto a la 240 porque aún veía rallas, etc. y lo más importante; no sé aplicar el pulimento, al menos el de la Dremel.
La pregunta es la siguiente:
Algún alma caritativa que se preste a explicarme el sistema de principio a fin, esto es:
1- limpiar la pieza, 2- empezar a pulir con 180, 3- pasar a pulir con 240, 4- pulir con lana metálica, etc... y sobre todo, ¿cómo va lo de pulir con el taladro? si primero se coge la pasta de pulir con un disco y se plica, se espera y se pasa a otro disco para sacar el brillo, o es el mismo disco que se utiliza para aplicar la pasta y sin dejar de darle hasta que salga el brillo.
Para qué sirve cada pastilla de pulimento, etc...
El kit que voy a comprar es este: http://www.leroymerlin.es/productos...68fe-4c21-9bdb-8ece3b5e9462&idfal=0150405
Hablan de disco de algodón y fieltro. Yo los que os he visto utilizar en el foro tenía un disco de cuerda de pita y este no veo que lo traiga. ¿Es necesario? lo digo porque lo tengo localizado en una tienda como accesorio independiente y si fuese necesario lo compraría.
Saludos y gracias.
Pd. He leído muchos post donde explicáis vuestros resultados puliendo aluminio, pero estoy muy torpe y no me queda muy claro. Habláis de pasar lana 40 en algunos, otros de lijas y al final estoy hecho un lío. A ver si me ayudáis a aclararme un poco. :-/

Que guapo el número de mensajes que llevo escritos, no? Jajaja  :D :D :D :D :D :D :D

022A7675400 dijo:
Hola chic@s.
A ver si me podéis ayudar:
En vista de que tendré que pulir algunas piezas de aluminio en la R65, unas a espejo y otras no tan acabadas, me he puesto manos a la obra con unos soportes de estribera para ir probando.
El jueves pasaré a comprar el kit de pulido de WOLFKRAFT, pero mientras no he podido aguantar y estoy probando con lija y con la Dremel.
El problema es que me ha quedado una parte a espejo, otra no, en una he bajado con lija hasta 400, en otra he vuelto a la 240 porque aún veía rallas, etc. y lo más importante; no sé aplicar el pulimento, al menos el de la Dremel.
La pregunta es la siguiente:
Algún alma caritativa que se preste a explicarme el sistema de principio a fin, esto es:
1- limpiar la pieza, 2- empezar a pulir con 180, 3- pasar a pulir con 240, 4- pulir con lana metálica, etc... y sobre todo, ¿cómo va lo de pulir con el taladro? si primero se coge la pasta de pulir con un disco y se plica, se espera y se pasa a otro disco para sacar el brillo, o es el mismo disco que se utiliza para aplicar la pasta y sin dejar de darle hasta que salga el brillo.
Para qué sirve cada pastilla de pulimento, etc...
El kit que voy a comprar es este: http://www.leroymerlin.es/productos...68fe-4c21-9bdb-8ece3b5e9462&idfal=0150405
Hablan de disco de algodón y fieltro. Yo los que os he visto utilizar en el foro tenía un disco de cuerda de pita y este no veo que lo traiga. ¿Es necesario? lo digo porque lo tengo localizado en una tienda como accesorio independiente y si fuese necesario lo compraría.
Saludos y gracias.
Pd. He leído muchos post donde explicáis vuestros resultados puliendo aluminio, pero estoy muy torpe y no me queda muy claro. Habláis de pasar lana 40 en algunos, otros de lijas y al final estoy hecho un lío. A ver si me ayudáis a aclararme un poco. :-/

Que guapo el número de mensajes que llevo escritos, no? Jajaja  :D :D :D :D :D :D :D

BORJA

Date una vuelta el sabado por casa y nos reimos, tengo cerveza de pulir.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que guapo el numero de mensajes

BORJA

Date una vuelta el sabado por casa y nos reimos, tengo cerveza de pulir.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

No escribas ninguno mas que se borra

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, una ayudita, que por aquí hay muchos que dejan sus piezas de aluminio muy bien pulidas.

Te cuento lo que hago yo. Lo primero lija, desde grano grueso a grano fino para no dejar las marcas. Después tenemos dos tipos de pasta, una de color marrón para pulir y otra de color azul para dar brillo, estas se aplican con sus respectivos discos de pulido. Si no tienes una pulidora puedes comprar un pequeño equipo de pulido que tienen en leroy para el taladro, y que va muy bien teniendo un poco de paciencia. Espero haberte ayudado.
Saludos :)

A

..hola.
PULIDO DE PIEZAS DE ALUMINIO-LATON-COBRE

En el caso de que la pieza a pulir sea de aluminio, primero lijaremos, las superficies grandes y que se pueda, con taladro, y los rincones  a mano, con lija de 180 (por ejemplo) para eliminar en la mayor medida los arañazos más profundos y grano si lo tuviera, acabando con lija de 320 por ejemplo)
Hay unos cepillos de lija, de varios granos que nos ayudarán bastante.

Con  un taladro de 600W podremos pulir con un disco de 150mm, podremos sujetar el taladro en un tornillo de banco o similar y manejar la pieza a pulir, o bien, hacerlo al revés.

Para empezar usaremos un disco de paño-cuerda  cosido para desbastar con su correspondiente barra de pasta, que iremos aplicando cada 30segundos más o menos, así no quemaremos el disco.

Cuando hayamos conseguido el pulido a espejo, cambiamos de disco y utilizaremos el disco de abrillantar con su correspondiente barra de pasta.

Estos materiales se pueden encontrar en tiendas de abrasivos. El coste del juego sale por unos 20€ y cunde mucho, sobre todo la barra de pasta de abrillantar.

En la foto se muestran los dos tipos de discos y pastas.
1yu4on.jpg

5xkk1l.jpg

2uylra9.jpg

2myx7v5.jpg

98wy81.jpg

Cuanto más desbastemos más efecto espejo obtendremos.

En el caso del latón y cobre, no hará falta lijar, salvo que tengan algún arañazo, en tal caso también podremos utilizar una lima para disimular  o eliminar el defecto. Estos materiales enseguida consiguen un buen brillo, podríamos darle un acabado lacando con laca para metales (que sea de buena calidad, para que no amarille con el tiempo).

Siempre es más aconsejable utilizar un motor fijo de no menos de 700w y 3000 rpm. , tipo esmeriladora, o en mi caso he aprovechado el motor de una bomba eléctrica de agua usada para riego de jardines.

saludos

Atrás