PULIR PLASTICOS

• Autor Autor vulcan8636
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vulcan8636

Invitado
Hola, el otro día me rozé con una pared parte del baúl trasero de mi RT. Me gustaría saber si conoceis algún producto o forma de pulir los plasticos y dejarlos medianamente bien. A ver si alguien puede ayudarme.

En general, el tema de pulidos de nuestras motos lo tenemos descuidadillo y yo creo que tiene su porque:

Las cuidamos mucho.
Tienen buenas protecciones.
Es mas comodo pintar un tanque, que pulirlo porque es relativamente económico.

En fin, que te recomiendo te veas los siguentes link para que comprendamos un poco mas de los procesos necesarios en el pulido, que yo los resumiria en lo siguente:

LIMPIEZA GENERAL
DESCONTAMINADO DE PINTURA PROFUNDO
PULIDO (SEGÚN ESTADO, TENDRÁ UNA O VARIAS ETAPAS)
LIMPIEZA RAPIDA
CERA
SELLADO (APLICACIÓN DE PRODUCTOS MANTENEDORES) es opcional.

link de foros e info de pulido: En estos foros aprenderás a comprar los materiales necesarios, todo es sobre coches, pero se puede extrapolar a las motos con salvedades claro.
elrincondelautomovil.com
bmwfaq.com
cocheimpecable.com

link de materiales para pulir:
carcareeurope.com
Forodetalles.com
Virutex.es
sonax.de

link de alquiler de pulidoras orbitales (porque comprar una vale lo suyo):
alkitodo.net
idealquiler.es

No se cual será el acabado de tu baul. Si está pintado, y los arañazos no se han llevado toda la pintura, un algodón y acetona puede disimularlos arañazos. También te puede valer un pulimento de pinturas ("pulimento líquido Titanlux" por ejemplo). Se dan a mano (sin pulidora) y da buenos resultados. Si el acabado es el clásico negro BMW (plástico sin pintar), el acabado no es liso brillante, sino que tiene un cierto "grano". En ese caso, el pulido no te resolverá nada, sino que te dejará un parche más liso-brilante que el resto de la maleta. En este caso te recomiendo pulir y pintar del mismo color de la moto.
Un saludo.

Yo tambien te aconsejo que si los arañazos son profundos, lo pintes del color de la moto y baúl nuevo, saludos.-

Atrás