PULSACIONES TREN DELANTE GS 1200 ABS-SERVO

Manolo_Moreno

Acelerando
Mi GS1200 de 2005 lleva ABS y servofreno, noto cuando freno con el de delante, como una pulsaciones ó pequeños golpeteos parecidos a cuando llevas una moto que tiene la dirección un poco aflojada. ¿Sabeis si es normal?. Gracias.

tututis dijo:
Alabeo de discos.

Si sólo lo notas cuándo frenas seguramente sea alabeo, cómo bien dice tututis, otro de tantos fallos de la niña >:(.
Si te decides a cambiarlos yo optaría por marca auxiliar y no los originales.

Ya que tratas este tema hoy he encontrado casualmente un foro británico en el que se cita a los constructores de los sistemas de freno de nuestras GS. Por si resulta de vuestro interés, en él se habla de los fallos comunes que sufrimos:

1. FTE automotive: residual brakes
2. Continental Teves: cracking pipes

ver aquí (en anglófono): http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=155825&page=2

Saludos.

TENELUIS dijo:
[quote author=tututis link=1233777623/0#1 date=1233778500]Alabeo de discos.

Si sólo lo notas cuándo frenas seguramente sea alabeo, cómo bien dice tututis, otro de tantos fallos de la niña  >:(.
Si te decides a cambiarlos yo optaría por marca auxiliar y no los originales.
[/quote]

Sólo lleva 6.500 kms. ¿Es posible que estén alabeados con este kilometraje?

Otra cosa, cuando están alabeados las pulsaciones en la maneta son continuas mientras la tienes apretada, lo que me ocurre es normalmente al primer toque de freno, ¿no será una particularidad de este servofreno?, no obstante mañana  hare girar la rueda y con un testigo miraré si están torcidos.

Hola, revisa las rotulas que sujetan los tubos de la horquilla, en mi moto notaba este golpeteo, cambiaron los discos y lo seguía haciendo, hasta que me di cuenta que cuando frenaba se movían las barras de la horquilla. Si tocas la barra y frenas se nota muy bien.

Hola Manolo!

Sí, es verdad que pueden estar alabeados. A algunas unidades les ocurrió en esa primera serie....

No me acordé de decírtelo cuando estuviste en casa...

Carlos

Administrador dijo:
Hola Manolo!

Sí, es verdad que pueden estar alabeados. A algunas unidades les ocurrió en esa primera serie....

No me acordé de decírtelo cuando estuviste en casa...

Carlos

Gracias Carlos, un dia nos vemos y la pruebas a ver que te parece, no obstante si puedo mañana en parado hare girar la rueda para ver si veo alguna oscilación de los discos, ó intentar mover el tren adelante-atras agarrando con las dos manos desde abajo la horquilla por si pudiera ser la rótula como dice jvm.
Ah otra cosa, a ver si un sabado de esos que no llueva, que són pocos, nos vamos con Wenchi a dar unas vueltas, ¿vale?. Un saludo.

Bueno he hecho las siguientes comprobaciones en parado, he hecho girar la rueda delantera y con un ojo guiñado he estado mirando detenidamente los dos discos y no se aprecia ningún alabeo, aparte luego he apoyado un lapiz en la botella de la suspensión y en el disco, como en el centrado de una rueda, he hecho girar la rueda y el lapiz siempre ha tocado por igual en todo el contorno de los dos discos, no se han despegado ni 1 mm. del lapiz en toda la vuelta, luego he agarrado con las dos manos las botellas de la suspensión, e intentado moverlas de adelante a atras, para ver si tenia la dirección floja ó la rótula de unión del triangulo con las botellas defectuosa y no se ha movido ni un ápice, o sea, un bloque rigido de hormigón. Luego se me ha ocurrido desconectar el ABS, he probado la moto y aqui está el quid de la cuestión, ya no notaba está pulsación, por lo que he deducido lo siguiente:
El servofreno que lleva esta moto es muy potente, combinado con un ABS muy sensible, hace que por fino que seas apretando la maneta, el servofreno le transmite tanta fuerza que hace actuar al ABS, aunque no vayas muy rápido ni apures la frenada, de ahí las pulsaciones. Menos mal, ya me veia gastando 300 € en unos discos.

Atrás