Pulsador, microruptor, final de carrera maneta delantera freno

kakkix

Acelerando
Buenas noches!!! tras desmontar y montar la maneta delantera de freno resulta que se me ha quedado la luz dada y no se apaga. Lo he desmontado soltando el tornillo que lo une a la maneta y la luz sigue dada, no consigo hacer juego con la menta para que la luz se apague pero apretándolo yo con el pulgar el aparato funciona. Sabéis si hay que ponerlo apretando la maneta a fondo o hay algún sistema qué no alcanzo a adivinar? Mil gracias por adelantado.

Última edición:
Gracias Victor!! Me he estado leyendo tus primeras consultas del 2005, cuando te pasó algo parecido con la bellota de la bomba de debajo del deposito, estoy muy mosca, entonces me confirmas que fuera debiera estar apagada la luz? He conseguido que funcione accionando la maneta pero sin alojarla en su sitio con el tornillo que la sujeta, en cuanto la atornillo en su agujero deja de pulsar y se enciende, no s3 si me he explicado con claridad. Un saludo.

Prueba a desenroscarlo un poco para que la maneta llegue a hacer contacto.

Graciad Tututis, te refieres al muelle que lleva dentro el microinterruptor? o al cable de freno? Un saludo

Hola,

En tiendas de recambios de moto generalistas, he encontrado el pulsador de marras. No se de donde eres, yo lo conseguí en comercial Galícia de Barcelona. Sino recuerdo mal és un pulsador invertido, es decir, cierra el circuito cuando el pitorro del pulsador no está accionado (maneta apretada).

Saludos,

Hola Airtibi, soy un negao y encima no se explicarme, cuando desmonto el pulsador y queda suelto no hay nada que le ejerza presión y la luz de freno queda encendida, es lo que quieres decir verdad? no se como funcionan los circuitos pero si esta cerrado es que pasa la corriente y por tanto la luz se enciende!!! correcto? preguntaré en bmw a ver que cuesta uno nuevo y probaré con otra maneta. Gracias a todos

El circuito cerrado significa que, efectivamente, pasa la corriente. Para los frenos hay 2 tipos de pulsadores. Cuando se aprieta el pulsador cierra el circuito y se enciende la luz de freno, y el otro, cuando se suelta el pulsador se cierra el circuito y se enciende la luz de freno (invertido). Hago estapuntualización porqué yo primero compré el normal. Yo hace unos años compré el pulsador en BMW y tuve que desmontarlo para adaptarlo a la carcasa del pulsador antiguo. El otro que compré fué en una tienda de recambio generalista, me costó 3 €, y no tuve que adaptar nada, el de la tienda me dijo que era un pulsador invertido bastante usual, que también usaban por ejemplo los vespinos.

Saludos,

Atrás