Pulsadores de intermitentes R1200GS

fha

Allá vamos
Hola!!
Os quiero comentar un pequeño "problema" con los pulsadores.
Llevo pocos kms con ella y tengo cierto conflicto de "órdenes mentales" a la hora de poner y quitar los intermitentes.

Ok, al ponerlos: no problem.
Pero al quitarlos con la tecla del puño derecho, tengo que aflojar gas para llegar con el pulgar y, al dar nuevamente gas, la moto hace un ligero extraño.

Os pasa a vosotros que cambiáis la posición de la mano para pulsar dicho pulsador?
Será que tengo la mano pequeña?
O agarro el puño demasiado adelantado?

En las rotondas con el cambio de inclinación al entrar, girar y salir de la rotonda, la secuencia de maniobras me aturulla un poco, la verdad.

Con el sistema de un único pulsador en el puño izquierdo no tengo ningún problema, pero esto de tener cada pulsador en una zona distinta........

Un saludo y gracias

No te preocupes que te vas a habituar a los intermitentes. De todas formas, en el concesionario te pueden mover el manillar y ganarás en la postura.

Uno se acostumbra a ir a la pata coja con las manos atadas, pero yo, que llevo no sé cuánto tiempo con el puñetero sistema BMW, estoy deseando volver al pulsador único en la piña izquierda, qué narices. Y la ráfaga de gatillo es en mis sueños como Angelina Jolie en otros menesteres...

Uno se acostumbra a ir a la pata coja con las manos atadas, pero yo, que llevo no sé cuánto tiempo con el puñetero sistema BMW, estoy deseando volver al pulsador único en la piña izquierda, qué narices. Y la ráfaga de gatillo es en mis sueños como Angelina Jolie en otros menesteres...

Yo tengo en mi casa de la playa una Transalp y es una delicia llevar la piña en la izquierda, estoy hasta los mismísimos del botón de desconexión de las intermitencias, no me gusta nada; estoy con fha... Mira que llevo años y no, no me acostumbro.

Al principio me pasaba como a ti, como te comentan, al final te acostumbras.
Las BMWs viejas R100, etc... lo llevaban en mando unico. No se quien fue el que decidio que 3 mandos mejor que 1.

Un Saludo

Al final lo haces todo automáticamente, sin pensar, y a mi no me cuesta nada. Si cambio a la LC(ojalá), pues me acostumbraré de nuevo sin problemas.

Está claro que intuitivo es... para ir a la derecha, pulsar el de la derecha..... para ir a la izquierda, pulsar el de la izquierda, pero.......

Nada, se ve que tengo que hacer más kms....

A ver si este tiempo nos deja....

Un saludo

eso nos ha pasado a todos... yo, al ser muy alto, era al reves, tenía que darle un poco más de gas para llegar al botón... ahora ya lo hago automatico sin pensar y sin modificar la marcha...

Que sí, que como dije, a todo se acostumbra uno, pero al puño del gas no hay que involucrarlo de manera gratuita. Yo soy de los que, al volver a mi carril tras adelantar, dejo de marcar a izquierda, y te distrae el acelerador. Es un sistema, que, aunque no implique un peligro mortal, me parece una chorrada pudiendo evitarlo con el mando único en el otro puño. Saludos.

A mi me encantan me he acostumbrado de una manera que cuando cojo la moto de mi hermano FZ6S me parece un rollo. A mi no me pasa lo del gas que comentas.

Yo he estado 7 años con una F650Gs con todo en la piña izquierda. Llevo 6 meses con la 1200GS y es una autentica maravilla!! Mas intuitivo imposible!! Y por quitar el pulgar del acelerador no veo riesgo por ningun lado.
Otra cosa es el gatillo para las largas. Ahí si estoy de acuerdo. A veces pongo las largas en vez de echarlas para avisar o lo que fuere.

Pues igual tiene que ver con la estatura, pero yo sólo me quejo del interruptor de desconectarlas que a veces me obliga a giros raros en la muñeca, mido 1,90.

Pues igual tiene que ver con la estatura, pero yo sólo me quejo del interruptor de desconectarlas que a veces me obliga a giros raros en la muñeca, mido 1,90.

Mido un euro (166) y me fastidia. Tampoco es que sea para morirse de pena. Simplemente, prefiero el simple.

Pues yo tampoco me hago al sistema BMW. Menudas pitadas meto a veces al poner el intermitente izqd. Y las ráfagas las he debido dar tres o cuatro veces, nunca las encuentro.

Pero bueno, el resto de la moto me encanta.

Saludos

Es cuestion de costumbre, porque a mi me pasa al revés cuando cojo otras motos. No es la primera vez que le doy al boton de arranque de la suzuki. :tongue:

Pero una cosa buena de la GS es que se quitan solos.:)

Pues yo también soy de los que me encanta este sistema. Cuando vi las nuevas que lo han cambiado, no me pareció buena idea. Tengo otra moto antigua con el sistema de siempre y ahora me vuelvo loco para poner y sobre todo quitar los intermitentes.

Pa gustos los colores...

Una pregunta, No lleva desconexion automatica como llevo yo en mi K? Se apaga solo a..... no se si son 200m o 10 seg. o algo así. La dificultad para quitarlo depende de como tengas la mano colocada en el puño, yo tengo la mania de ir con las manos muy pegadas al interior del puño con lo que aunque llego mejor, me es algo complicado hacer todo el movimiento giratorio con el pulgar para quitarlo o ponerlo. Lo que suelo hacer es NO darle con el pulgar en si, sino con el nudillo, ya que así no tengo que hacer tanto movimiento ni "soltar" el acelerador. Además, los pulsadores son una delicia de suavidad, no hace casi falta fuerza para accionarlos.

Una pregunta, No lleva desconexion automatica como llevo yo en mi K? Se apaga solo a..... no se si son 200m o 10 seg. o algo así. La dificultad para quitarlo depende de como tengas la mano colocada en el puño, yo tengo la mania de ir con las manos muy pegadas al interior del puño con lo que aunque llego mejor, me es algo complicado hacer todo el movimiento giratorio con el pulgar para quitarlo o ponerlo. Lo que suelo hacer es NO darle con el pulgar en si, sino con el nudillo, ya que así no tengo que hacer tanto movimiento ni "soltar" el acelerador. Además, los pulsadores son una delicia de suavidad, no hace casi falta fuerza para accionarlos.
En la R1200GS sí que se quitan automáticamente como dices tú, sobretodo en vías rápidas en mic aso es que apenas lo quito nunca porqeu entre que lo pones, haces la maniobra y tocaría queitarlos ya sles queda nada y menos para desaparecer. Yo personalmente creo qeu la mayor parte de los teneis problemas con accionarlos es que no llevais la spiñas en la posición que os va más óptima, seguro qeu unos grados más de rotación hacia alguno de los lados lo mejora. Cosa diferente es que tengamos un agarre especial, no habitual que lo dificulte, y en ese sentio también podríamos agarrar tan curiosamente que nos fuera espantoso el sistema clásico.

Yo tengo dos motos y ando todo el maldito día cuando salgo con la no BMW tratando de pulsar el aire buscando el pulsador derecho (que no existe obviamente).

Atrás