Puño acelerador duro en r1150r Rockster (solucionado!!)

trailono

Arrancando
Hola amigos.
He comprado recientemente una R1150R Rockster del 2003. El caso esque el puño del acelerador está un poco duro al acelerar  e incluso da la sensación de que a veces le cuesta un pelín retroceder al soltarlo . Esto hace casi insoportable llevar la moto durante un largo rato porque me causa dolor en la mano y nunca me pasó con otra moto, nunca tuve dolor ni conduciendo varias horas. En el conce me dicen que podría solucionarde cambiando el puño de goma del acelerador (es calefactable) que puede que roce en el extremo con el manillar por los años pero no estoy del todo seguro que ese sea el problema, creo que el puño seguirá duro incluso desmontado el puño de goma. Tiene 50000km. Sabeis que puede ser o si esto es normal en esta moto?? Os agradeciría cualquier ayuda porque ya os digo que me causa mucho dolor en la mano y se me quitan las ganas de cogerla. Gracias a todos.

Re: Puño acelerador duro en r1150r Rockster

Buenas

1º Verifica mediante inspección visual que la goma del puño no roza en la bomba de freno ni en el contrapeso. Si roza hay que eliminar el roce cambiando la goma (no el puño entero que cuesta una pasta) hay por ahi un tutorial de como hacerlo.

2º Si no roza pon la moto con la pata de cabra,desmonta el contrapeso, gira el manillar a la izquierda y con un bote de 3 en 1 engrasa el mecanismo desde el extremo del manillar.

Ya contaras como teva

Saludos

La moto está en garantía. La compré directamente al conce. Me cambian el puño (solo la goma) gratis pero esque yo creo que no llega a rozar. La pieza ya me la han pedido y me llamarán para cambiarla cuando les llegue. Confiaremos en que sea eso porque ha este paso me crea una tendinitis, y no exagero. Lo que deduzco por lo que me dices que normal esa dureza no es, pensé que ese modelo podría tener ese fallo de por sí y veo que no, que algo pasa. Pues muchas grácias y ya os contaré si se soluciona o no. :)

No es normal la dureza. Lo suyo es que te lo miren. ;)

Esa dureza desde luego que no es normal, pero la verdad es que no creo que sea del puño.
Comprueba el cable del acelerador en todo su recorrido a ver si viene de ahí, que tiene toda la pinta, y como parta te deja tirado.

Hola,
Ya está arreglado  :D. Me han cambiado el puño y el cable del acelerador en todo el recorrido, ademas engrasando todo y quedó bien.
Como anecdota probé el puño de una r 850 r con practicamente los mismos km que la mía y estaba casi tan duro como estaba el mio, pero probé el puño de una RT 1150 con 17000 km y estaba bien. Las 2 llevan el mismo sistema acelerador que la r 1150 r. Creo que por vejez estos puños puede que se endurezcan por el cable del acelerador que se ensuciará o lo que sea.
Saludos.

Atrás