Puño calefactable que ha dejado de funcionar

Chesuset

Arrancando
Buenas tardes.

Hoy primer día de frio por estas tierras y va y deja de funcionarme el puño calefactable derecho. Así es que tengo algunas dudas:

- ¿es posible que por alguna parte del cableado de haya soltado algo y por eso no funcione?

-si es así ¿por donde puedo mirar?.

-en el caso en que esté todo bien conectado ¿hay algunos puños en el mercado que sean compatibles con la instalación electrica de los Puños BMW? (mi moto es una R850R del 2003 y los puños calefactables son originales)

- y finalmente si no hay puños compatibles supongo que tendré que ir a parar a BMW ¿son dificiles de montar los puños BMW?.

Muchas gracias a todos.

Hola, puede ser cualquier tonteria, por eso no has de cambiar los puños, puede ser una derivación, un fusible, yo la revisaria antes de montarle otros, saludos.-

mira primero los fusibles, despues comprueba a la altura de las bridas de atado el cableado.... lo mas seguro es que se haya seccionado un cable.....en ese caso, cortar y empalmar simplemente ... ;)

si quisieras cambiar los puños, busca en el foro, hay quien se los ha fabricado por 4 duros....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547

y para cambiar las gomas gastadas, tambien hay algo por ahi con fotos... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244707193/75

suerte :)

bmwniebla, te veo en todos lados menos en persona, nos vemos en la cena de navidad si no es antes ;)

sin duda suena a algun cable cortado por las bridas que bienen demasiado apretadas,suerte

Por lo que veo teneis razón, ya que esta mañana sin hacer nada me han funcionado los dos puños con lo que voy a revisar el cableado. Por cierto ¿debo de desmontar la "caja" de conexiones que hay en el puño para empezar por ahí? (me refiero a la caja donde está el interruptor del intermitente, interruptor de los puños,...) Es que no sé por donde empezar a mirar.

Muchas gracias por contestarme.

La instalación eléctrica de los puños es común a los dos puños (contacto-fusible-interruptor...) hasta que se separan, y van dos cables uno a cada puño. Como te ha fallado solo un puño, el mal contacto debe de ser necesariamente después de que se separan. Empieza en el interruptor de los puños para localizar que cable es, y síguelo hasta que se separe en dos. Desde ahí y hasta el puño derecho está el lio. Busca si existe alguna brida muy apretada en este tramo, o un doblez del cable que pueda trabajar tirante al mover el manillar. Si el cable va limpio desde que se bifurcan hasta el puño, me inclino a que sea el propio puño.
Un saludo

Sigue los cables hasta los conectores y comprueba la tensión, o intercambialos.

Aún así, fijo que es el puño, y que lo tienes que cambiar.

Antes se podían reparar, apartando la goma, pero ahora vienen fundidos con la resistencia. ::)

Atrás