puño calefactor

leoboro

Arrancando
un saludo a todos, tengo una bmw f650gs del 2.000 que compre de segunda mano y el cual me di cuenta un poco tarde, que el puño calefactor izquierdo no me funciona.- a mi parecer creo que es una operación que podria realizar yo mismo. Ya pregunté el precio del mismo unos 70 euros. Me gustaria saber si tiene alguna particularidad especial el realizar el cambio. lo intenté buscar en el manual del ususario pero no lo encontré. gracias espero respuesta.-

Antes de cambiar el puño, asegurate que no es un problema de conexiones. En lugar de esos 70€, podrían ser 70 centimos ;)

Saludos

Hola!
Trotamundos tiene razón, lo primero comprueba que le llega tensión a la resistencia que tienes bajo la goma.
Ojo! una resistencia cuesta 3 €.
Yo lo reparé y va de cine.

Estimado Colega Leoboro,

Si resultara que tienes que cambiar el puño completo no te asustes aparte de pagar los 70 Euros que mencionan los colegas.

Tendrás que desatornillar el puño y luego de soltar la conexión que va debajo del tanque, te recomiendo que amarres una pita o un cordel fino y resistente para que te sirva de guía al colocar el nuevo, eso es lo más dificil de la operación. Los conectores se colacan en la misma posición y los cables se ajustan al manillar con las tiras plásticas de costumbre.

Pide en el consecionario que te muestren cómo va colocado en el ETK (Manual de partes electrónico) y veras que con un poco de paciencia........
;)

Saludos,

Panda :)

Hola:
Antes de ir al conce, verifica el cableado de la instalación. Sobre todo en su recorrido por la parte de giro del manillar donde todos los cables se retuercen.

Posiblemente una de las bridas que aprietan los fornidos alemanes te haya cortado un cable. A mi me paso, y me gaste en repararlo un centimo de estaño y otro de electricidad para el soldador, y tres centimos de la brida nueva que tuve que poner. Ya que el cortar la parte sobrante de la brida me salio gratis.... ;D

Suerte.

Hola, a mi me paso que al ira cambiar los puños, de mi gesita, la resistencia se rompió, la compre de segunda mano y estaba requetereparada, para oclom perdi la resistencia, vamos, un aparte y no puedo seguir ahora
es una resistencia de ida y vuelta, el conector esta por la parte de abajo del puño es fácil de quitar, lleva solo un par de tornillos, y com apuntaban arriba, tirar de un cable atar otro, es sencillo, yo lo veo asi, ; bueno mi problema es donde encontrar la resistencia, que va forrada de silicona, eso es otro problema, apuntadme algo si sabeis, ghracias chicos.

Las resistencia suelen ser de micron de o,4mm, uno de los problemas es que no se pueden soldar, pero si anudar. Se suelen encontrar hilo de micron en tiendas de electronica, es importante la longitud del hilo y el grosor, a mas grueso menos temperatura y viceversa. Salu2

Atrás