Puño de gas de recorrido corto

Canlo

Arrancando
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos, no sé si lo que os voy a contar os pasa también a vosotros, pero en estripadas "racing", empalmando marchas, tengo la sensación de que el recorrido del puño del gas es demasiado largo y que "pierdo" demasiado tiempo en cerrar-cambiar-abrir, amén de los movimientos bruscos de muñeca y antebrazo.

En una ocasión vi este puño de recorrido corto o "quick action throttle" pero sólo está disponible para la K1200:

http://www.2wheels4u.de/mondoshop/index.php?cat=KAT205&product=P000085

Yo creo que algo así sumado (si existe) a un cambio semiautomático debe ser la bomba en carreteras de curvas o en circuito.
 
Yo lo tengo pendiente, ¿Se pone fácil? quiero decir yo que soy manazas en temas de mecánica ¿podría ponerlo?
 
Otra pregunta, cuanto varía el recorrido respecto al original?
Si es mucho más corto digo yo que se perderá bastante tacto...
 
Inocente de mí, y poco entendido en la materia, pero eso cómo funciona? No haría más fácil perder tracción en la salida de las curvas? Es que a mí ya me ha pasado, lo llevo de serie y la tengo limitada! Qué miedo me da!!!
 
72505F5D5E310 dijo:
Hola a todos, no sé si lo que os voy a contar os pasa también a vosotros, [highlight]pero en estripadas "racing", empalmando marchas, tengo la sensación de que el recorrido del puño del gas es demasiado largo y que "pierdo" demasiado tiempo en cerrar-cambiar-abrir, amén de los movimientos bruscos de muñeca y antebrazo.[/highlight]
En una ocasión vi este puño de recorrido corto o "quick action throttle" pero sólo está disponible para la K1200:

http://www.2wheels4u.de/mondoshop/index.php?cat=KAT205&product=P000085

Yo creo que algo así sumado (si existe) a un cambio semiautomático debe ser la bomba en carreteras de curvas o en circuito.
+1 Cierto es amigo mío, si alguien lo tiene cambiado que nos cuente sensaciones ;) ;)
 
Genial idea canlo!!!!
yo tambien echo de menos un recorrido mas corto,
por cierto como te va con el piñón?, sigues con el nuevo?
si mal no recuerdo le habías puesto uno de una f650 con 3 dientes menos!!!!
sabes si se puede ser menos radical y rebajar solo uno o dos dientes?
69687962636C79647B620D0 dijo:
Mirate esta pagina www.boxer-design.de hay uno especifico ;)
detonativo, amigo, no soy capaz de encontrarlo en esa página, puedes poner el link exacto?
gracias y vssss desde vigo
 
Seguimos en las mismas Deto...
El apartado de la F800R sí lo encuentro, pero una vez ahí, el puño de gas corto no aparece por ninguna parte...
;)
 
Hola de nuevo, vamos por partes:

El puño corto sí que perdería sensibilidad e iría un pelín más duro, pero favorecería el abrir "todo-nada" en curvas encadenadas o en subidas de marchas al acelerar. Por otra parte tampoco es que nuestras motos tengan tanta potencia como para ponértela por montera en una pérdida de tracción accidental (ojo, en lluvia sí, evidentemente).

Lo que sí ganaríamos es en mover menos el brazo al cambiar, y por tanto, poder cambiar más rápido al sincronizar mejor el pie con la muñeca ya que no se perdería tanto tiempo en cerrar-abrir. Habrá gente a la que esta pérdida de tiempo le parecerá despreciable, pero cuando oyes empalmar marchas en aceleración a tope, y las marchas entran finas y "sincronizadas", el sonido es excitante y la experiencia de lo más bonito. Y no digo ya en circuito, donde es directamente una exigencia.

El colmo de todo sería añadir un cambio semiautomático, en el que no hay que quitar gas para hacer el cambio, ya que al accionar ligeramente la palanca de cambio, la centralita corta por unos milisegundos la inyección, los piñones dejan de estar en carga y el cambio se hace fino y sin embrague. Pero no estoy seguro de que eso exista para nuestra moto.

Por lo que respecta al cambio de piñón, sólo ventajas. La moto va fina, tiene una salida semáforo mejor que los scooter 600 (sin estripar, ojo) y con paquete se mueve con mucha soltura. El límite de velocidad es 180 Km/h a 8000 vueltas, para una naked, más que suficiente. Efectivamente el piñón es un 17 dientes (el de la GS), cuando el de serie es un 20. Valores intermedios no se encuentran en la industria auxiliar, por lo que si alguien quiere probar un 18 ó un 19, se debe mecanizar. Por mi parte, yo no vuelvo al 20 ni harto de vino.

Por cierto, me avisaron la semana pasada de que había una campaña para las F800R para mejorar el comportamiento del aforador de combustible y algo más. Yo la pasé el viernes pero aún no he podido probar la moto en detalle.
 
7C5E5153503F0 dijo:
Hola de nuevo, vamos por partes:

El puño corto sí que perdería sensibilidad e iría un pelín más duro, pero favorecería el abrir "todo-nada" en curvas encadenadas o en subidas de marchas al acelerar. Por otra parte tampoco es que nuestras motos tengan tanta potencia como para ponértela por montera en una pérdida de tracción accidental (ojo, en lluvia sí, evidentemente).

Lo que sí ganaríamos es en mover menos el brazo al cambiar, y por tanto,  poder cambiar más rápido al sincronizar mejor el pie con la muñeca ya que no se perdería tanto tiempo en cerrar-abrir. Habrá gente a la que esta pérdida de tiempo le parecerá despreciable, pero cuando oyes empalmar marchas en aceleración a tope, y las marchas entran finas y "sincronizadas", el sonido es excitante y la experiencia de lo más bonito. Y no digo ya en circuito, donde es directamente una exigencia.

El colmo de todo sería añadir un cambio semiautomático, en el que no hay que quitar gas para hacer el cambio, ya que al accionar ligeramente la palanca de cambio, la centralita corta por unos milisegundos la inyección, los piñones dejan de estar en carga y el cambio se hace fino y sin embrague. Pero no estoy seguro de que eso exista para nuestra moto.

Por lo que respecta al cambio de piñón, sólo ventajas. La moto va fina, [highlight]tiene una salida semáforo mejor que los scooter 600[/highlight] (sin estripar, ojo) y con paquete se mueve con mucha soltura. El límite de velocidad es 180 Km/h a 8000 vueltas, para una naked, más que suficiente. Efectivamente el piñón es un 17 dientes (el de la GS), cuando el de serie es un 20. Valores intermedios no se encuentran en la industria auxiliar, por lo que si alguien quiere probar un 18 ó un 19, se debe mecanizar. Por mi parte, yo no vuelvo al 20 ni harto de vino.

[highlight]Por cierto, me avisaron la semana pasada de que había una campaña para las F800R para mejorar el comportamiento del aforador de combustible y algo más[/highlight]. Yo la pasé el viernes pero aún no he podido probar la moto en detalle.


1.- Pero si eso lo hace la mía con piñón original y limitada a 34CV... ;D ;D ;D

2.- Cómo te avisaron? Te llamaron por teléfono, te llegó una carta, te lo dijeron directamente en el concesionario?
A mi me toca revisión dentro de un mes o menos, y si tienen que hacerle algo, ya aprovecharía...
 
1E3C3331325D0 dijo:
Hola de nuevo, vamos por partes:

El puño corto sí que perdería sensibilidad e iría un pelín más duro, pero favorecería el abrir "todo-nada" en curvas encadenadas o en subidas de marchas al acelerar. Por otra parte tampoco es que nuestras motos tengan tanta potencia como para ponértela por montera en una pérdida de tracción accidental (ojo, en lluvia sí, evidentemente).

Lo que sí ganaríamos es en mover menos el brazo al cambiar, y por tanto,  poder cambiar más rápido al sincronizar mejor el pie con la muñeca ya que no se perdería tanto tiempo en cerrar-abrir. Habrá gente a la que esta pérdida de tiempo le parecerá despreciable, pero cuando oyes empalmar marchas en aceleración a tope, y las marchas entran finas y "sincronizadas", el sonido es excitante y la experiencia de lo más bonito. Y no digo ya en circuito, donde es directamente una exigencia.

El colmo de todo sería añadir un cambio semiautomático, en el que no hay que quitar gas para hacer el cambio, ya que al accionar ligeramente la palanca de cambio, la centralita corta por unos milisegundos la inyección, los piñones dejan de estar en carga y el cambio se hace fino y sin embrague. Pero no estoy seguro de que eso exista para nuestra moto.

Por lo que respecta al cambio de piñón, sólo ventajas. La moto va fina, tiene una salida semáforo mejor que los scooter 600 (sin estripar, ojo) y con paquete se mueve con mucha soltura. El límite de velocidad es 180 Km/h a 8000 vueltas, para una naked, más que suficiente. Efectivamente el piñón es un 17 dientes (el de la GS), cuando el de serie es un 20. Valores intermedios no se encuentran en la industria auxiliar, por lo que si alguien quiere probar un 18 ó un 19, se debe mecanizar. Por mi parte, yo no vuelvo al 20 ni harto de vino.

Por cierto, me avisaron la semana pasada de que había una campaña para las F800R para mejorar el comportamiento del aforador de combustible y algo más. Yo la pasé el viernes pero aún no he podido probar la moto en detalle.

¿Es fácil instalarlo?
 
Woodleg, cuando la tengas deslimitada vas a ser un peligro, cuando veas que aquéllo "tira, tira, tira...y no se acaba". Me parece que vas a ver el parpadeo del led rojo muy a menudo. Yo me refiero a acelerar engranando marchas sin pasar de 4000 vueltas, que no hace ni ruido pero no veas cómo avanza!!

En cuanto a la instalación, parece que se hace todo desde el puño, sólo jugando con el tensor. Aunque el ejemplo que he puesto es para la K1200, supongo que para la nuestra será similar. El principio es claro: darle al tambor del cable más diámetro para hacer el mismo recorrido en un 50% menos de giro (ya que has incrementado el radio de curvatura). Como mucho puede sobresalir unos 20 mm por encima del puño standard.

El invento es tan simple que hasta parece caro, pero, según me contaron, fue un cliente el que lo desarrolló para su moto y ellos lo comercializan.
 
Es que es una gozada apretarle en primera hasta 70...
Tienes razón, miedo me doy de cuando el motor pueda subir por encima de las 7.000 rpm...
Aunque creo que el cambio se notará más aún en marchas largas, porque la limitación de casa está pero que muy bien resuelta.

En cuanto al recorte de recorrido, a mí con un 25% menos ya me bastaría.
 
Arriba