Hola de nuevo, vamos por partes:
El puño corto sí que perdería sensibilidad e iría un pelín más duro, pero favorecería el abrir "todo-nada" en curvas encadenadas o en subidas de marchas al acelerar. Por otra parte tampoco es que nuestras motos tengan tanta potencia como para ponértela por montera en una pérdida de tracción accidental (ojo, en lluvia sí, evidentemente).
Lo que sí ganaríamos es en mover menos el brazo al cambiar, y por tanto, poder cambiar más rápido al sincronizar mejor el pie con la muñeca ya que no se perdería tanto tiempo en cerrar-abrir. Habrá gente a la que esta pérdida de tiempo le parecerá despreciable, pero cuando oyes empalmar marchas en aceleración a tope, y las marchas entran finas y "sincronizadas", el sonido es excitante y la experiencia de lo más bonito. Y no digo ya en circuito, donde es directamente una exigencia.
El colmo de todo sería añadir un cambio semiautomático, en el que no hay que quitar gas para hacer el cambio, ya que al accionar ligeramente la palanca de cambio, la centralita corta por unos milisegundos la inyección, los piñones dejan de estar en carga y el cambio se hace fino y sin embrague. Pero no estoy seguro de que eso exista para nuestra moto.
Por lo que respecta al cambio de piñón, sólo ventajas. La moto va fina, [highlight]tiene una salida semáforo mejor que los scooter 600[/highlight] (sin estripar, ojo) y con paquete se mueve con mucha soltura. El límite de velocidad es 180 Km/h a 8000 vueltas, para una naked, más que suficiente. Efectivamente el piñón es un 17 dientes (el de la GS), cuando el de serie es un 20. Valores intermedios no se encuentran en la industria auxiliar, por lo que si alguien quiere probar un 18 ó un 19, se debe mecanizar. Por mi parte, yo no vuelvo al 20 ni harto de vino.
[highlight]Por cierto, me avisaron la semana pasada de que había una campaña para las F800R para mejorar el comportamiento del aforador de combustible y algo más[/highlight]. Yo la pasé el viernes pero aún no he podido probar la moto en detalle.