Puño del gas duro

Lalus

Curveando
Hola

Creo que el puño del gas de mi K75 va un poco duro. He observado que después de lavar la moto (con manguera de gasolinera y sin protección) esto se acentua aún más, incluso va a trompicones, volviendo con el uso a la dureza normal. Hoy quiero desmontar el puño para ver lo que hay ahí dentro y mirar de suavizarlo, pero antes quería poner un post por si alguien tiene cualquier sugerencia al respeto.

Por cierto, ¿con que aceite lubricariais el cable del gas?

sds

Buenas, posiblemente sea el cable del gas que que lo tienes reseco ,prueba engrasarlo ,posiblemente tengas la funda del cable rota y al lavarla le ha entrado agua y a hecho que se agarrote .
Puedes engrasar con aceite del que se usa para bicicletas montaña por que es muy fluido y ligero,aunque lo mejor es cambiar el cable y funda (es una sola pieza) y quiero recordar que no es muy caro + -20Eur en el servicio oficial.
Yo lo cambie ,no es muy trabajoso ,debes enganchar el viejo con el nuevo y tirar ,antes le quitas el deposito.
Suerte Vssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Levantando la tapa del puño que esta sujeta con un tornillo estrella accedes al mecanismo del puño, eso consiste en un engranaje conico y una cadena que coge el cable del acelerador, sacalo y limpialo todo, luego ponle grasa suficiente pero sin excesos, para alinear los engranages veras que el del puño tiene una raya y en el superior tiene otra raya, tienen que estar en caradas para que luego tengas todo el recorrido del puño. Aprovecha que tienes la tapa abierta y le echas lubricante por dentro de la funda de cable, yo te aconsejo el spray WD40 u otros lubricantes liquidos, monta la tapa asegurandote que las marcas estan alineadas y prueba.

Nota: El puño, con el engranage superior sacado tiene que girar libre y sin esfuerzos

Esto tambien me pasa a mi. Yo tambien poseo una K75. La solucion es que despues de lavar la moto, engrases toda la zona del mando de gas con grasa liquida ó 3 en 1, a mi me funciona muy bien.

Salud

Lodelavar

lo de lavar la moto con agua a preasion mola in monton en veranito  ;D pero asiempre ocurre lo mimo co el cable de gas pero por suerte no tiene cadena y no hay

... voy evolucionando el tema.

He intentado sacar el cable del gas de arriba y de abajo, y no me ha sido posible por diferentes motivos:

Por abajo: el manual dice:
"- Desenganchar el cable de gas en la rampa de mariposas después de haberla abierto del todo, de extraer la funda del soporte, y de sacar el extremo cilíndrico del cable del sector de la rampa"
Abrir la rampa de mariposas supongo que se refiere a levartar del todo como si dieras gas a fondo, para acceder al extremo cilíndrico del cable. He abierto el gas del todo y le he puesto un destornillador debajo para que no retrocediera lo que supongo que es la rampa de mariposas; extraer la funda del soporte no se a qué puede referirse, no veo funda, no veo soporte  :-[; sacar el extremo cilíndrico del cable del sector de la rampa parece que no se pueda, supongo que se ha de empujar el extremo cilíndrico hacia la derecha, pero no parece poder salir porque el cable no lo permite, a parte de lo poco accesible que parece esa zona.

Por arriba: el manual dice:
- "Desmontar la pequeña tapa superior del puño giratorio que da acceso al mecanismo de reenvio angular" Está claro.
- "Extraer la cadena pequeña y el sector de bobinado para poder desciolgar el cable" no he podido desconectar el cable de la cadena, ya que el depósito del líquido de frenos no me permite ver la unión entre ambos, ni sacar la ruedecita (sector de bobinado?). ¿Hay que desmontar todo el conjunto del freno delantero para poder acceder a la unión de la cadena con el cable del gas? Parece arriesgado por un posible derrame del líquido de frenos.

Lo que sí que he hecho es lubricar el engranaje del puño, la ruedecita dentada que contacta con el puño, lo que el manual llama el "mecanismo de reenvio angular", y el va claramente mejor.

sds

Atrás