Puño duro (solución)

gustavo

Curveando
No se trata de darle un piñazo a nadie, pero el puño del gas está poniendose cada vez mas duro, al punto que la espuma está empezando a girar cuando doy gas, y eso que soy muy suave para eso ::).
Lo lógico sería suponer que el cable necesita lubricación, así como las articulaciones allá abajo, pero recuerdo haber leído en un foro de USA que el cable tiene un recubrimiento interno de teflón, con lo que no necesita lubricado, e incluso que puede ser malo para el dicho recubrimiento.
¿Alguien me puede orientar con este dilema?. En caso de lubricar el cable, ¿cual sería la mejor manera?.
Gracias
Salu2

Re: Puño duro

Si puedes quitar el puño podras sacar los dos tornillos que tapa el puño y una vez abierto puedes limpiar y engrasar pruebs esto que es muy sencillo y con el resutado decides
Saludos

Sak

7B69633B080 dijo:
Si puedes [highlight]quitar el puño [/highlight]podras sacar los dos tornillos que tapa el puño y una vez abierto puedes limpiar y engrasar pruebs esto que es muy sencillo y con el resutado decides
Saludos

Sak

¿Te refieres a la espuma del puño?
Salu2

si lo que tengas espuma goma o demas alli veras dos tornillos que quitandolos sale una chapa y te permite acceder al cable y sacarlo

Hola!

Las camisas con funda de teflón no se pueden engrasar con grasa convencional/aceite/tocino porque el teflón se degrada. Pero hay grasas especiales para eso. En tiendas especializadas de bicicletas suelen tener.

Suerte!

Pues yo no sé si llevará teflón, pero el cable de la RS (que debe ser como el de la LT pero algo más corto), lo saqué hará casi dos años al comprar la moto y lo engrasé con aceite de motor, desenganchando el cable del puño (como te ha dicho SAK soltando uno o dos tornillos de cruz que verás al apartar la espuma.
En nuestros modelo va cogida la cabeza del cable a la pieza curvada de plástico que va anclada al puño y gira con este (al abrir enseguida lo ves). Yo no solté el cable de abajo, pues que no lo cambié.

Suelta el cable y verifica que tal sale y entra con la mano, si fuera bien, el problema creo estaría en el mecanismo puño, si fuera duro al accionarlo con la mano, puede estar ya desgastado y rozar con la propia camisa o funda.
No sé, suelta y cuéntanos que encuentras.

En de la RS no volvió a ir duro  ::)

Un saludo  ;)

4B7C6268676864090 dijo:
Mira por aqui igual necesitas engrasar..............
a7ddff182774523367fe00971f32d894o.jpg

O tal vez has pellizcado o doblado la funda.......

Bukanam en las 16 válvulas y K1100 no llevamos cadenita en el acelerador, va de distinta forma.
Lo digo por no liar a Gustavo con la foto, pues al abrir es distinto, aunque por supuesto que toda ayuda es de agradecer ;) ;)

Un saludo ;) y disculpa el apunte.

Pues ya he localizado el problema, y como en muchos casos que ha habido por aquí, estaba en los puños de espuma. En concreto, el del gas había perdido el adhesivo que lo fija, y por eso giraba. he comprobado el funcionamiento del sistema de acelerador, y funciona perfectamente.
Por cierto, de los dos tornillos que tapan el mecanismo, pude sacar uno, pero el otro fue imposible, por lo que al ver que funcionaba bien, lo dejé para otra oportunidad, en que disponga de un destornillador de impacto.
Los embellecedors de los contrapesos, estan absolutamente soldados por los años, por lo que era imposible sacarlos sin romperlos. A la espera de encargar unos nuevos, lo que hice fue "troquelar" con la llave Allen y un martillo de nylon, el agujero para acceder al tornillo. Quedó como de fábrica (gracias T-93).
La pregunta ahora es qué puños instalar. Me imagino que los de espuma no eran originales, ya que creo que montaba los estriados típicos de la época, y se los habrán cambiado en algún momento para reducir las vibraciones.
Los de BMW los tenía en la R850R, y no eran incómodos (y aquello sí que vibraba), pero parecían hechos de carbonilla, ya que si los tocabas, te pintaban las manos. También es cierto que jamás los toco sin guantes, así que no sería un problema.
¿Algún consejo?
Gracias de nuevo por la ayuda
Salu2

A mi me pasaba lo mismo en mi 75 y le puse unos que hay con las estrías longitudinales y que son de sección tirando a cuadrada en lugar de los redondos (como los de la 850). También se montaban en algunas R, que las he visto. Me gusta mucho el tacto que tienen. Pero no sé si le servirán a la tuya. Son los que lleva esta (pincha y amplía):
http://anuncios.ebay.es/motor/vendo-puno-derecho-de-bmw-k75/8965630
Un truco que me enseñó ASSI para poner los nuevos es limpiar bien la superficie de las manetas y rociarlas con laca del pelo justo antes de meter los puños nuevos. Entran fantástico, esperas un par de minutos para que la laca seque y eso ya no hay quien lo mueva más. Tienes que estar seguro, porque mis puños tienen postura y como te equivoques y tardes en reaccionar te toca romperlos porque tirando no salen ni de cony.
1

785449485A020B0B0D3B0 dijo:
A mi me pasaba lo mismo en mi 75 y le puse unos que hay con las estrías longitudinales y que son de sección tirando a cuadrada en lugar de los redondos (como los de la 850). También se montaban en algunas R, que las he visto. Me gusta mucho el tacto que tienen. Pero no sé si le servirán a la tuya. Son los que lleva esta (pincha y amplía):
http://anuncios.ebay.es/motor/vendo-puno-derecho-de-bmw-k75/8965630
Un truco que me enseñó ASSI para poner los nuevos es limpiar bien la superficie de las manetas y rociarlas con laca del pelo justo antes de meter los puños nuevos. Entran fantástico, esperas un par de minutos para que la laca seque y eso ya no hay quien lo mueva más. [highlight]Tienes que estar seguro, porque mis puños tienen postura y como te equivoques y tardes en reaccionar te toca romperlos porque tirando no salen ni de cony.[/highlight]

¡Mejor no pregunto cómo lo sabes, no ;) ;D
Gracias por el consejo.
Salu2
1

Gustavo ahora es el momento de plantearte los puños calefactábles. aunque no se si por allí te harán falta

Corsa9006 si puedes levantar un poco la goma entre el puño y poner un boquilla de aire y soplar hace que se despegue y si no con un spray de aceite le metes la cánula y rocías bien por dentro y "PUÑOS FUERA"

3A28227A490 dijo:
Gustavo ahora es el momento de plantearte los puños calefactábles. aunque no se si por allí te harán falta

Corsa9006 si puedes levantar un poco la goma entre el puño y poner un boquilla de aire y soplar hace que se despegue y si no con un spray de aceite le metes la cánula y rocías bien por dentro y [highlight]"PUÑOS FUERA"[/highlight]
eres como MAZINGUER Z  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
200604024509_grande.jpg

Yo en la RS puse estos que compré en una tienda online de Barcelona o cerca, que se llamaba cicles ortega, creo recordar, a ver si lo busco. Eran para puños calefactables, pero tenían otros para puños "sin" calor. Costaron sobre 25 euros puestos en casa y me gustan mucho.

028wl.jpg

Un saludo  ;)

EDITO: Ya lo encontré :D :D :D

Un anuncio ebay de puños no calefactables, pero mira bien que esté en vigor. Sale un tfno de la tienda que te dije, consulta a ver que cuentan. Yo los de espuma me parecen poco atractivos 8-) ;D

http://cgi.ebay.es/Par-de-punos-moto-Ariete-BMW-no-calefactables_W0QQitemZ250772087366QQihZ015QQcategoryZ35610QQcmdZViewItem#ht_975wt_901

He encontrado también una página/catálogo de la marca ariete

http://www.ariete.com/it/catalogo/road/marche/bmw/
1

Gracias por las aportaciones.
Sak, desde luego que lo que no necesito aquí son elementos que me den mas calor. Con decirte que monto todo el año con la chaquta de verano, toda calada, y solo le pongo el chaleco interior en invierno.
Algo bueno tiene que tener estar tan al sur, aunque me pierda la posibilidad de rodar con todos vosotros ;)
Salu2

Que soso siempre igual.

En la variedad se encuentra el gusto, chaqueta de verano, invierno, entretiempo eso telo pierdes y como te dije, te repito y sigo manteniendo la K 75 para la próxima Kedada está a tu disposición.

Si no ruedas con el Komando Alicante es por que no quieres.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

54464C14270 dijo:
Corsa9006 si puedes levantar un poco la goma entre el puño y poner un boquilla de aire y soplar hace que se despegue y si no con un spray de aceite le metes la cánula y rocías bien por dentro y "PUÑOS FUERA"

Oñó... no había pensado en eso :D
Ea, ya tengo truco para meterlo y para sacarlo sin hacer daño ni romper nada... YUHUUUUUU. Este finde estaré entretenío ;D

Pues me he pasado por el conce, y he encargado los puños originales, que en aspecto son iguales a los de T-93. También he pedido los capuchones de los contrapesos.
Por cierto, los puños salen a 17€ y algo el par.
Salu2

562F3B31020 dijo:
[quote author=4B7C6268676864090 link=1307552044/7#7 date=1307570374]Mira por aqui igual necesitas engrasar..............
a7ddff182774523367fe00971f32d894o.jpg

O tal vez has pellizcado o doblado la funda.......

Bukanam en las 16 válvulas y K1100 no llevamos cadenita en el acelerador, va de distinta forma.
Lo digo por no liar a Gustavo con la foto, pues al abrir es distinto, aunque por supuesto que toda ayuda es de agradecer  ;) ;)

Un saludo  ;) y disculpa el apunte.
[/quote]
OK, no tenía idea.......... lo borro para no liar.............

5240464154435A350 dijo:
Pues me he pasado por el conce, y he encargado los puños originales, que en aspecto son iguales a los de T-93. También he pedido los capuchones de los contrapesos.
Por cierto, los puños salen [highlight]a 17€ y algo el par[/highlight].
Salu2

:o :o pero si yo pagué 25 euritos por los ariete, manda narices una pieza o repuesto más barato en el conce que en otra tienda. Cuando te lleguen mira a ver si traen algún logo grabado en la goma para ver quién los fabrica, igual dentro traen alguna marca.

Un saludo "perilla" ;D ;D (digo por el hilo de las caras y encantado de conocerte ;))

22150B010E010D600 dijo:
......OK, no tenía idea.......... lo borro para no liar.............

Hombre tampoco es que lo borres leñe, la intención docente es la que cuenta y a decir verdad lo interesante cuando dos motos son parecidas pero no iguales, es disponer de información concreta sobre esas diferencias para conocer mejor a nuestras K's ;)

Un saludo

Creo que es mejor editarlo para tachar el texto (como esto), pero no borrarlo.

Si se borra, los mensajes que aparecen a continuacion refiriendose a ese texto, ya borrado, dejan a un futuro lector un poco descolocado.

Tachandolo, puede verde la informacion que se escribio en su dia, pero ya da la idea de que no es valida puesto que mas adelante se ha demostrado lo contrario.

Pero vamos, esto ya es para nota! Si se deja tal cual, cualquiera que lea el hilo completo llega a la conclusion de que la afirmacion es equivocada. Supongo que quieres evitar que tus palabras se saquen de contexto y se tomen como verdaderas cuando ya sabes que no lo son.

Saludos
janSolo

5F2632380B0 dijo:
[quote author=5240464154435A350 link=1307552044/21#21 date=1307721992]Pues me he pasado por el conce, y he encargado los puños originales, que en aspecto son iguales a los de T-93. También he pedido los capuchones de los contrapesos.
Salu2

:o :o pero si yo pagué 25 euritos por los ariete, manda narices una pieza o repuesto más barato en el conce que en otra tienda. Cuando te lleguen mira a ver si traen algún logo grabado en la goma para ver quién los fabrica, igual dentro traen alguna marca.

Un saludo "perilla"  ;D ;D (digo por el hilo de las caras y encantado de conocerte  ;))
[/quote]
Ya, pero es precio canario. ;)

6910040E3D0 dijo:
[quote author=5240464154435A350 link=1307552044/21#21 date=1307721992]Pues me he pasado por el conce, y he encargado los puños originales, que en aspecto son iguales a los de T-93. También he pedido los capuchones de los contrapesos.
Salu2

Un saludo "perilla"  ;D ;D (digo por el hilo de las caras y encantado de conocerte  ;))
[/quote]
Gracias T. A tí te conocía de cuando comprasteis la moto de Jan Solo.
Lo de las caras, parece que no ha tenido una buena acogida por la mayoría... :(
Salu2

262C3F202C3F344D0 dijo:
[quote author=5F2632380B0 link=1307552044/23#23 date=1307749372][quote author=5240464154435A350 link=1307552044/21#21 date=1307721992]Pues me he pasado por el conce, y he encargado los puños originales, que en aspecto son iguales a los de T-93. También he pedido los capuchones de los contrapesos.
Salu2

[/quote]
Ya, pero es precio canario.  ;)

[/quote]
Si yo te contara lo de los "precios canarios".... >:(
Salu2

7567616673647D120 dijo:
Gracias T. A tí te conocía de cuando comprasteis la moto de Jan Solo.
Lo de las caras, parece que [highlight]no ha tenido una buena acogida[/highlight] por la mayoría... :( Salu2

Pues no pasa nada hombre, cada uno tiene la libertad de escoger y si la mayoría así lo ha decidido pues está bien la opción y no pasa nada, lo que queda para mí es haber conocido "vía foto"  ;D ;D a dos foreros que no conocía, con eso me basta y lo demás es accesorio  ;)

De otra parte quería dar un consejo a los usuarios y compañeros del foro, ya lo hice por privado con un forero, pero hoy va en abierto.

Ojo con las fotos donde se va la matrícula (hay otro hilo reciente por ahí que habla de esto y han denunciado a un compi que circulaba por el campo), con la numeración de la placa se puede pedir previa identificación del solicitante, información de ese vehículo en tráfico y si tu dirección de tráfico coincide con el lugar donde aparcas la moto  :'( :'(, pues así se la ponían a Felipe II que se dice.

Pulula por ahí un hilo de ubicaciones en google maps o algo así creí entender y varios de vosotros os habéis apuntando, que si bien no consta tu dirección exacta si es la zona aproximada y dado que publicamos las mejoras de la moto o los arreglos que hacemos y cualquiera puede verlos, si a algún sinvergüenza se le antoja TU MOTO ya sea para él o por encargo, pues ya le has dado la información más difícil que es por donde anda la moto a diario.........no puedo ni debo dar más pistas (enseñar al que no sabe que se suele decir) y omito más datos  :-X pero os ruego tengáis precaución con los datos vertidos en la red, porque el mangante que no tiene nada que hacer se puede dedicar a "buscar novia"  >:( >:(

Disculpad el tocho que no venía al caso o sí, nunca se sabe, pero yo prefiero que aparezca mi imágen en cualquier foto ya que para quien no me conozca no le dirá nada, creed que es mejor eso que figure tu número de matrícula o publicar que te vas de vacaciones desde el próximo día tal al cual, y claro si hay datos accesorios de ubicación, a tu regreso casi seguro que te la han liado, eso por no decir gente que se ha encontrado su vehículo (moto o coche) anunciado en foto en alguna web y luego te salpica porque tienes que andar demostrando que tú no vendías tu moto.

Reitero disculpas por el "cacho ladrillo" :-[ pero es un consejo de "amigo"  ;)
Saludos T-93

2E342C252A302B2A440 dijo:
[quote author=3A28227A490 link=1307552044/15#15 date=1307651100]Gustavo ahora es el momento de plantearte los puños calefactábles. aunque no se si por allí te harán falta

Corsa9006 si puedes levantar un poco la goma entre el puño y poner un boquilla de aire y soplar hace que se despegue y si no con un spray de aceite le metes la cánula y rocías bien por dentro y [highlight]"PUÑOS FUERA"[/highlight]
eres como MAZINGUER Z  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
200604024509_grande.jpg
[/quote]

Despues de las marionetas son los primeros dibujos que recuerdo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Atrás