K75Esteban
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El pasado domingo como de costumbre un grupo do compañeros con sus motos modernas y yo con mí K75 salimos a dar una vuelta. Por capricho mío después de casi terminar la ruta nos volvimos por donde aviamos venido y posteriormente meternos por una carretera bastante guapa para las motos por sus curvitas y demás. Todo esto nos hizo retrasar la hora de llegada llegando de noche a nuestro punto de retorno.
Ya en este tiempo a partir de las 7 comienza a hacer frio pero mi gran amigo Manolo se bajo con las manos calentitas. Yo había oído hablar de puños con calefacción pero nunca los había visto.
Mi sorpresa es cuando me dice que lo ha fabricado él y por un precio ridículo. Y claro como no en ese momento yo para mí K75 yo quería otros para la mía. A continuación cuento como lo hice yo ya que todo me lo dijo de cabeza. Yo pensé que esto se le puede poner a cualquier moto que lleve batería tanto de 6V como 12V y lo más importante montando sus puños originales (por el tema de restauraciones) y como tampoco es una cosa que se aprecie exteriormente.
Material:
4m de hilo de Nicrón de 8 Ohmios por metro. (2m para cada puño)
1 royo de cinta de carrocero.
Algo de cable para las conexiones.
1 interruptor para conectar o desconectar los puños.
Comencemos:
Lo primero una foto del hilo de Nicrón para que lo veáis que la única característica especial es que tiene 8 ohmios por metro de resistencia.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos trozos de dos metros (uno para cada puño) y soldarle un trozo de cable flexible en cada extremos para al final conexionarlo con un trozo de cable flexible para las conexiones.
Una vez empalmado los trozos flexibles desmontamos los puños del manillar de la moto. Con cinta de carrocero le damos una vueltas para aislarlo del manillar. Doblamos por la mitad el hilo de Nicrón y comenzamos a liar desde el exterior del manillar hasta el interior con precaución de que no se toquen las vueltas de hilo. Para ello podemos utilizar pegamento rápido para dejarlas bien separadas. De esta manera se quedan las puntas del empalme en el interior.
Una vez terminada las vueltas de hilo se le da un par de vueltas encima con la cinta de carrocero para dejarlo bien aislada.
Yo lo probé primero metiéndole corriente con un cargador de batería para asegurarme que funciona bien. Con el cargador comprobé que el consumo de ambos puños es de 1 A. (conexionando las resistencias en paralelo).
Al poner la cinta de carrocero y el hilo el diámetro aumenta y ponemos tener problemas por lo que yo cogí y metí las gomas en un cacharro con agua y le hice que se calentara bien para que dilataran y me facilitaran el montaje.
Los puños ya están montados y terminados.
Con un termómetro comprobé la temperatura a la que se ponían.
Únicamente falta conexionar a la batería ambas resistencias en paralelo con un interruptor para conectarlas cuando queramos nosotros. Y tener en cuenta que el cable del acelerador tenemos que dejarle algo de pandeo para dejarle de moverse cuando se acelere.
No dudeis en preguntar dudas. Funciona de puta madre ya está más que probado los puños se ponen a 30 grados y no veas lo que recrea. Y además todo me ha salido por unos 15€.
Ya en este tiempo a partir de las 7 comienza a hacer frio pero mi gran amigo Manolo se bajo con las manos calentitas. Yo había oído hablar de puños con calefacción pero nunca los había visto.
Mi sorpresa es cuando me dice que lo ha fabricado él y por un precio ridículo. Y claro como no en ese momento yo para mí K75 yo quería otros para la mía. A continuación cuento como lo hice yo ya que todo me lo dijo de cabeza. Yo pensé que esto se le puede poner a cualquier moto que lleve batería tanto de 6V como 12V y lo más importante montando sus puños originales (por el tema de restauraciones) y como tampoco es una cosa que se aprecie exteriormente.
Material:
4m de hilo de Nicrón de 8 Ohmios por metro. (2m para cada puño)
1 royo de cinta de carrocero.
Algo de cable para las conexiones.
1 interruptor para conectar o desconectar los puños.
Comencemos:

Lo primero una foto del hilo de Nicrón para que lo veáis que la única característica especial es que tiene 8 ohmios por metro de resistencia.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos trozos de dos metros (uno para cada puño) y soldarle un trozo de cable flexible en cada extremos para al final conexionarlo con un trozo de cable flexible para las conexiones.



Una vez empalmado los trozos flexibles desmontamos los puños del manillar de la moto. Con cinta de carrocero le damos una vueltas para aislarlo del manillar. Doblamos por la mitad el hilo de Nicrón y comenzamos a liar desde el exterior del manillar hasta el interior con precaución de que no se toquen las vueltas de hilo. Para ello podemos utilizar pegamento rápido para dejarlas bien separadas. De esta manera se quedan las puntas del empalme en el interior.


Una vez terminada las vueltas de hilo se le da un par de vueltas encima con la cinta de carrocero para dejarlo bien aislada.


Yo lo probé primero metiéndole corriente con un cargador de batería para asegurarme que funciona bien. Con el cargador comprobé que el consumo de ambos puños es de 1 A. (conexionando las resistencias en paralelo).

Al poner la cinta de carrocero y el hilo el diámetro aumenta y ponemos tener problemas por lo que yo cogí y metí las gomas en un cacharro con agua y le hice que se calentara bien para que dilataran y me facilitaran el montaje.


Los puños ya están montados y terminados.

Con un termómetro comprobé la temperatura a la que se ponían.

Únicamente falta conexionar a la batería ambas resistencias en paralelo con un interruptor para conectarlas cuando queramos nosotros. Y tener en cuenta que el cable del acelerador tenemos que dejarle algo de pandeo para dejarle de moverse cuando se acelere.
No dudeis en preguntar dudas. Funciona de puta madre ya está más que probado los puños se ponen a 30 grados y no veas lo que recrea. Y además todo me ha salido por unos 15€.