Puños calefactables caseros

K75Esteban

Arrancando
El pasado domingo como de costumbre un grupo do compañeros con sus motos modernas y yo con mí K75 salimos a dar una vuelta. Por capricho mío después de casi terminar la ruta nos volvimos por donde aviamos venido y posteriormente meternos por una carretera bastante guapa para las motos por sus curvitas y demás. Todo esto nos hizo retrasar la hora de llegada llegando de noche a nuestro punto de retorno.

Ya en este tiempo a partir de las 7 comienza a hacer frio pero mi gran amigo Manolo se bajo con las manos calentitas. Yo había oído hablar de puños con calefacción pero nunca los había visto.

Mi sorpresa es cuando me dice que lo ha fabricado él y por un precio ridículo. Y claro como no en ese momento yo para mí K75 yo quería otros para la mía. A continuación cuento como lo hice yo ya que todo me lo dijo de cabeza. Yo pensé que esto se le puede poner a cualquier moto que lleve batería tanto de 6V como 12V y lo más importante montando sus puños originales (por el tema de restauraciones) y como tampoco es una cosa que se aprecie exteriormente.

Material:

4m de hilo de Nicrón de 8 Ohmios por metro. (2m para cada puño)
1 royo de cinta de carrocero.
Algo de cable para las conexiones.
1 interruptor para conectar o desconectar los puños.

Comencemos:

33w2hde.jpg

Lo primero una foto del hilo de Nicrón para que lo veáis que la única característica especial es que tiene 8 ohmios por metro de resistencia.

34zj8g6.jpg

Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos trozos de dos metros (uno para cada puño) y soldarle un trozo de cable flexible en cada extremos para al final conexionarlo con un trozo de cable flexible para las conexiones.

2j3paxk.jpg

19xus1.jpg

106m1rd.jpg

Una vez empalmado los trozos flexibles desmontamos los puños del manillar de la moto. Con cinta de carrocero le damos una vueltas para aislarlo del manillar. Doblamos por la mitad el hilo de Nicrón y comenzamos a liar desde el exterior del manillar hasta el interior con precaución de que no se toquen las vueltas de hilo. Para ello podemos utilizar pegamento rápido para dejarlas bien separadas. De esta manera se quedan las puntas del empalme en el interior.

106m1rd.jpg

169hgrl.jpg

Una vez terminada las vueltas de hilo se le da un par de vueltas encima con la cinta de carrocero para dejarlo bien aislada.

21mhv2t.jpg

21ooghf.jpg

Yo lo probé primero metiéndole corriente con un cargador de batería para asegurarme que funciona bien. Con el cargador comprobé que el consumo de ambos puños es de 1 A. (conexionando las resistencias en paralelo).

2435jbn.jpg

Al poner la cinta de carrocero y el hilo el diámetro aumenta y ponemos tener problemas por lo que yo cogí y metí las gomas en un cacharro con agua y le hice que se calentara bien para que dilataran y me facilitaran el montaje.

257krjs.jpg

2a687ll.jpg

Los puños ya están montados y terminados.

dhflo7.jpg

Con un termómetro comprobé la temperatura a la que se ponían.

30n7vde.jpg

Únicamente falta conexionar a la batería ambas resistencias en paralelo con un interruptor para conectarlas cuando queramos nosotros. Y tener en cuenta que el cable del acelerador tenemos que dejarle algo de pandeo para dejarle de moverse cuando se acelere.

No dudeis en preguntar dudas. Funciona de puta madre ya está más que probado los puños se ponen a 30 grados y no veas lo que recrea. Y además todo me ha salido por unos 15€.

Pues el invento está muy, pero que muy bien.
Yo llevo unos que los compré en Louis por 40 € en oferta ( mod Daytona por si le interesa aa lguien ) y la verdad es que son de agradecer.
Un saludo

Yo hoy mismo he comprado en autoservicio del motorista los Oxford digitales, después de mucho leer parece que estos al no llevar potenciómetro manual o analógico fallan menos.

Os dejo enlace: http://www.ubricarmotos.com/images/oxford.jpg

Me han costado 56,06 € puestos en casa.

Que conste que me gusta mucho tu idea, e incluso la he tenido rondando algún tiempo por la cabeza, por que ya conocía la instalación, pero al final por comodidad me he decidido por estos.

Muy buen trabajo, si señor.

Un saludo.

Ovidio dijo:
En este post te han fusilado la idea. Demasiados paralelismos para ser casualidad.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?page_no=1&ContentId=5889&sortby=
De hecho el "autor" cita que "había leido algo en internet y quería probar si era verdad"
Yo por mi parte ya les he contestado ;).
Un saludo

... creo que el "autor" tambien te ha contestado

Ovidio dijo:
En este post te han fusilado la idea. Demasiados paralelismos para ser casualidad.
De hecho el "autor" cita que "había leido algo en internet y quería probar si era verdad"
Yo por mi parte ya les he contestado ;).
Un saludo

pues va a ser que no
este post es de 20 feb 2009 y el del chaval criticado por copion es de 26 nov 2008

y este otro de 2004
http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=2762
2003
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=7169&page=2

¿seguimos buscando?
:D

HUCHEKA dijo:

pues va a ser que no
este post es de 20 feb 2009 y el del [highlight]chaval criticado por copion [/highlight]es de 26 nov 2008

y este otro de 2004
http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=2762
2003
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=7169&page=2

¿seguimos buscando?
:D

Pues va a ser que si.
Critico la costumbre tan generalizada en internet del "corta y pega" o de copiar en otros casos, y adscribirse un mérito, cuando no se tiene ni puta idea de lo que se está hablando. En el mejor de los casos, esto es una estafa. En el peor, un peligro.
El figura a que nos referimos, ha copiado la idea, pero como no sabe, ignora la resistencia del cable. (Ohm/m).
Resultado: el personal se cree lo que lee, compra los trastos..... y a unos no les calienta, y a otros les sale literalmente ardiendo el manillar sin saber porqué. Si lees todas las respuestas del post -que es lo que hay que hacer- verás que a alguno de sus fans le ha pasado. Por culpa de actitudes como esta, el personal empieza a no creerse nada de lo que lee en los foros. ¡Que pena que se pierda una herramienta como esta!
Lo razonáble y ético, es que "el chaval criticado" cite la fuente con un simple enlace, con lo cual contribuye a la difusión, no engorda innecesariamente los foros, y respeta la autoría, responsabilizándola de lo bueno o malo de la obra.
En fin chico: tu dirás que es lo que quieres apoyar o criticar porque, dicho sea de paso, en tu post no se sabe si me quitas la razón o me la das. ¿A quien le importa de donde ha copiado? No es ese el problema. :-/
Ya se sabe: a Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar.... y si sobra algo... aqui os dejo mi tarjeta.  ;D ;D
Un saludo

cita de Ovidio:
En fin chico: tu dirás que es lo que quieres apoyar o criticar porque, dicho sea de paso, en tu post no se sabe si me quitas la razón o me la das. :-/

Ni apoyo ni critico, solo dejo clara la realidad, en tu primer post comentas:
"En este post te han fusilado la idea. Demasiados paralelismos para ser casualidad"
parece que otorgandole la invencion de la idea, yo solo digo que no es asi.

gracias por lo de "chico"  :)

HUCHEKA dijo:
[highlight]Ni apoyo ni critico[/highlight], solo dejo clara la realidad, en tu primer post comentas:
"En este post te han fusilado la idea. Demasiados paralelismos para ser casualidad"
parece que otorgandole la invencion de la idea, yo solo digo que no es asi.

gracias por lo de "chico"  :)
Pues si eso es lo que mas te preocupa de esta historia: ¡Le retiro el paternalismo de la idea" (a la vista de lo acontecido creí que eso se daba por hecho)
Ya te he comentado que es lo que me preocupa a mi, que no tiene porqué coincidir con lo que te preocupe a ti: cada uno se fija en lo que cree mas importante  ::).
Un saludo

k75esteban, muy interesante el brico, pero me gustaría ver el desarrollo final, el interruptor que has puesto y como hiciste las conexiones. Un compañero del foro hizo lo mismo pero en las asas del pasajero para que su mujer llevara las manos calentitas, pero la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido preguntarle como lo hizo, pero vamos, lejos de lo que has hecho tú no creo que sea. Me pensaré hacerlo para la mia, aunque pocas veces lo iva a usar (vivo en Tenerife) ;)

Saludos

¡ Bién !, pero, discusiones aparte, ¿ el hilo es de de 0,8 o de 8 ohmios? porque la diferencia es apreciable, ¿no?.

Rescato el post porque ya hace frio y seguro que alguien lo aprovecha

Lo estaba buscando para comprobar que se usaba cinta de carrocero según recordaba(y no ardía, espero) ahora que quería arreglar los míos.

Pues bien rescatado, je je... no lo había visto en su día, pena que ya tengo puestos los Oxford desde hace tiempo que si no....

Saludos.

Atrás