Puños calefactables LT

Juan_

Allá vamos
A ver..unas dudas.. He cambiado los puños a mi LT, le he puesto unos que pedí por Aliexpress. La cosa es que después de ponerlos, pruebo la calefacción de los puños y no va. Quitarlos lo he quitado con cuidado y no creo haber tocado el hilo de los puños. Además de que va metido en una especie de ranura en espiral a lo largo del puño, y tienes que ser muy descuidado para cortarlo. Los nuevos los he metido con un poco de jabón y no me ha costado mucho trabajo. También me extraña que no vaya ninguno de los puños. Pero como tampoco me ha dado por probarlos hasta ahora, no se si antes funcionaban. Mis dudas son: Para ponerlos es suficiente con arrancar la moto y dar al botón de la piña, no?
Suelen tardar mucho en coger temperatura? Lo mismo es que no he esperado el tiempo suficiente. Quiero asegurarme antes de ponerme a desmontar

Cogen temperatura en poco rato.Prueba a meterles 12 voltios directamente, a ver que pasa.¿Puedes poner el enlace de los que has comprado?

Si claro, son estos:
€ 10,95 7%de DESCUENTO | Para BMW R1200RS K1200RS K1200GT R1150GS R1150R R1100S empuñadura de manillar de goma para motocicleta
https://s.click.aliexpress.com/e/bvUJcgbW

Lo de meterle corriente o comprobar si le llega corriente lo he pensado, pero ya hay que ponerse a desmontar, y quiero antes descartar que no lo haga bien, o posibles fusibles, etc.. antes que empezar a quitar plásticos.. Ahora después voy a ir a tomar algo e iremos con la moto. Aquí ahora mismo hace 32C°, los voy a conectar y saldré de dudas... jejeje..

Hola Juan. Pon la llave en ON y pon el interruptor de los puños en la posición 2, a los pocos segundos debe empezar a calentar y calientan bastante bien; comprueba también los fusibles que están debajo del asiento trasero, con levantar el del conductor es suficiente.

Un saludo

Voy a mirar primero los fusibles, porque esta tarde he probado bien el tema y no calientan. Y lo que me hace pensar en fusibles, es que he probado también los asientos en ambas posiciones, y no calienta ninguno, ni el mío ni el de mi mujer. Y pienso que ambas instalaciones tengan fusible en común, lo mismo me equivoco.

Pensaba que habias comprado los puños ya con las resistencias incluídaas...Nada, olvídate de lo dicho anteriormente.Si no te funciona ninguno de los dos, revisa fusible e interruptor de los puños, a ver si le llega corriente y si luego la distribuye a los puños-El raro qu no te funcione ninguno de los dos,Igual se te ha soltado algún cable.

A ver si puedo mirarlo estos días, que mañana tengo la ITV de la custom y he tenido que echar un jornal en ponerla legal...jejeje..Cuanto sepa algo os digo..

A ver, os cuento.. Está mañana he estado lavando la moto, y he mirado fusibles. Efectivamente tenía unos fundido de 4A (pequeño lo veo, pero es el que manda), lo he cambiado y al darle a los puños vuelve a saltar. He probado con uno de 10A y salta en la posición 2. La cosa es que algo tuve que cargarme al meter los puños. Lo mismo arrastre los puntos de soldadura al hilo y está haciendo cortocircuito. El problema es que no se si podré sacar los puños sin romperlos, intentaré darle calor con la pistola de aire caliente y si consigo sacarlos probaré a ver qué pasa ahí dentro. Ya os contaré cuando pueda mirarlos, que mañana me voy de puente, y como ahora no los necesito..:cool: Lo haré a la vuelta..
Feliz puente a todos..!!

Está claro que hay un corto, te diría que les midieras la resistencia pero hay que armar la de dios para llegar a los conectores. Mejor que no les pongas ningún fusible para evitar que los puños calefactables se conviertan en puños ardientes ?. La verdad que es raro poque lo normal es que se corte el hilo y cree circuito abierto no cortocircuito, pero bueno...

Igualmientes ?

Eso mismo pensé, pero llegar a la conexiones..uff..casi que prefiero romper los puños. Lo del fusible de 10A lo he hecho para probar, no me gusta alterar las intensidades del fabricante, que luego vienen los incendios por cables derretidos..jejeje
En el extremo del puño vi las dos soldaduras donde entran los cables, y pienso que al meter los puños haya arrastrado alguna y las haya unido..pero es solo mi hipótesis..Como desde que tengo la moto no me ha dado por probar los puños ni los asientos, quien sabe si la cosa estaba así..y cuánto lleva ese fusible fundido..Ya iré contando..

Los asientos y el respaldo deben funcionar porque van independientes de los puños con un fusible de 7,5A.

Ostias Joséct...ya me has roto mis esquemas...Pues ni mi asiento ni el de mi mujer calientan..Y conectados están, porque lo vi cuando le cambié la botella del asiento.. Y tecla tienen los dos.. Otra cosa es que no le llegue corriente, o que (como los tapizó metiéndole gel y visco) se dejaran sin conectar por dentro o se cargaran algo. A ver..me extraña porque lo hizo Lolo Pamanes, y trabajar, trabaja bien y sabe lo que hace, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja. Otra cosa que cuando tenga tiempo miraré..

Bueno, pues de momento creo que la cagué metiendo los puños y era lo que me temía, arrastre uno de los cables y fue a pegar encima del otro..IMG_20190827_155203.jpg
No sé si se aprecia bien, pero estaban juntitos, juntitos..jejeje.. Al menos no se han roto, mañana probaré a ponerlo en su sitio y a ver si funciona. Lo que no se es que pasará con los asientos. Por cierto..la tecla de los asientos cómo va? Osea.. la posición OFF, que es en el centro, o a uno de los lados? Lo digo porque vayamos a que me este tirando todo el verano con la calefacción puesta...jejeje

Coño! que p*****. La posición en el centro es OFF, y depende lo pongas a la izquierda o a la derecha cambias la intensidad del calor.

Ok, así es como lo llevo. Mañana miraré ambas cosas, que hoy en el parking solo me ha dado tiempo a quitar los puños y ver lo que os comento. Os seguiré manteniendo informados..

Bueno, pues los puños solucionados. He fijado los cables en su sitio, y vuelto a poner los puños. Por temor a arrollarlos otra vez, he puesto un poco de vaselina industrial en la punta del puño, y como con el tiempo no se disipe, más de un día me quedaré con los puños en la mano...joder como entran y salen..jejeje
Lo que me ha mosqueado son los asientos.. Le llega corriente a ambos. El del conductor, da la casualidad que por un agujero del armazón del asiento (por debajo) se ve la ficha de conexión (imagino que de la mantilla térmica) y he comprobado que: en las dos posiciones de la tecla le llega corriente a dos cables (hay tres) cogiendo masa de la batería. Pues pienso que sera falta de masa, así que al tercer pin, con un kit de pinzar cables, le doy una masa directa, y ploff..fusible fundido.. Coloco un fusible rearmable de 7.5A(que si no me cargó el presupuesto en fusibles...jejeje) y lo mismo, en cuanto doy masa al tercer cable salta el fusible.. Lo que me tiene mosca es que no vaya ningún asiento ni respaldo.. O cuando tapizaron los asientos se cargaron todas las mantas térmicas, o no se qué coño pasa ahí.. La cosa es que el fusible no salta por mucho que conectes uno u otro asiento, por lo que descarto derivaciones o cortos. Y todas las vueltas es agotar posibilidades antes de ponerme a destapizar los asientos.., que por cierto.. ese tema no lo domino. Si los destapizo, caerá luego todo en su sitio..?? Al no modificar espumas ni nada imagino que no habrá problema, pero no lo he hecho nunca

Prueba a medir reistencia en la clavija del asiento del conductor con el interruptor puesto a izquierda o a derecha.

También lo había pensado esta mañana durante el curro, voy a probarlo ahora despues. Lo malo es que me de cortado.., a que le echamos la culpa, a la manta o a la falta de masa..jejej.. Ahora estaba buscando el esquema electrico, ya que en el del acompañante tenemos 4 cables, para ver cuál es cuál. No sé si dos serán para el respaldo..??
Gracias Joséct, luego comento

Me acababa de acordar que en el coche tenía un multitester y he bajado al parking a comprobar resistencia. En una posición 9 Ohmios y en la otra 23 Ohmios. Poco me parece para una resistencia de calor. A ver si luego encuentro el esquema eléctrico sobre todo para el asiento del acompañante. Y si alguien me pudiese hacer la prueba que ha comentado Joséct sobre su moto sabría la resistencia que ha de dar en cada una de las posiciones. Luego sigo que me voy a currar.

Pues puede ser ya que son 2 resistencias en serie. Luego compruebas el voltaje en las clavijas.

Dos resistencias en serie?? Ya no estoy seguro, pero diría que esta mañana, cuando comprobé en la clavija que se ve por debajo del asiento, según posición de la tecla, llegaba corriente a un cable o al otro, pero no a los dos a la vez. Si fuesen dos resistencias en serie, llegaría en una posición a un cable (una resistencia, mínimo de calor) y en la segunda posición a los dos cables (dos resistencias, máximo de calor) No sé.. lo mismo son ya las 23h, y mi mente no da para más...jejeje
A ver si me hago con el esquema, he visto por aquí un enlace, pero me deriva a Mega y no puedo verlo.

Claro, por eso en una posición marca 9Ohm y en la otra 23Ohm (las resistencia total en serie es la suma de ambas). La corriente llega directamente a la clavija y el conmutador se encarga de seleccionar una sola o ambas en función de lo frío que tengas el culo ?.

También lo había pensado esta mañana durante el curro, voy a probarlo ahora despues. Lo malo es que me de cortado.., a que le echamos la culpa, a la manta o a la falta de masa..jejej.. Ahora estaba buscando el esquema electrico, ya que en el del acompañante tenemos 4 cables, para ver cuál es cuál. No sé si dos serán para el respaldo..??
Gracias Joséct, luego comento

Buenos dias juan.
Deberias de consegir el "BMW Motorrad SLP 2.1".
Ahi tienes todos los esquemas de la moto, por modelos y años.
Estoy intentando copiar el de los puños y asientos, pero no puedo.
Bueno al final: imprimir, escanear, guardar y subir el esquema.
puños y asientos K1200LT.jpg

Y la leyenda de los elementos.
E9367Calefacción asiento delantero
E9368Calefacción asiento trasero
E9395Calefacción del respaldo
F9201Caja de fusibles II
F9202Caja de fusibles III
R9931Puño calefactable izquierdo
R9932Puño calefactable derecho
S9080Interruptor combinado derecho
X9231Masa batería
X9351STVB puños calefactables
X9359STVB Topcase
X9384Conector 15A11
X9401Conector 31 I
X9403Conector 31 III
X9407Conector 31 VII
X9412Conector 31
X9527STVB puños calefactables
X9933Conector puños calefactables

Espero que esto te aclare dudas.

Un saludo, Pepe.

Y si necesitas, o quieres tener el programa: "BMW Motorrad SLP 2.1" .
Mira a ver como te lo puedo enviar, no cabe en un correo, son 160MB.
En un DVD o en una USB, porque no se de donde se puede descargar.

Un saludo, Pepe.

Muchas gracias Pepebmwk, la verdad es que con lo que me has enviado me ayudas tela. Lo del programa que dices sería un puntazo tenerlo, pero como bien dices nomás donde descargarlo. Aquí encontré un post, "Mantenimiento K1200LT", donde viene varia info para esta moto, y se supone que está el esquema eléctrico, pero lo descargué directamente y no puedo abrirlo. Me descargue la App de Mega, y nomás como verlo porque tampoco puedo. Si pudieses enviarmelo estaría de puta madre, pero tampoco quiero molestarte de más, y no sé cómo hacerlo con todo lo que pesa.

Mirando el esquema ya tengo mis dudas sobre los 4 cables del asiento trasero resueltas. Dos de ellos son los que salen al respaldo por la misma clema de conexion. Así quite un día o asiento y no vi ningún cable hacia el respaldo. Ya que tengo identificados los pins del trasero, mediré resistencias, y probaré a meter directamente corriente a ver qué hace. Sabéis si el interruptor de los asientos sale sin destapizarlos? Si es así podría probar directamente las resistencias.
Otra cosa, imagino que los asientos calentarán relativamente rápido, no? A ver si no he esperado el tiempo suficiente.. Es que me sigue resultando muy raro que no funcione ninguno de los tres... Verás tú cómo esto tenga truco y resulta que no se ponerlos...jejeje..
Ya contaré en las próximas pruebas.. Gracias Joséct y Pepebmwk.

Muchas gracias Pepebmwk, la verdad es que con lo que me has enviado me ayudas tela. Lo del programa que dices sería un puntazo tenerlo, pero como bien dices nomás donde descargarlo. Aquí encontré un post, "Mantenimiento K1200LT", donde viene varia info para esta moto, y se supone que está el esquema eléctrico, pero lo descargué directamente y no puedo abrirlo. Me descargue la App de Mega, y nomás como verlo porque tampoco puedo. Si pudieses enviarmelo estaría de puta madre, pero tampoco quiero molestarte de más, y no sé cómo hacerlo con todo lo que pesa.

Puedo enviarte una memoria USB.
Lo hablamos por privado.

Un saludo, Pepe.

Ojo,que muchas veces los tapiceros desconectaban los termicos de los asientos, porque al poner el gel y la viscoelastica las deterioraba.
Ahora no se si el producto sera diferente.

Mirando el esquema ya tengo mis dudas sobre los 4 cables del asiento trasero resueltas. Dos de ellos son los que salen al respaldo por la misma clema de conexion. Así quite un día o asiento y no vi ningún cable hacia el respaldo. Ya que tengo identificados los pins del trasero, mediré resistencias, y probaré a meter directamente corriente a ver qué hace. Sabéis si el interruptor de los asientos sale sin destapizarlos? Si es así podría probar directamente las resistencias.
Otra cosa, imagino que los asientos calentarán relativamente rápido, no? A ver si no he esperado el tiempo suficiente.. Es que me sigue resultando muy raro que no funcione ninguno de los tres... Verás tú cómo esto tenga truco y resulta que no se ponerlos...jejeje..
Ya contaré en las próximas pruebas.. Gracias Joséct y Pepebmwk.
Hola Juan
Tal vez este ekivocado yo ,pero creo ke el trasero funciona si detecta peso ....puede alguien confirmarlo 100%??
Asi lo tengo entendido pero NO lo he comprobado nunca

Ojo,que muchas veces los tapiceros desconectaban los termicos de los asientos, porque al poner el gel y la viscoelastica las deterioraba.
Ahora no se si el producto sera diferente.
No creo que este sea el caso, ya que comprobé en el de conductor la resistencia como me dijo Joséct, y dando la tecla a un lado u otro me marcaba resistencia. Si estuviese desconectado estaría el circuito siempre abierto. Digo yo..

Hola Juan
Tal vez este ekivocado yo ,pero creo ke el trasero funciona si detecta peso ....puede alguien confirmarlo 100%??
No sé si será así, pero los hemos comprobado subidos sobre la moto. Además, en el esquema que me ha facilitado Pepebmwk está muy claro el circuito, y no se ve sensor de peso, solo los interruptores de dos posiciones, por lo que no creo que sea así.

Hola Juan

No van por peso, en mi anterior K1200LT tenia los asientos calefactables y fucionaban con el boton, con o sin peso.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mantenimiento-k1200lt.438060/#post-7737755
He comprobado los enlaces y de principio en mi PC se pueden descargar y abrir.

Exacto Sotoklt, aquí fue donde primero mire porque vi muy buena info para el mantenimiento de esta moto, pero no puedo abrirlo, al menos con el smartphone. Me sale esto:
Screenshot_2019-09-01-12-12-59-915_com.android.chrome.png
Screenshot_2019-09-01-12-14-22-142_com.android.chrome.png
Y con la aplicación mega tampoco puedo.
Te digo lo mismo que a Pepe, tal vez sea fallo mío que no sepa usar el programa, ya que soy un patoso para lo que tiene que ver con la informática..jejeje

Yo creo que no sé usar mega.. :oops: Se supone que tengo descargados ya el esquema eléctrico y manual de taller, y no sé como abrirlos. Y llevo vistos ya varios tutoriales del Youtube y no hay manera..

Yo creo que no sé usar mega.. :oops: Se supone que tengo descargados ya el esquema eléctrico y manual de taller, y no sé como abrirlos. Y llevo vistos ya varios tutoriales del Youtube y no hay manera..
este de los esquemas es ".iso" y lo abro en mi PC (windows 10) con el WinRar.

Ok, es lo que me queda, abrirlo en el PC. Lo mismo solo funciona así..no se.. Ya lo pruebo y os contesto a los dos.. Gracias

A ver..hoy he quitado el respaldo (que es lo que tiene entrada directa, sin tecla) y he hecho pruebas.
He medido resistencia entre 1 y 2, y entre 1 y 3.
Aquí está la prueba:
IMG_20190904_081958.jpg
IMG_20190904_082028.jpg

Y luego le he dado corriente con una batería:
IMG_20190904_080313.jpg

Y aquí pasa una cosa.., o yo espero que esto caliente muy rápido, o espero que caliente más.. A ver, en mi coche tengo asientos calefactables, y en muy poco tiempo se pone que no lo aguantas (en la Max.)
El respaldo de la moto te lo pones sobre el muslo y a ver..se nota el calor, pero al cabo de un buen rato.. Además, hay un agujerito en la parte del armazón donde se ve el cable que cuela hacia dentro. Por ahí meto el dedo lo más hondo que puedo y noto los cables calientes, osea que parece que funciona. Me queda que alguien me confirme si el funcionamiento es así, que es lento, y que me diga si calienta como para no aguantarlo. Así ya solo puedo pensar, que pueda ser que el inserto de gel frene el calor o absorba parte del mismo, o que las resistencias no estén al 100%.

Calentar calienta pero como para quemarte yo creo que no; en función del tapizado que lleve se notará más o menos el calor.

Ok, es lo que me queda, abrirlo en el PC. Lo mismo solo funciona así..no se.. Ya lo pruebo y os contesto a los dos.. Gracias
No os he dicho nada a ninguno de los dos porque toy liado en ello. Lo he descargado en el PC y solo puedo abrirlo con el nero, como para grabar. Me voy a descargas y lo mismo. Además que en descargas está con el simbolito del CD, como para grabarlo. Voy a comprar unos DVDs y voy a probar a grabarlo y ya os digo.

El otro día me fui con la moto, y nada más salir puse los asientos. La cosa es que al cabo de 40Km, me empezó a calentar el culo que no veas.., lo quite rápidamente, y hubo un momento que me puse de pie para que me entrará aire fresco...jejeje.. A mi mujer casi le pasó lo mismo, pero a la vuelta.. Mi conclusión es o que por el tapizado tarde más en calentar, o que las resistencias estén algo desgastadas o yo que se.. Es que tampoco estamos aún en el tiempo de hacer muchas pruebas con tema calefacción...jejeje.. Cuando llegue el invierno probaré a fondo.
Lo que os quería consultar, es si alguno de los que hayáis cambiado los puños le habéis puesto algún tipo de pegamento. Desde que los cambié, y encima que para no cargarme de nuevo las rsistencias le puse vaselina, ahora el del gas se me va girando poco a poco y tengo que ir recuperando el puño, y el izquierdo si intento tirar para girar la moto sobre el caballete, lo saco..jejeje.. No sé si ponerle al meterlo algún pegamento, o me dará la lata si alguna vez tengo que sacarlo..Alguna idea?

Hola.

Me da que el problema es la vaselina que le pusiste que no se evapora y se mantiene haciendo que se mueva con cierta facilidad.
Yo use liquido desinfectante de manos ,(que lei que alguien habia usado tambien), y me fue genial, además de su evaporación rápida, sin dejar restos. No se mueven nada de nada. Sin ningún pegamento. (Aunque el original si parecia que llevaba alguno en los bordes).

Un saludo.

Limpia todo bien con alcohol. Para cambiar los puños, inyectas con una jeringa un poco entre el manillar y el puño y salen (como tu puño izquierdo ahora :ROFLMAO:
Si no quitas la vaselina, no irá bien, y en el gas es peligroso...

Es que después de arrollar la primera vez los cables, me pase con la vaselina. Voy a limpiarlos bien, y a montarlos con algo que se evapore. No es que se salgan solos, pero es molesto que poco a poco veas cómo tu puño va hacia atras hasta tener que recuperarlo..jeje.. Ya os contaré

Atrás