puños calefactables oxford

coquitoloco

Arrancando
Se pueden montar los puños calefactables oxford de 22 mm. en una rt 1200?, hay alguien que los tenga puestos, o sabeis de algun tutorial de alguien que los haya montado en una rt 1200. Gracias, espero vuestra ayuda.

Buenas, supongo que la RT de la que estas hablando no le funcionaran los puños calefactables por que si no seria la primera que escucho que no los lleva, pero si que los puedes montar, la instalacion viene entera, es decir, cables hasta la bateria, rele, fusible aereo y el potenciometro para que lo instales en cualquier sitio del carenado o manillar.

Hola Coquitoloco, te comento algo a ver si ayuda  ;D

Para empezar, yo tengo la 1150 Adv y llevo los Sayto, aunque daría igual si fuesen los Oxford. Yo tuve que limar la caña del acelerador para que entrara...

Pero un colega tiene la R1200R y le ha cambiado los puños. Tiene los térmicos de casa pero, por lo que me dijo, sólo le ha tenido que cambiar las fundas; la caña de casa no hace falta quitarla, y es la que produce el calor.

El problema es que el puño izquierdo es de 22mm y el derecho (por el grosor extra de la caña para acelerar) de 24mm, por lo que ha tenido que comprar 2 juegos de puños: uno de 22 y otro de 24 (dado que se venden puños sueltos), teniendo que desperdiciar un puño de cada juego....., ¿entiendes?

Espero que sea de ayuda.... ;)

Rfgssssssssss

2C2B3A3E3B2632302B3E2D3B5F0 dijo:
Buenas, supongo que la RT de la que estas hablando no le funcionaran los puños calefactables por que si no seria la primera que escucho que no los lleva, pero si que los puedes montar, la instalacion viene entera, es decir, cables hasta la bateria, rele, fusible aereo y el potenciometro para que lo instales en cualquier sitio del carenado o manillar.
Hola, Pues te confirmo que mi RT1200 no lleva tampoco puños calefactables. Habeis visto alguna vez una RT pelada de extras? pues si quereis os enseño la mía. Va perfecta y no hecho de menos ningun pack. Eso sí, si los probara no les haría ningún asco. A ver si alguien explica uno poco más lo de los puños porque yo tambien estoy interesado. Un saludo.

Buenas, gracias por vuestras respuestas, mi moto no traia los puños calefactables de serie, la compre de segunda mano, y los originales como hay que cambiar la piña cuestan una pasta, por eso quería saber si otros no originales se podian poner, y la duda es que los oxford pone que es para manillar de 22 mm. y se que el manillar de la rt 1200 es de 24, esa era la duda.

Puedes siempre intentar hacer lo que yo: limar la caña del acelerador para rebajarle las estrias, que es lo que le da grosor...

Pero asegurate de que limando la caña entren los puños, porque si no luego te quedará holgada para el puño original y te patinará.

Incluso así, yo te recomiendo fortalecerlo con pegamento de contacto o similar ;)

Rfgsssssssss

Pues yo no se de los diámetros de la RT, pero en mi GS son identicos los dos, ambos puños tienen caña y son del mismo diametro. Cuando cambie las gomas originales por desgaste, les puse unos de bicicleta BMX que tienen ambos el mismo diámetro y quedan perfectos.

Conozco a un compañero que ha puesto los Oxford, hay dos opciones, la primera es comprar dos juegos y usar los dos derechos del mismo diámetro para el puño izq. y el derecho. Los dos juegos salen por unos 120 euros, mucho más baratos que los originales. La segunda opción que es como los ha colocado, es cortar la caña del puño izq. lo más próximo a la piña y te queda el diámetro del manillar, más delgado y apto para el puño izq.

No se si me he explicado bien...

Un saludo!

Disculpar la intromisión, pero los puños oxford para manillar de 22 mm se pueden montar sin problemas, ya que todas las motos, llevan el puño del gas mas grueso que el manillar y los oxord ya cuentan con ello, el del gas el diámetro es superiro a 22 para poderlo meter en a caña del gas. He montado varios y todos van igual.

Hay que tener en cuenta si los compras por internet, que no te vendan los de quad, que son mas baratos, y estos si que son ambos de 22 mm ya que los quads no llevan puño de gas, llevan gatillo.

Sería la primera vez que oyera que para montar unos oxford tener que comprar 2 juegos :o :o :o :o, si a alguien le ha pasado es que le colocaron 2 juegos para quad ;)

Saludos

707F6A6A1A0 dijo:
Disculpar la intromisión, pero los puños oxford para manillar de 22 mm se pueden montar sin problemas, ya que todas las motos, llevan el puño del gas mas grueso que el manillar y los oxord ya cuentan con ello, el del gas el diámetro es superiro a 22 para poderlo meter en a caña del gas. He montado varios y todos van igual.

Hay que tener en cuenta si los compras por internet, que no te vendan los de quad, que son mas baratos, y estos si que son ambos de 22 mm ya que los quads no llevan puño de gas, llevan gatillo.

[highlight]Sería la primera vez que oyera que para montar unos oxford tener que comprar 2 juegos  :o :o :o :o, si a alguien le ha pasado es que le colocaron 2 juegos para quad  ;)[/highlight]
Saludos

Quietorrrrrr!

Creo que no me has entendido o no me he explicado bien.

El caso de comprar dos juegos es por si se quiere cortar la caña del puño izquierdo, que como he comentado la GS trae caña en los dos. Si cortas la caña como he comentado no hay problemas, puedes colocar el puño Oxford izq. que viene de menor diámetro.

Saludos! ;)

yo monté los oxford en una rt 1150 '02 y sin problemas. Al del gas tuve que quitarle las rayas en relieve con un cutter y al izquierdo quitas el tornillo de la caña, sacas la caña y pones el oxford.

Gracias a todos por vuestro interés, ya me ha quedado claro y creo que los pediré. Comentaré como me ha ido cuando los ponga.

Bueno, acabo de terminar de montar los puños Oxford en mi RT, y de momento funcionan.
Todavia me queda montar la moto y probarlos en marcha a ver como van.
La prueba en la cochera ha ido bien, con la moto arrancada los he puesto al maximo y han empezado a calentar, pero como ya sabemos, que no se puede tener mucho tiempo la moto arrancada en parado, que se achicharra ::) pues cuando he visto que empezaban a coger calor he parado.

El proximo lunes sobre las 6.30 de la mañana salgo de viaje, llueva o haga truenos, por que no tengo mas remedio, asi que los probaré en condiciones.
Tambien le voy a poner una pantalla nueva, pero ya pondré fotos en otro post.

Bueno, si quereis información de como los he montado, pues ya os contaré algo.

Atrás