Puños calefactables para la K1200RS

Juan-Miranda

Arrancando
Este mensaje lo puse en un subforo equivocado.

Me gustaría arreglar mis puños calefactables que sea algo "económico" que seguro lo hay.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

✌️

Captura 1.JPG

Si alguno de vosotros los ha cambiado por completo os pido que me digáis dónde comprarlos que termino a la primera.

Por cierto, soy poseedor de mi K1200RS desde hace unos meses y la verdad que estoy encantado. Pedazo de máquina para los años que tiene.

Saludos.

✌️

Hola!

Entiendo que tu moto tiene ya algunos años y que los puños son de origen. Posiblemente el cable que hace de resistencia y da calor esté "fatigado". Si los puños están también ya gastados pues lo mismo puedes mirar a reemplazarlos, pero claro, ya sabemos que los recambios BMW son €€€, aunque igual puedes encontrar algo de segunda mano. He visto también posts sobre remplazar el cable calefactable, si es que viene debajo del puño, pero no sé si es el caso en tu moto.

Yo he instalado recientemente unos puños calefactables en la Guzzi V7 de mi mujer, unos Koso H13 (con el control integrado en el puño izquierdo), y la verdad es que no es tan "simple", pero una vez conseguido van fantásticos. Hay otra alternativa más barata pero hay que tener cuidado con la anchura del puño izquierdo más la del controlador. Luego hay Oxford, etc... Si instalas algo que no sean tus puños calefactables originales BMW habría que mirar el desconectar los que tienes y su interruptor. No sé si me explico y si esto es exacto.

Ah! El diámetro de los puños es diferente el izquierdo y el derecho (que lleva el acelerador). Posiblemente será "normal" de 22mm, pero a confirmar!

Enfin, lamento no ser de más ayuda!

Saludos (burgaleses)

Pues sí que me ayudas porque empiezo a tener información que antes no sabía.

La moto tiene la resistencia de los puños originales y sí que están fatigados, no calientan casi nada, se nota un leve calor pero resumiendo no tiene potencia calorífica.

Veré si encuentro algún post sobre remplazar el cable calefactable y sí, entiendo que viene debajo del puño.

Lo que tengo que mirar es que (según te he entendido) el diámetro del derecho es diferente que el izquierdo. Tengo que investigar qué diámetros tienen.

Gracias Apolonio por tu contestación.

Empieza a ver luz en el túnel. ?

Si alguien los ha cambiado le agradecería que me dijeran cual ha comprado y si le funcionan bien. Me gustaría seguir con el interruptor de calefacción de la piña derecha para no poner nada, pero si no hay otro remedio..................

Gracias de antemano.

✌️

Yo les puse unos "Ariete, modelo 02624 C, de final cerrado" hace un año aprox.
Con Amazon lo tienes en casa en 4 días por unos 30 € todo incluido.

Rafa-ka

Para quitar el anterior, mejor cortarlo con un cutter y a pellizcos, muy lentamente, poco a poco, para no cortar la resistencia enrollada en el manillar.
Una vez quitado todos los restos del puño viejo que se quedan pegados, haz una prueba de funcionamiento de la resistencia, y si todo está ok, y frío, yo llene de agua el puño, lo vacie y para dentro.

Me funcionan bien los mismos tras su instalacion.

Rafa-ka

Como te indica el komapañero, ponle los Ariete que son como los originales y mide la resistencia que debe andar sobre los 8 Ohmios; el conector lo tienes casi a la vista por la zona inferior de la araña del carenado.

Me interesa el tema, porqué después de cambiar los puños de goma, y pese a ir con todo el cuidado del mundo, primero uno y después el otro, ambos dejaron de funcionar en el intervalo de un mes.
Hay un post sobre utilizar hilo de micrón para repararlo, pero es algo que llevaría un tiempo que ya no tengo. Si hay algo tipo “plug and play” que no sea a precio de recambio original, agradecería unos enlaces.
¡Felices fiestas a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Alguien ha cambiado las resistencias de los puños o sabe alguien dónde se pueden comprar?

BMW tengo claro que barato no será.

Saludos a todos

Sólo tienen el izquierdo...

Asi lleva una mano caliente y la otra no.

Vamos, lo que viene siendo ni frio ni calor. :LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:

Ahora en serio, no me habia dado cuenta.

Atrás