Puños calefactables, una gozada o un robo

Toni850

Arrancando
Cuando compré la moto no lo vi necesario, el paso del tiempo y su uso mas invernal que estival me hicieron replantear el comprarlos. Con Pinguinos lo tuve claro,
puños calefactables ya. La verdad en mis años en moto no habia tenido el placer de ir calentito en las manos.
Pero la verdad es que para comprarlos hay que sacrificar al cerdito ;D mas de 300 € es un paston.
Conclusión, ha valido la pena.

Toni850 dijo:
Cuando compré la moto no lo vi necesario, el paso del tiempo y su uso mas invernal que estival me hicieron replantear el comprarlos. Con Pinguinos lo tuve claro,
puños calefactables ya. La verdad en mis años en moto no habia tenido el placer de ir calentito en las manos.
Pero la verdad es que para comprarlos hay que sacrificar al cerdito ;D mas de 300 € es un paston.
Conclusión, ha valido la pena.

Si los pones a posteriori, si que es un paston, si los pides de fabrica pues se reduce bastante.

Yo dude cuando compre la Gs porque tenia otras prioridades y al final la pedi con todo y no me arrepiento, ya los he usado un monton de veces. Pero tienen su truco y es ponerlos anes de que se te hielen las manos ;)

tututis dijo:
Pero tienen su truco y es ponerlos anes de que se te hielen las manos  ;)

Sabia contestación, yo igual que tututis lo dude mucho pero benditos puños madre mia lo agustito que voy este invierno, a rular, a trabajar...... ;)

Pues para mi una gozada, y sobre todo cuando veo a la gente bajarse de sus motos frotandose las mano y diciendo "madre mia que frio tengo en las manos" 8) 8)

tututis dijo:
Si los pones a posteriori, si que es un paston, si los pides de fabrica pues se reduce bastante.

;)

Tal cual, pero cuando los has tenido una vez no renuncias a ellos por nada del mundo, ¡qué gustito! ;)

Vssssssssssssssss.

Yo al pedirla me decía que no los usaria, que con la moto en mal tiempo no sadría, y los cogí porque estaba en el conce con ellos puestos. Ahora no me arrepiento, que se agradecen un monton por poco fría que haga.

SI QUE MERECEN LA PENA.

Un saludo

El otro dia en el Amotonamiento vi una bmw con los puños calefactables y unos cubremanos bagster que tenian muy buena pinta. Eso ya debe ser demasiado para el cuerpo, esperaremos a que la economia se recupere del susto ;)

por lo que he leido la R1200 RT tiene tambien calefactable el asiento. no se si es novedad (yo no lo habia oido nunca) o si ya lo tenia algun modelo anterior.

alguien sabe algo?

Hola
Estoy de acuerdo...los puños son "el invento patrón"...pero no son excludsivos de BMW...si os parece mucha "pasta", existen bastantes modelos en el mercado desde 20-30 euros hasta 180-200 eurillos...
Yo he llevado los Polo alemanes baratos (20-25 €) en la Africa y en la Varadero y cumplían muy bien ayudados por los cubremanos...además eran facilísimos de instalar...
Saludos
MAZ

Yo creo que están bien pero sigo pensando que cuando hace frio de verdad llega un momento que ya da igual si llevas puños o no. Al menos a mi me pasa que el airecito se me va metiendo por las costuras de las puntas de los dedos y llega un momento que da igual lo que lleves. Y eso que por llevar también llevo protectores de manos que algo de aire deben retener.

Os pasa eso a vosotros o es que debería ir pensando en cambiar de guantes?

Un saludo

Wenaaaaaaaaaaas =)

Por experiencia digo que los puños calefactables son una opcion hasta que los pruebas, momento en el cual pasan a ser un articulo de primera necesidad. Que diferencia!!!

Si se combinan con una buena proteccion del viento son el arma "refinitiva" para motear en invierno.

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues lo mismo que pasa con los puños pasa con el asiento calefactable, cuando lo pruebas es algo irrenunciable ¿será que me estoy volviendo mayor o mas listo?.
Un saludo.Vsss!!

Pues yo siento ser la oveja negra en este tema, pero desde mi punto de vista son un engorro. En mi antigua moto no los tenía, pero he usado motos con ellos y me resultan muy desagladables (me da sensación de "grimilla") además la descompensación térmica (hála, esto suena a física nuclear ;D) que se produce entre el exterior y el interior de la mano me produce una sensación muy extraña.

Reconozco además que soy un poco "espartano" en esto de la moto y me gusta el "viejo estilo" pero eso es cuestión de gustos.

Además cualquiera le dice a mi mujer que yo voy con calientamanos y ella pasando frío (tendrían que inventar unas asas de pasajero calefactables).

De todas formas soy de térmica alta y tiene que hacer muuuucho frío para que me resienta.

UVES

OSCA dijo:
Además cualquiera le dice a mi mujer que yo voy con calientamanos y ella pasando frío (tendrían que inventar unas asas de pasajero calefactables).
UVES

eso ya esta inventado y ademas es muy sencillo de hacer. Te pongo una foto del invento que puse en mi Pan para que mi mujer tambien disfrute de ese calorcillo extra que a mi parecer, va muy bien.
DSC00813p.JPG

DSC00814p.JPG

Saludos

Yo tampoco los instalé en su dia y ahora me he instalado unos Oxford por 90€ (puños más instalación). La verdad es que van bastante bien aunque calientan demasiado. No los puedo pasar del 3 sobre 7.

Llargs; ¿el invento de las asas es comercial o es invento tuyo ????

Por que a mi no me atraen los puños calefactables pero a mi mujer, que en térmica es al revés que yo, enseguida tiene frío y se le quedan las manos heladas.

Gracias por las fotos y anticipadas por la respuesta.

UVES

OSCA dijo:
Llargs; ¿el invento de las asas es comercial o es invento tuyo ????

Bueno, podriamos decir que es invento mio, no lo habia visto antes montado asi ;D. De todas formas es muy sencillo de hacer. Compre los cubrepuños termicos de la marca Klan (http://www.freeshark.es/klan/index.asp?spot=1&indice=catcode) y los instale en los agarramanos del pasajero. Como van con velcro son muy faciles de poner y quitar. Los tienes con conexion directa a la bateria (es como yo los tengo aunque puestos con conexion despues de contacto) y tambien con la toma de corriente especifica de BMW, si quieres. En Barcelona los puedes comprar en Totmoto (www.totmoto.es) que creo que envian a toda España. Luego un poco de maña para pasar los cables que no se vean demasiado y ya esta.

Espero que te sirva.

Saludos

Hola foreros:
Pues nada, que el kit completo de bmw, para f-650gs vale 300 euros, en la industria auxiliar tienes en las marcas Klan y Oxford puños y cubre-puños calefactables muuuuy asequibles y muuuuy faciles de instalar.

-Los puños, que vienen con un regulador; funcionan de verdad, (dicho por mensajeros...).

-Los cubre-puños, (que son de quita y pon facilmente con velcro, los de las fotos anteriores) y vienen con un conmutador on-off, son los que yo uso y te aseguro que a mi me funcionan.

Una verdadera lastima no haberlos disfrutado antes, y sobre todo con el bajo precio y lo facil de instalar que son.
Cuando hace frio como el de este año creo que son un complemento imprescindible, aunque no quiten del todo el frio nos hacen la conduccion mas facil y agradable, ah, y me parece que es un extra que deberia salir en todas las motos de serie......y lo que apunta alguien sobre el sillin calefactable......debe ser ORGASMICO.....(el futuro es el futuro).
Un saludo a todos......

Gracias por la información, lo tendré en cuenta para mi mujer para el próximo invierno que cuando me llegue la moto ya estaremos entrando en primavera y hay que recuperarse del sablazo ahorrando hasta en los calzoncillos. :P

UVES

Atrás