Puños calefactables

• Autor Autor Salduba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salduba

Invitado
¡Hola a todos!
 Estoy colocando unos puños calefactables, en mi R-1150-RT y no consigo encontrar el terminal de la preinstalación.
 Los puños en cuestión, no son los originales de BMW, por lo que si alguien conoce algún otro lugar donde hacer la conexión, de tal manera que se desconecten, al quitar el contacto......, pues tambien valdría.
Saludosssssssss.

Hola Salduba

Estas navidades fue el regalo de moda en mi entorno , he instalado unos en mi G-sita , una Fazer y unos guantes calefactables en una Ducati 749 (Pinguinos se presentaba duro).

Te cuento , desconozco el manual electrico de tu maquina, en mi caso (F650 del 99) viene la moto con preinstalacion , encontre las tomas debajo del carenado (detras del faro).Obviamente despues de estudiar el diagrama vi que esta toma venia con un rele entre medias , es decir era una toma segura.

En el caso de la Fazer la instalacion fue mas compleja, ya que no tenia preinstalacion , descubrimos que tenia una toma con corte de corriente a llave para elementos auxiliares (como lo Japos) no son nada claros a la hora de compartir informacion decidimos instalarle un Rele.

Despues del rollo que te he contado mi consejo es si la moto tiene preinstalacion estoy seguro que encontraras en la zona delantera , compruebalo y por supuesto revisa que va al corte de llave.

Si no tiene preinstalacion o no la encuentras , cuelgalo de algun elemento que soporte bastante carga y se active con la llave de contacto pero por supuesto con un rele intermedio para proteger la instalacion.

Se me olvidaba mis puños no son los originales , he puesto unos marca Oxford, van bastante bien, y si nota.

Un saludo y Rafagas

puedes ver si algún terminal tiene corte con la llave de contacto con un polímetro.
La corriente de consumo requerida para los puños es muy baja (tan solo 2 amperios), debiera valer cualquier cable, hasta el de la radio.

¡¡¡¡Solucionado el tema de los puños!!!!
Gracias Gandal y gracias Pao, por los consejos.
Despues de volverme loco, buscando la preinstalación.... no la he encontrado.
En la K-75 que tuve, el terminal de la preinstalación, estaba justo debajo del deposito.
Buscando otra alternativa y con el esquema de la instalación, he sacado del fusible correspondiente a los puños (fusible nº 7, a contar desde el lado izdo de la moto, color rosa y 4 Amp), el cable negro-verde y a ese mediante un terminal, se le conecta el positivo de los puños. Para el negativo una masa buena y a funcionar.
Saludos y gracias.

Atrás