puños calefactables

boferes

Arrancando
¿El activar la calefacción en la moto incide en un mayor consumo de gas?

La teoría dice que ante una demanda mayor de energía suministrada por el alternador, este ofrecerá mas resistencia a ser movido por el motor a través de su correspondiente correa.
La pequeña diferencia es complicado de calcular. Y que mas da si llevas las manos calentitas?

Un saludo.

¿El activar la calefacción en la moto incide en un mayor consumo de gas?

Sí, aunque muy poco.

Piensa que toda la energía que usa una moto o coche sale únicamente de la gasolina que consume (a no ser que sea eléctrico o híbrido). La electricidad que consume se genera con un alternador que va accionado por el motor. A más consumo eléctrico, más consumo de gasolina. Eso incluye todas las luces, radio, aire acondicionado (en coches), puños calefactables, asientos de piel calefactables (en coches), etc...

De todas formas, dicho esto, el aumento de consumo de gasolina por los 20W de potencia de los puños calefactables es ridículo... Piensa que la potencia del motor es de 110CV, que es lo mismo que 81kW, o sea, 81.000W.

Por cierto, el alternador de la RT tiene una potencia máxima de 720W

Lo ha explicado MUY bien Aleixpomar. La diferencia de consumo que puedas tener es tan MINIMA que no sólo no te vas a enterar, sino que casi es imposible medirla.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y creo que ya me quedo claro que si hay consumo pero es insignificante. Es que la duda me surgió cuando alguien me dijo que la energía de la calefacción tanto en motos como en carros llegaba del calentamiento del motor y que por lo tanto no consumía gasolina y era una buena técnica para enfriar un motor recalentado o muy caliente evitando la activación seguida de los ventiladores.

Es que la duda me surgió cuando alguien me dijo que la energía de la calefacción tanto en motos como en carros llegaba del calentamiento del motor y que por lo tanto no consumía gasolina

Esto solo es cierto en coches, que aprovechan la temperatura del motor para el aire caliente. En motos no, porque los puños y/o asiento se calienta con resistencias eléctricas.

De todas formas, los coches de gama alta calientan el aire también por resistencias eléctricas. Nunca te has preguntado por qué un Seat Ibiza tarda una eternidad en tener aire caliente (sobre todo en invierno) y un Mercedes o BMW tarda menos de 1 minuto? ;)

Claro! ha quedado clarinete!
Mejor no se podía explicar!
Sí, aunque muy poco.

Piensa que toda la energía que usa una moto o coche sale únicamente de la gasolina que consume (a no ser que sea eléctrico o híbrido). La electricidad que consume se genera con un alternador que va accionado por el motor. A más consumo eléctrico, más consumo de gasolina. Eso incluye todas las luces, radio, aire acondicionado (en coches), puños calefactables, asientos de piel calefactables (en coches), etc...

De todas formas, dicho esto, el aumento de consumo de gasolina por los 20W de potencia de los puños calefactables es ridículo... Piensa que la potencia del motor es de 110CV, que es lo mismo que 81kW, o sea, 81.000W.

Esto solo es cierto en coches, que aprovechan la temperatura del motor para el aire caliente. En motos no, porque los puños y/o asiento se calienta con resistencias eléctricas.

De todas formas, los coches de gama alta calientan el aire también por resistencias eléctricas. Nunca te has preguntado por qué un Seat Ibiza tarda una eternidad en tener aire caliente (sobre todo en invierno) y un Mercedes o BMW tarda menos de 1 minuto? ;)

Eso es cierto si

Un solo apunte de la perfecta explicación dada por el compañero, el aire acondicionado de los automóviles no roba energía eléctrica del alternador, sino energía cinemática del motor a través de la correa que mueve un compresor.

Un saludo.

Sí, aunque muy poco.

++++

estos días que estoy metiéndole de todo a la moto para el uso que le estoy dando, asiento, puños, chalecos, ect......tengo que cargar la bateria al menos una vez a la semana unas 4 horas y el consumo ha aumentado unas décimas....normal

Atrás