PUÑOS CALIENTES

TIBOTIME

Acelerando
Tengo la impresión, en mi R1200R, que el puño derecho se calienta más que el izquierdo. Pero quizas, se trate de una impresión subjetiva. Quizas se trata de la forma que tengo de sujetar el manillar, y noto más el calor en el acelerador, que en el otro puño.
¿A alguien de ustedes le pasa lo mismo?

Pues, curiosamente, la posición dos no me parece que caliente en exceso, y eso que estoy en Tenerife. Me imagino con esos frios peninsulares. Entiendo, entonces, que los mios ¿no calientan lo que debe calentar?
:-?

Lo que te pasa a ti le pasa a la mayoría de la gente. Como el puño derecho es el del gas y no se suele soltar nunca, la mano acumula más calor que la izquierda que no va tan fija al manillar ya que es la que se utiliza si necesitas hacer algo a parte del embrague. Si llevaras protectores de puños notarías mucho más el calor ya que ahora lo pierdes con el viento frío que incide directamente sobre los puños.

Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo pero en el derecho. He leido por ahi que puede ser debido a la resistencia o algo asi que va en el puño, pero la verdad no se como desmontarlo. Me da un poco de palo todo el tema electrico. Alguien me podria ayudar tambien a saber por donde empezar a mirar el motivo de que no funcione?

yo tambien tengo esa sensacion ,en el puño derecho noto mas calor ,pienso o quiero pensar que es una apreciacion mia ,quizas como dice EASY_RIDER es el puño del gas y no se suele soltar ,y entonces se acumula mas calor .esto me pasa en posicion 1,en la 2 solo la puse una vez y se nota mucho calor ,ahi no aprecio esa diferencia ,la mia es la KS
saludos

Siento no poder ayudarte ya que yo no tengo puños calefactables, pero siempre ante la duda consulta con el mecanico, supongo que el sabra si eso es normal o no.

Saludos en V´ssss

Asi es.. en el puño derecho hay siempre más calor... yo he probado hasta de soltarlos ambos y cuando los cojo siempre el izquierdo está más caliente.. como es el acelerador debe llevar otro mecanismo ..no sep ¡¡ ;)

Hola, lei una vez un post sobre este mismo tema, y alguien pregunto en la bmw, y le dijeron que es normal ya que el puño derecho tiene mas movimiento y se tiende a apretar mas que el izqdo, al parecer le pusieron un termometro a los puños y los 2 daban la misma temperatura 70º creo recordar.

Un saludo ;) ;)

Hola,

yo en mi R1200R tambien noto algo mas de calor en el puño derecho pero es muy poca la diferencia, sinceramente creo que la diferencia esta en la forma de coger cada uno de los puños. En cuanto a lo de la posicion II de los calentadores creo que es excesiva, de normal voy con guantes de piel y el calor en las palmas de las manos llega a molestar.

Saludos

Creo que la mayoria estamos de acuerdo con lo que expone EasyRider... Yo también expuse la cuestión en este foro hace un año. En las motos donde los puños no tienen ninguna protección, la sensación es más acusada, pero al circular en tramos largos sin tener que tocar el embrague, se vuelve a percibir el mismo calor en ambos puños.

Vssssssssss

Tibotime dijo:
Tengo la impresión, en mi R1200R, que el puño derecho se calienta más que el izquierdo. Pero quizas, se trate de una impresión subjetiva. Quizas se trata de la forma que tengo de sujetar el manillar, y noto más el calor en el acelerador, que en el otro puño.
¿A alguien de ustedes le pasa lo mismo?

Yo tenía el mismo problema en la K1200S (y en un par de ellas más) cuando hacía frio de verdad.  Le puse en el izquierdo un "Heavy Wall Shrink Tube" que venden aquí

http://www.dual-star.com/index2/Rider/heated_grip_kit1.htm

y va como la seda....

Seguro que hay algo similar por ahí.....

La razon por la que calienta mas el derecho es porque el tubo de plastico en el que rota el gas aisla. En el izquierdo, el manillar chupa parte del calor que emite.

En referencia a los protectores de puño, como los de la GS, hace unas semanas hubo un post con fotos en los que se les ponían estos protectores a las R. ¿Alguien me puede indicar este post para verlo? Estoy pensando en ponerselos, porque vengo de una VSTROM, y estoy acostumbrado a ellos.
Quizas no sea muy estético, pero sin duda practicos.
Saludos.

Perdón, me estaba refiriendo al izquierdo en mi post...es el derecho..el que se calienta más.. ;D ;D ;D. porque acelerar con el izquierdo está complicado.. ;D ;D ;D ;D :o :o :o

Saludos a todos

Atrás