PUÑOS O MANOPLAS

leonarpi

Acelerando
Estoy pensando en ponerme puños o manoplas en la k75, que os pondrias vosotros, ya que creo que el precio más o menos debe ser por un igual.

776061766E7C7264696E6077050 dijo:
Lo ideal combinar las dos cosas y perfecto.

Acabarán sudándote las manos!! ;D ;D
Es broma! ;)

Yo el año pasado me compré unas manoplas con una oferta que vi en Louis y me fueron de lujo para un viaje medio-largo que tenía previsto en febrero.

Para mi,
- Pros. 0 viento en las manos, 0 lluvia, 0 frío (o casi), y que se pueden poner y quitar.
- Contras. Aparatoso, ocupan espacio cuando los quitas, evidentemente no ves los puños y se hace algo raro (al menos a mi) creo que me da más seguridad tener las manos libres.

Para mi, son un buen invento pues los contras son menos importantes que los Pros.
Y tengo claro que no los usaría para cada día, para la ciudad nunca.

Si quisieras probarlas antes de comprarlas te las dejo... tu dirás.

Saludos
CarlosP

616C65706963636869000 dijo:
Los puños y unos buenos guantes.

Saludos.

Discrepo de esta opinión, llevo los puños saito, no es que sean una maravilla, pero tiran bastante, PERO con guantes de invierno, noto mas frio que con unos un poco mas finos, digamos de otoño. Por lo menos, yo noto eso.

Para hacer viajes largos, el día que lo tenga que hacer en invierno, le añadiré unas manoplas, y con el carenado RT (si me lo terminan de pintar algún año) creo que no padeceré.

Para mi, mejor puños calientes y guantes finos, es lo ideal, puesto que con guantes gordos de invierno no notas el calor pero el aire frio que te da en las manos si lo notas.
sin dudarlo puños calientes, si a estos le sumas unas manoplas creo que iras de lujo pero no las he probado...

5D485F494449421E1F1C2D0 dijo:
[quote author=616C65706963636869000 link=1327050971/4#4 date=1327074654]Los puños y unos buenos guantes.

Saludos.

Discrepo de esta opinión, llevo los puños saito, no es que sean una maravilla, pero tiran bastante, PERO con guantes de invierno, noto mas frio que con unos un poco mas finos, digamos de otoño. [highlight]Por lo menos, yo noto eso.[/highlight]Para hacer viajes largos, el día que lo tenga que hacer en invierno, le añadiré unas manoplas, y con el carenado RT (si me lo terminan de pintar algún año) creo que no padeceré.
[/quote]

Pues yo no lo noto, con mis guantes de invierno y puños calientes la sensación es muy confortable.

Saludos.

Eso depende de cada uno.
Primero unos buenos guantes y después lo que te pidan tus manos.
Yo tengo las tres cosas, guantes, puños calefactables y manoplas, y para viajar en invierno, no me sobra nada.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Existen en las casas de material deportivo unos guantes denominados "de seda" que son muy muy muy finos.

Yo los llevo y encima los de moto de invierno, y es increible lo calentitas que van las manos.

El tacto que pierdes es el mismo que con los guantes solo, ya que lo de seda son ultrafinos, pero funcionan.

En el Decathlon los venden a poco mas de 6€ aunque yo te aconsejaria que te acercaras a una casa de material de montaña que hay unos blaquitos que son increibles, y no valen ni 20€.

Como eso no tiene desgaste ninguno... te dura una vida.

Luego los puedes usar igualmente cuando vas a la nieve, a esquiar, etc...

Un saludo

Yo en la K no llevo absolutamente nada (es una Base).   En la GS, llevo los puños y los cubremanos de origen.   Aúnque vivo en Alicante, en épocas mejores, económicamente hablando, he viajado con las dos por la zona de Madrid y Soria en invierno (a Pingüinos '09 fui con la K, guantes gordos y mucho caldo calentito).

La única diferencia entre mis guantes de verano y de invierno es el largo.   En invierno uso unos largos para que no entre frío por el puño de la chaqueta.   Y si voy con la K, los guantes de seda de Decathlon que han comentado más arriba.

Las manoplas las he probado y, al menos las que yo probé, tienen un problema importante.   Si llueve o nieva, con el peso del agua o la nieve se vuelven pesados y acusan tendencia a "caer" con lo cual, si sacas la mano de la manopla (por ejemplo para abrir o cerrar la visera del casco) luego cuesta mucho volver a meter la mano.

Yo me decantaría por los puños + guantes de seda (de echo, así voy yo)

Suerte con la decisión :)

Pues como es lógico un guante de invierno para empezar. Si la moto lleva puños térmicos la cosa mejora hasta cierto punto (si los tú instalas no es caro, excepto los de la casa).
Digo hasta cierto punto porque el puño calienta de dentro hacia afuera y el frío (aire) nos llega al revés, es decir desde fuera, con lo cual llevas el interior de la mano caliente y los nudillos no tanto  :(.

Visto el asunto, me decidí por comprar unas protecciones que yo denomino "manoplas de cartero"  ;D ;D y claro la cosa mejora de forma abismal, porque el calor de los puños no escapa y el aire no entra con lo cual, quizá tengas más frío en las manos viendo la tele en tú casa que en la moto  ;D ;D, otra cosa son los pies.

PROS:
--En cuanto a calorcito pues todo son beneficios
CONTRAS:
--Como ya han dicho una vez sacas una mano para cualquier acción, hay que puntar para volver a meter la mano en la manopla.
--Se hace rara la forma de accionar los interruptores de la piñas (al principio).
--En la RS y por la disposición de los espejos, las manoplas quitan visibilidad y tienes que mover la cabeza hacia los lados para poder ver por ellos, vamos como sin manoplas pero torciendo más el cuello  :-?  ;D
--Que es lo más anti-estético que se ha podido fabricar, pero ande yo caliente ríase la gente .............  ;D Son muy fáciles de poner y quitar con una simple correa.

Las probé a fondo en Pingüinos'10 y fenomenal. En la LT todavía no las he usado pero todo llegará.
20091201b.jpg

Este modelo (las compré en Calleja por 24 euros) no lleva anclajes a los extremos del manillar y se comentaba que si la presión del aire las doblaría hacia atrás y presionaría las manetas de freno y embrague ... pues en mi caso a velocidades entre 80 y 120 km/h no hay problema alguno, pero ojo los espejos de la RS quitan mucho aire ............ en otro modelo de moto a saber  :-X

Un saludo calentito  ;D  ;)

1D64707A490 dijo:
Este modelo (las compré en Calleja por 24 euros) no lleva anclajes a los extremos del manillar y [highlight]se comentaba que si la presión del aire las doblaría hacia atrás y presionaría las manetas de freno[/highlight] y embrague ... pues en mi caso a velocidades entre 80 y 120 km/h no hay problema alguno, pero ojo los espejos de la RS quitan mucho aire ............ en otro modelo de moto a saber  :-X

AEROFRENO

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

11687C76450 dijo:
...se comentaba que si la presión del aire las doblaría hacia atrás y presionaría las manetas de freno y embrague ... pues en mi caso a velocidades entre 80 y 120 km/h no hay problema alguno, pero ojo los espejos de la RS quitan mucho aire ............ en otro modelo de moto a saber  :-X...

En mi caso, K100 Base, me dió, casi, este problema. Digo casi porque no me frenaba pero me encendía la luz de freno. Como iba interconectado, mediante Cardo, con la otra moto que venía conmigo, nos ibamos avisando para empujar la maneta del freno hacía delante.

1960747E4D0 dijo:
Este modelo (las compré en Calleja por 24 euros)

T-93, ¿podrías dar datos de la tienda dónde las compraste, y el modelo de manoplas?. Supongo que valdrán para mi K75, y estoy interesado en comprarlas.

Gracias.

Yo en mi K 100 RS 16v llevo puestas las dos cosas, y sólo me pongo guantes de verano.

Si tuviese que elegir una sola cosa de las dos me quedaría con las manoplas, en mi caso son de la marca Givi, me costaron 36 €, y las atornillé a los contrapesos.

Para mi gusto queda bastante bien.

404D43445140210 dijo:
[quote author=1960747E4D0 link=1327050971/12#12 date=1327146827]

Este modelo (las compré en Calleja por 24 euros)
T-93, ¿podrías dar datos de la tienda dónde las compraste, y el modelo de manoplas?. Supongo que valdrán para mi K75, y estoy interesado en comprarlas.
Gracias.[/quote]

Te dejo un enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260901542

En la respuesta nº 12 contesto a tu pregunta y sale una foto del cartón que traían. Las compré hará unos dos años, pero ten en cuenta lo del aire en marcha por si presiona las manetas, que yo las he probado en RS.

La tienda es un recambista de moto llamado Calleja que lleva en Madrid muuuuchos años, te dejo el enlace a su web
http://www.calleja.es/

Un saludo ;)

Gracias T-93. Lo del aire no me preocupa mucho porque la mía es una RT, y supongo que los retrovisores irán en una posición similar a la RS tuya.

Yo tengo estas GIVI.
A mi particularmente me gustan las manoplas, porque con ellas puedes andar con guantes menos gruesos, con lo cual sientes más el calor de los puños calefactables, y no pierdes mucho tacto.

cimg6840x.jpg

El lateral es bastante rígido. Apenas se mueven.
He visto unas a las que le habían hecho un orificio, por el cual las atornillaron al contrapeso.
Es una buena idea, pues de esta forma no se mueven y se lo pones más difícil a los amigos de lo ajeno.

cimg6841.jpg

En recorridos cortos puedes andar sin guantes. Son muy calentitas. Están forradas con una especie de polar o borreguillo.

cimg6842.jpg

Tienen este elástico, para que se ciñan a la muñeca e impedir, en lo posible, que el calor de los puños se escape.
También evita que entre el agua de la lluvia.

cimg6844.jpg

Tienen el logotipo y la cinta, reflectantes.

cimg6831q.jpg

Y así quedan en la moto.

cimg6828.jpg

Ráfagas. Emilio Calixto.

yo tengo pensado ponerle algun dia puños y tal vez un derivabrisas, como los que llevan las motos de cross,de esa manera el aire no pega en las manos ¿no?

795155505553637F5D50554448533C0 dijo:
Yo tengo estas GIVI.
A mi particularmente me gustan las manoplas, porque con ellas puedes andar con guantes menos gruesos, con lo cual sientes más el calor de los puños calefactables, y no pierdes mucho tacto.

cimg6840x.jpg

El lateral es bastante rígido. Apenas se mueven.
He visto unas a las que le habían hecho un orificio, por el cual las atornillaron al contrapeso.
Es una buena idea, pues de esta forma no se mueven y se lo pones más difícil a los amigos de lo ajeno.

cimg6841.jpg

En recorridos cortos puedes andar sin guantes. Son muy calentitas. Están forradas con una especie de polar o borreguillo.

cimg6842.jpg

Tienen este elástico, para que se ciñan a la muñeca e impedir, en lo posible, que el calor de los puños se escape.
También evita que entre el agua de la lluvia.

cimg6844.jpg

Tienen el logotipo y la cinta, reflectantes.

cimg6831q.jpg

Y así quedan en la moto.

cimg6828.jpg

Ráfagas. Emilio Calixto.

Klucho con esos pedado manoplas y los puños tienes que pasar calor..... ;)

hay una alternativa a las manoplas y a los puños, los guantes o sotoguantes calefactados.

frente a las manoplas son más estéticos
frente a los puños, te calientan la mano desde fuera que es por donde se enfría la mano.

los hay de todo tipo, alimentación por batería de litio, por pilas, conectados a la batería de la moto o al conector de mechero.

saludos

Yo tengo los puños en mi LT, pero desde luego nada que ver con las manoplas. Claro está que estas, son antiestéticas totalmente, pero recuerdo que las que yo tenía las compré en MOTAUROS, hace 5 años, temperaturas de varios grados bajo cero, hasta -10º y tuve que parar a quitarme los guantes, del calos que tenía en las manos y vine hasta Oviedo, con unos sotoguantes finísimos y con las manos totalmente calientes.
En mi caso que aguanto bastante el frío, unos guantes buenos sirven y los puños a penas los uso, pues no producen el efecto qu ese necesita cuando está frío de verdad.
La opción de los guantes calefactados tiene que ser la leche, para la gente que aguante poco el frío. Y no salen nada caros.
Otra buena opción creo que son unos guantes de esquiar. Ya se que no tienen protecciones, pero el frío vaya si lo quitan.

otra cosa que debes de tener en cuenta es de donde es el que emite la opinión pues no es lo mismo la experiencia de un alicantino con la de un madrileño

suerte

Atrás