Puños R1200RT 05-09

ByTe

En rodaje
Bueno pues como los tenía muy gastados ya, 55mil km, me decidí a cambiarlos siguiendo los consejos de algún brico que encontré por internet. Compré las gomas para puños calefactables de la tienda http://www.tiendabmwmotos.com/motocenter/9309-punos-de-goma.html que teóricamente eran compatibles. Pues resulta que bisturí en mano empiezo la operación y me resulta raro lo pegadas que estan las gomas y ver las resistencias ahí al descubierto y sobre todo, el diámetro del puño izquierdo, pongo foto:

Después de intentarlo resulta casi imposible retirar la goma sin que se estropeen las resistencias, ese hilo que se aprecia directamente en contacto con la goma sin ninguna protección. Pero después me fijo en los puños, claramente uno tiene un diámetro mayor que el otro, pues los puños de la RT tienen el mismo diámetro una vez retirada la goma, por la forma se entiende que el de mayor diámetro será para el puño del acelerador, digamos que ese después de la operación y si hemos tenido la suerte de no dañar las resistencias igual lo logramos meter. Pero fijaros en el diámetro del puño izquierdo, ese ni de broma va entrar ahí por mucha baselina que le pongamos.

Total, que estos puños no valen para mi RT, y ahora tengo los de serie destrozados :angry:. Me va tocar pasar por la bmw (obviamente para todo el sistema, ellos no venden solo la goma claro), la pregunta es, de cuantos € estamos hablando, alguien los ha substituido? veo que llevan dos tornillos para desmontar pero el cable que alimenta la resistencia va por el interior del manillar creo que hasta las piñas.

Agradezco si alguien puede darme un poco de luz en este tema, y si esto sirve para que al siguiente que busque no le pase lo mismo. Vsss!

Intenta seguir con la operación quirúrgica de quitar los puños desgastados y una vez si lo consigues (hay tutoriales en este foro si te cargas un hilo se puede soldar) le puedes poner otras fundas. Yo le puse del tipo "grip pupies" que son como de espuma y son más confortables, los compré en un taller muy baratos pero los hay por internet y más si vives en Andorra. También los puedes encontrar en ubricarmotos

Intenta seguir con la operación quirúrgica de quitar los puños desgastados y una vez si lo consigues (hay tutoriales en este foro si te cargas un hilo se puede soldar) le puedes poner otras fundas. Yo le puse del tipo "grip pupies" que son como de espuma y son más confortables, los compré en un taller muy baratos pero los hay por internet y más si vives en Andorra. También los puedes encontrar en ubricarmotos
Esa es más o menos la opción que tengo en mente, lo que hice fue ponerle cinta negra y ha quedado como estaba, pero con la cinta negra de momento para que pueda circular. He visto que hay unos tubos de espuma para poner por encima de los puños, y igual es lo que hago si en la bmw el recambio se dispara mucho. La otra opción es la que dices, pero hay que arriesgar mucho con la resistencia es muy muy fina.

BMW tienos unos puños que son creo de la k1100 y son compatibles con los de la rt y creo que me costaron 18€, pregunta, si calientas los puños te ayudaran a retirar la goma, luego con un poco de jabon liquido pa dentro. Salu2

Bueno de momento deciros que he hablado con la tienda y resulta que ha habido un error con los puños y me envían los buenos para cambiarlos... así que aun hay esperanza jeje La diferencia está en el diametro del puño izquierdo que es demasiado pequeño para la RT. Iré actualizando con las novedades, por si le sirve a alguien en un futuro.

Intenta seguir con la operación, si pasas por cajabmw la broma te asciende con iva 117 €.
Lo del cable es cierto va por dentro del manillar y la conexión cerca del deposito de gasolina, Suerte

Intenta seguir con la operación, si pasas por cajabmw la broma te asciende con iva 117 €.
Lo del cable es cierto va por dentro del manillar y la conexión cerca del deposito de gasolina, Suerte
Si, esperare a recibir los buenos y a operar, gracias por los datos!

Yo también los tenía algo desgastados y los forré con unas cámaras para ruedas de bici y tan contento. Ya llevo unos 10.000 km y siguen igual.
Si se ponen feas, las cambiaré, las cámaras, no los puños.
Creo que calientan casi lo mismo que cuando los llevaba sin forrar.

Atrás