ByTe
En rodaje
Bueno pues como los tenía muy gastados ya, 55mil km, me decidí a cambiarlos siguiendo los consejos de algún brico que encontré por internet. Compré las gomas para puños calefactables de la tienda http://www.tiendabmwmotos.com/motocenter/9309-punos-de-goma.html que teóricamente eran compatibles. Pues resulta que bisturí en mano empiezo la operación y me resulta raro lo pegadas que estan las gomas y ver las resistencias ahí al descubierto y sobre todo, el diámetro del puño izquierdo, pongo foto:

Después de intentarlo resulta casi imposible retirar la goma sin que se estropeen las resistencias, ese hilo que se aprecia directamente en contacto con la goma sin ninguna protección. Pero después me fijo en los puños, claramente uno tiene un diámetro mayor que el otro, pues los puños de la RT tienen el mismo diámetro una vez retirada la goma, por la forma se entiende que el de mayor diámetro será para el puño del acelerador, digamos que ese después de la operación y si hemos tenido la suerte de no dañar las resistencias igual lo logramos meter. Pero fijaros en el diámetro del puño izquierdo, ese ni de broma va entrar ahí por mucha baselina que le pongamos.
Total, que estos puños no valen para mi RT, y ahora tengo los de serie destrozados :angry:. Me va tocar pasar por la bmw (obviamente para todo el sistema, ellos no venden solo la goma claro), la pregunta es, de cuantos € estamos hablando, alguien los ha substituido? veo que llevan dos tornillos para desmontar pero el cable que alimenta la resistencia va por el interior del manillar creo que hasta las piñas.
Agradezco si alguien puede darme un poco de luz en este tema, y si esto sirve para que al siguiente que busque no le pase lo mismo. Vsss!

Después de intentarlo resulta casi imposible retirar la goma sin que se estropeen las resistencias, ese hilo que se aprecia directamente en contacto con la goma sin ninguna protección. Pero después me fijo en los puños, claramente uno tiene un diámetro mayor que el otro, pues los puños de la RT tienen el mismo diámetro una vez retirada la goma, por la forma se entiende que el de mayor diámetro será para el puño del acelerador, digamos que ese después de la operación y si hemos tenido la suerte de no dañar las resistencias igual lo logramos meter. Pero fijaros en el diámetro del puño izquierdo, ese ni de broma va entrar ahí por mucha baselina que le pongamos.
Total, que estos puños no valen para mi RT, y ahora tengo los de serie destrozados :angry:. Me va tocar pasar por la bmw (obviamente para todo el sistema, ellos no venden solo la goma claro), la pregunta es, de cuantos € estamos hablando, alguien los ha substituido? veo que llevan dos tornillos para desmontar pero el cable que alimenta la resistencia va por el interior del manillar creo que hasta las piñas.
Agradezco si alguien puede darme un poco de luz en este tema, y si esto sirve para que al siguiente que busque no le pase lo mismo. Vsss!