Puños termicos

bertojesw

Arrancando
Alguien me puede orientar sobre instalación y precios de puños termicos para k 100 rs 16 v

Muchas Gracias

Primero deberás decidir si colocar los originales o unos de otra marca. ::)

Si colocas otra marca, tal vez los más idoneos sean los Oxford. ;)

El incoveniente que les veo es que el cableado de los puños va por fuera, e imaginate el del acelerador. :-?

En el caso de que te declines por los originales, necesitarás comprar los puños térmicos, un interruptor específico y un cableado que va debajo del depósito de gasolina. ::)

Además es posible que tengas que cambiar los contrapesos. ::)

Hay un manillar para cambiarlo por el original, pero realmente, con un poco de maña, no te hará falta cambiarlo, tal y como hizo Boxer. 8-)

Hace tiempo que le pasé el manual de montaje. ::)

Lo del manillar lo comentaba porque el específico se diferencia en que ya lleva una serie de mecanizados, como un orificio en el centro, por la parte inferior para sacar los cables interiores de los puños, unos agujeros para fijar el puño izquierdo, y unas escotaduras en los extremos superiores para meter el cable por el interior del manillar. ::)

Parece complicado, pero cuesta más explicarlo que hacerlo. ::)

Precios? :-?

Creo que los Oxford rondan los 100 € y los originales .... unos 65 € cada puño, interruptor unos 30 € y cable de conexión otros 30 €. ::)

Supongo que se podría localizar algo de segunda mano y en buen estado. ::)

Un saludo. ;)

Muy buenas.

Siempre habia pensado que los originales eran bastante mas caros. El tema era que no me gustaba el selector o potenciometro, no se lo que es, que llevaban los no originales. Si de verdad es ese precio me lanzo a por ellos.
El tema es que he visto el despieze de mi moto, y no los encuentro por ningun lado. Trae lo de la alarma, maletas, paracilindros, pero de esto que tambien es un extra, o no viene o no lo encuentro. Por cierto la mia es una R 1100 RS. Repecto a lo del interruptor, la mia trae uno sin dibujito, me imagino que siemplemente sera una tapa y le tendria que comprar el original. Que por cierto no se como es el original, no se si es una posicion o tiene dos, vamos que no se si viene para un par de temperaturas o simplemente es ON/OFF.

Entonces segun tu Karlos, que es comprar un cable ya especifico, puños y el interruptor? Este cable que viene ya con algun tipo de conector para la caja de fusibles, o hay que currarse la instalacion?

Gracias de antemano y un saludo. ;)

marpicada dijo:
Entonces segun tu Karlos, que es comprar un cable ya especifico, puños y el interruptor? Este cable que viene ya con algun tipo de conector para la caja de fusibles, o hay que currarse la instalacion?

Gracias de antemano y un saludo.  ;)

En el caso de las Ks 75 / 100 / 1100 ... eso es así. ::)

El cable que comento, conecta los cables de los puños térmicos con la preinstalación de alimentación, y el interruptor. ::)

En el caso de los modernas en las que no existe un interruptor a parte, el mismo iría integrado en la piña, lo que implicaría cambiar el mando de la piña, como en la K 1200 RS/GR, R 1200 RT ... y algún modelo más. ::)

En la R 1100 RS, habría que indagar que instalación llevaría. ::)

Lo miro mañana. ;)

Gracias Karlos. Es toda una garantia poder contar contigo. :)

Un saludo. ;)

A mí me han comentado que las RS del 93/94 traen la preinstalación para los puños...pero yo no he indagado en la mía la verdad.

marpicada dijo:
Por cierto la mia es una R 1100 RS. Repecto a lo del interruptor, la mia trae uno sin dibujito, me imagino que siemplemente sera una tapa y le tendria que comprar el original. Que por cierto no se como es el original, no se si es una posicion o tiene dos, vamos que no se si viene para un par de temperaturas o simplemente es ON/OFF.

Gracias de antemano y un saludo.  ;)

Para la tuya, la instalación es similar a la que comenté pero sin el cable. ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47941&btnr=32_0807&hg=32&fg=15

r1100rsxh8.png

En cuanto al interruptor que comentas, mira si tiene 2 posiciones, pero me da que es solo un embellecedor para quitarlo y poner el interruptor. ::)

Muy buenas.

Gracias Karlos por la microficha. Tengo unas cuantas dudas, a ver si aqui puedo solucionarlas (donde si no :D).

1º El conector ese que sale del puño, que conecta en otro tipo hembra que va dentro del semimanillar? Y si es asi, la moto de serie
ya trae la instalacion esa en el semimanillar o tengo que comprar el semimanillar?

2º Por lo que veo el interruptor ya trae un trozo corto de cable con un conector. Que se supone que tengo el cableado hecho en la moto, y me voy a encontrar otro conector a la altura de donde va el interruptor para interconectarlos?

Un saludo a tod@s y gracias otra vez. ;)

Lo que en la microficha parece un conector 2, realmente es un casquillo que une el contrapeso con el semimanillar. ::)

La instalación es bien sencilla. ::)

Pasas el cable por el casquillo 2, y a la vez, por el interior del semimanillar. ::)

Una vez pasado el cable que lleva los conectores tipo fastom sueltos, se unen en la clavija 7.

Dicha clavija, deberá unirse con la correspondiente, que ya estará preinstalada en la moto, al igual que el del interruptor, que también dispondrá de su conector específico, donde enclavarlo. ::)

Además también podrás apreciar la existencia de un fusible de 4 Amp. ::)

El único problema está en saber donde está la preinstalacíon, pero una vez puestos los cables, deberían andar por ahí cerca. ::)

En cualquier caso, los kits vienen con sus instrucciones de montaje. 8-)

Gracias, gracias y mil veces gracias. Siento ser pesado, pero es que es maravilloso lo que se puede hacer hoy en dia con una conexion a internet y gente como tu. :D :D :D :D

Por cierto el dichoso casquillo ya esta en mi moto o es aparte? He visto que en las paginas de BMW no habla especificamente de KIT. Veo esta microficha pero no dice nada de un kit. Cosa que si pasa por ejemplo en el soporte de la maleta para mi moto, te pone todas las piezas en una microficha por separado, pero luego en las Ref. y precios hay una como de un KIT con su tornilleria. En la microficha de los puños, viene todo el semimanillar, y yo me imagino que no necesito ni cambiar semimanillar, ni contrapesos ni tornilleria, no? Me gustaria averiguar que es lo que me vale y que tengo que comprar. Si no se me dice nada asumire que tengo que comprar solamente puños (3), conector (7), interruptor (8) y... ¿ casquillo (2) ? La brida ya la tengo y mas barata ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

Buenas.

Pues acbo de ir a la BMW a preguntar por el tema de los puños. Y me han enseñado la misma microficha que esta puesta aqui, ellos dicen que tendria que comprar todo lo que aparece en la imagen, porque "CREE" que mis semimanillares no vienen huecos y que la tornilleria tambien es especial. Si os digo la verdad me lo dijeron con aire de no saber muy bien lo que estaban hablando. Asi que segun ellos me sale todo en unos 400 €. :P

Haber si alguien puede confirmar esto. Un saludo. ;)

Por si hay alguien que interese, yo le puse a la mia unos Daytona que hay en Louis por 40 euritos de oferta y van de coña.Lo unico que tienes que hacer es poner un relé que vale 2 euros y la instalacion es entretenida pero nada complicada.Saludossssss.

Atrás