PUÑOS Y CONTRAPESOS

Martin

Curveando
Tengo que cambiar los puños a mi K75 del 89 y aprovechando ponerle unos contrapesos, tengo dudas de que medida debo comprar, además me gustaría saber vuestra opinión sobre los puños de neopreno.

V´sss.

Yo tenía unos en mi antigua Diversion 600 y eran muy cómodos. Lo que sí que notaba era que al ser mullidos, la respuesta al puño no era tan inmediata como con los de goma, pero eran ideales para trayectos largos al no sufrir las manos por el peso del cuerpo y atenuar las vibraciones. Creo recordar que los había comprado en Alcampo.

En lo referrente a los contrapesos, yo se los metí a la mia y los que encontré de competencia eran

todos de 17mm y el interior del manillar es de 16mm con lo que tuve que tornearlos.

Supongo que los puños de neopreno que dices son unos como de goma espuma. Yo los tengo puestos y no quiero otros, sobre todo porque, como dice fantafrik, van muy bien para viajes largos. Con los normales de serie me acababan saliendo unos callos muy molestos en las palmas de las manos.

El problema es que no los encuentro específicos para motos, o sea que el derecho tenga más diametro interior que el izquierdo. Los que pongo son para bicicletas y van bien para el puño izquierdo, pero en el derecho entran muy forzados en el mando del acelerador y además queda el puño más grueso, lo que puede resultar algo incomodo para los que tenemos las manos pequeñas, sobre todo al principio. Con el tiempo se van apelmazando algo y ya no se nota tanto.

Así que aprovecho para preguntar si alguien conoce puños de este tipo que sean específicos para moto.

V'sss

Picander

Yo los llevo desde que la artritis me dejó una tarjeta de visita.

Muy cómodos y adaptables.

Se los pusieron en TECNIMOTO, en Murcia. Ni idea de su marca, pero son de la industria auxiliar. Eso es seguro.

Los he cambiado tres veces. Teniendo cuidado con los detergentes agresivos duran bastante.

Saludos

Pués ya están colocados los puños, en Decathlon 5 €, eso sí de bicicleta pero queda perfectos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

V´sss. y Feliz 2.008.

Una pregunta Martín,

¿tienes los puños calefactados?

¿Alguien sabe si esos puños (como los de Decathlon) se pueden poner sobre el sistema calefactado?

Yo también estoy buscando contrapesos. Si veo algo te lo comento.

Yo tambien estoy interesado en el tema de los puños calefactables, seguro que alguien nos informara.

jmag dijo:
Una pregunta Martín,

¿tienes los puños calefactados?

¿Alguien sabe si esos puños (como los de Decathlon) se pueden poner sobre el sistema calefactado?

Yo también estoy buscando contrapesos. Si veo algo te lo comento.

No no tengo puños calefactados y no tengo ni idea si son compatibles, pero me da la impresión que los kits de calefacción incluyen ya los puños pués la resistencia que produce calor viene entre medias de la goma. Sobre los contrapesos, he visto que en Louis http://www.louis.de/_308e32ee5bdd45...41&list_total=48&anzeige=0&page=1 hay bastante variedad pero no se cuales valen para una K75 además el envío cuesta más que los contrapesos.

V´sss. y Feliz 2.008.

Yo tenía en una Suzuki los puños calefactados, en concreto los Oxford, creo que este tema se ha tratado en el foro, ahora los tengo en la bmw, y 1º no creo que los puños de neopreno den de ancho como para ponerlos encima de los otros, los calefactables son algo más anchos de diametro que los de serie, será por las resistencias. 2º me parece un poco chapucero, sin acritud, te lo digo porque a mi en la Suzuki se me giraban sobre los puños de plástico que son los que de verdad accionas, quiero decir, los fijos de la moto, hasta el punto de que tuve que pegarlos, montar otros más sobre esos creo que puede ser un Cristo de deslizamientos, y 3º en el supuesto de que los lograras poner, te quedarían unos puños de un diametro enorme y seguro que incómodo.
Por otra parte, también te digo, los calefactables son lo9 mejor que le he puesto a la moto en cuanto a confort, pero so al tacto más duros que los de serie de cualquier moto (excepto racing, no las he probado) asi que si lo que quieres es comodidad, no los pongas calefactables y si lo que quieres es calor, iras agarrado a algo duro, je, je.
Saludos

en el caso concreto de la suzuki hubo que recortar un mm de los puños por la parte externa y tuve que intercalar una arandela de 1 mm entre el puño y el contrapeso, lógicamente en los dos lados.

VS.

Ante todo feliz año a todos.

Amigo Martín, te dejo este enlace de un empresa británica a la que ya he realizado algunos pedidos......resulta muy seria y rápida en los envíos....en concreto yo llevo puestos los contrapesos de la página y aunque son algo pequeños resultan muy prácticos.....

Bastante recomendable:

http://www.bmwandguzzispares.co.uk/...mp;partcode=PA&source_code=BA_15_40_PA_90

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Ayer mismo he terminado de instalarlos en mi 1100 rt y los contrapesos no hay que tocarlos, los puños OXFORD de los que os vengo hablando son de la misma medida o quizas algo más estrechos que los originales, con lo cual, quedan perfectos.
Vs.

Re: PUÑOS (CALEFACTADOS) Y CONTRAPESOS

Muchas gracias por vuestra ayuda, para el que le interese, he comprado en Ebay los puños calefactados Oxford 2008 con el mando digital por 48,24 € portes incluidos en la opción "Cómpralo Ya" (sin subasta). El precio me parece inmejorable. Os pongo el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150202942623&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=005

V´sss.
1

Pués ya está todo montado por 60 € y van de lujo, no he podido hacer fotos del proceso porque no tenía cámara, ahora que ya la tengo haré unas fotos del resultado, lo más importante es conectar los puños directamente a la batería.

V´sss.

Martín dijo:
Pués ya está todo montado por 60 € y van de lujo, no he podido hacer fotos del proceso porque no tenía cámara, ahora que ya la tengo haré unas fotos del resultado, lo más importante es conectar los puños directamente a la batería.

V´sss.

Muy buenas:

Hola Martin, ¿los has montado tu?. Me los han regalado recientemente y queria instalarlos, como no viene el manual en español he creido entender que lleva un sistema que aunque los conectes directamente a la bateria no se conectan si no detectan que el motor esta en marcha. ¿es cierto?

V,ssssssssssssssss
/me

sito bmw dijo:
[quote author=Martín link=1198622735/15#17 date=1201690999]Pués ya está todo montado por 60 € y van de lujo, no he podido hacer fotos del proceso porque no tenía cámara, ahora que ya la tengo haré unas fotos del resultado, lo más importante es conectar los puños directamente a la batería.

V´sss.

Muy buenas:

Hola Martin, ¿los has montado tu?. Me los han regalado recientemente y queria instalarlos, como no viene el manual en español he creido entender que lleva un sistema que aunque los conectes directamente a la bateria no se conectan si no detectan que el motor esta en marcha. ¿es cierto?

V,ssssssssssssssss
/me [/quote]

Hola Sito, si los monté yo, dentro del cuadro de mando tienen un relé que los desconecta cuando la batería baja a una determinada tensión y por debajo de esta no se encienden, aunque siempre te queda quitar el fusible que va en el cableado y debe ponerse en lugar accesible.

V´sss.

Hola Martin, una preguntita mas. ¿Te costo trabajo cambiar el puño del gas?.

Gracias por tu respuesta.

Por cierto no te tengo censado en el post de las RT,s.

V,sssssssssssssss.

sito bmw dijo:
Hola Martin, una preguntita mas. ¿Te costo trabajo cambiar el puño del gas?.

Gracias por tu respuesta.

Por cierto no te tengo censado en el post de las RT,s.

V,sssssssssssssss.

No no cuesta ningún trabajo adicional, solo tienes que tener la precaución de montar cada puño en su lugar, el de gas tiene el interior de mayor diámetro que el izquierdo, se ve a simple vista. No olvides dejar el suficiente juego al cable para que no tire al acelerar.

No, no estoy censado en el post de las RT porque lo mio es una K75 C.

V´sss.

Martín dijo:
No, no estoy censado en el post de las RT porque lo mio es una K75 C.

V´sss.

Es verdad, tienes razon. Me estoy confundiendo con drcabo que posteaba que los acababa de poner en la RT1100. Algunas veces se me cruzan los cables.

V´ssssssssssssssss.

Ya que habláis de puños calefactados, permitidme haceros una pregunta. Tengo una rt1100 desde junio. Ahora que viene el mal tiempo me he enterado que tiene opción de tapar o abrir toberas de calefacción. También se que los puños són calefactados, pero no tengo claro como funcionan. No he encontrado información en ningún lado. Por lo que he podidi experimentar, con el pulsador en el centro no calientan. Y con el pulsador hacia arriba y hacia abajo si. Mi pregunta es: ¿es eso correcto? ¿en que posición calientan más?
Gracias

Atrás