Puños.

la Isla

Curveando
Buenas tardes.

En el puño derecho(acelerador), que grasa se puede poner, entre el puño y el manillar, para suavisar el acelerador, y que no erocione ambos componentes. Gracias.

Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;) ;)

Buenas!

Hay una grasa marca BMW de color blanco que es muy buena, supongo que en tiendas bmw se podrá conseguir, yo la he usado una sola vez, un mecánico me prestó una poca y genial.

En su defecto y aunque parezca una estupidez, también funciona la vaselina líquida, de la que se puede usar para los labios.

V´sss

3F320C1A203F32530 dijo:
Buenas tardes.

En el puño derecho(acelerador), que grasa se puede poner, entre el puño y el manillar, para suavisar el acelerador, y que  no erocione ambos componentes. Gracias.

Un saludo desde  [highlight]Cadíz[/highlight].  ;) ;) ;) ;) ;)

Pues..... MANTECA COLORÁ!!!!! :D :D :D :D

V,sssssss

por si sirve, ademas de la grasa, tuve el problema que el acelerador no retocedia con la soltura que debia. Fui al taller y me comentaros que la goma se habia movido y rozaba con el manillar, me cambiaron la empuñadura, sin coste al estar en garantia, y listo vuelve a estar tan suave como al principio.

4D6C796865686A60090 dijo:
por si sirve, ademas de la grasa,  tuve el problema que el acelerador no retocedia con la soltura que debia. Fui al taller y me comentaros que la goma se habia movido y rozaba con el manillar, me cambiaron la empuñadura, sin coste al estar en garantia, y listo vuelve a estar tan suave como al principio.
A mi me pasó sastamente lo mismo ;)

igual te pega la goma del puño en el plastico protector intenta moverla hacia fuera

no te estará pegando en el contrapeso de la punta???? si se te desliza el puño hacia la punta del manillar suele pasar eso, dificultad para moverlo y que no vuelve...

Si se engrasa el acelerador, entre el tubo y el manillar, funcionará de maravilla durante tres ó cuatro días, después de los cuales, se pondrá mucho peor que antes de la operación.

El lubricante mejora al principio y a medida que va recogiendo polvo, forma un lodo oscuro que frena literalmente la rotación del puño de gas.

A fuerza de sufrir el problema, descubrí que para suavizarlo, lo mejor es desmontar el puño con su funda sin desmontarla, limpiar a conciencia el manillar y el propio tubo del acelerador, pasarle un trapo bien seco y sobre todo, cerciorarse de que en el interior del tubito acelerador, no haya suciedad antes de montarlo.

Si el mecanismo está en buenas condiciones, no necesita lubricarse ni el manual lo aconseja.

Desde que lo hago, jamás se ha reproducido la falta de suavidad y a lo sumo, lo limpio cada año o incluso dos.

Un saludo.

Yo le pongo grasa de litio normal y corriente, de la que puedes comprar en cualquier ferretería o hipermercado, y a mí no me pasa lo que dice Pelin. El puño funciona suavemente durante mucho tiempo; no lo he contado, pero puede ser más de un año.

Cuando noto que empieza a perder suavidad, desmonto el puño, lo limpio todo bien, pongo grasa nueva y listo para otra buena temporada.

V'sss

Picander

Atrás