Puntas torx

Gabrielr

Curveando
Hola:

He colocado a mi 650 el protector de la bomba de freno trasero que lleva la 1200, en otro post aparecía como compatible y le viene perfecta.

El problema lo tengo con el tornillo, la punta de destornillador torx de 40 es grande y la de 30 pequeña, por lo que supongo que la medida correcta sería de 35. Tuve que utilizar una llave de allen normal para apretar esos tornillos y no me gusta por si los daño.

Pues he intentado comprar esta tarde esa punta, de 35, y no la encuentro, parece que Palmera pasa de la 30 a la 40, todos los juegos de llaves que veo también omiten esa 35. En una ferretería hemos salido a la puerta y con la de 30 se podía apretar el tornillo, pero se notaba que la punta era demasiado pequeña para tanto tornillo.

Esa medida existe, en un maletín de herramientas de esos del carrefour, 150 pcs, viene la torx T35.

¿Tenéis vosotros esa medida? ¿Me podéis decir el fabricante para que la busque?.

Saludos.

Mucho me temo que es alguna herramienta exclusiva de BMW... yo tengo el atornillador electrico Bosch IXO y me trae puntas de hasta 25... pero no encajan 100% en los tornillos originales... estos de BMW no saben que hacer para que pasemos por caja >:(

Hola. Algunos tornillos son los llamados de "seguridad", con medidas "raras" o sistemas para evitar que encaje (por ej, en los torx, un punto en el medio que impide meter una llave torx normal).

Necesitas comprarte un kit de llaves de seguridad, no son nada caras... por ej, en NORAUTO tienes un kit con 100 piezas (puntas) que incluye la TORX 35 (con agujero central por si el tornillo tiene la muesca, si no la tiene no pasa nada, es una torx normal) y muchas otras por 10 euros...
y si no por internet en ebay por 15 euros tambien las tienes

http://cgi.ebay.es/32-pc-SECURITY-TAMPERPROOF-BIT-SET-75mm-Torx-Etc_W0QQitemZ290040748142QQihZ019QQcategoryZ11705QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

saludos
1

¡La leche :)! Iba a contestarte directamente que en mi juego de llave de carraca tenía hasta la punta Torx 60 yendo de 5 en 5, y por si acaso he ido a comprobarlo, y resulta que yo tampoco la tengo: 8 - 10 - 15 - 20 - 25 - 27 - 30 - 40 - 45 - 50 - 55 - 60.

¡Anda que no hay que ser rebuscado, con la de puntas que hay y precisamente falta la 35! De todas formas, por si te sirviese para algo, la caja es SIMES, y la compré en el LEROY, y hasta ahora he podido desmontar y montar todos los tornillos de la moto a los que me he enfrentado.

¡Suerte!

Cambia los tornillos por unos allen!!

Total la función es la misma!!

Francesc

Gracias, voy a buscar el kit de llaves de seguridad, y si no consigo esa punta pues el día que el tornillo se estropee por apretarlo con la llave inadecuada lo cambiaré por uno mas normalito y listo.

Saludos.

Creo que se llama kit de puntas para tornilleria inviolable, mira a ver si esta la llave que buscas en el kit, pues vienen unas cuantas y variadas, y alomejor no viene justo la medida que necesitas.

Gramon dijo:
Hola:

He colocado a mi 650 el protector de la bomba de freno trasero que lleva la 1200, en otro post aparecía como compatible y le viene perfecta.

El problema lo tengo con el tornillo, la punta de destornillador torx de 40 es grande y la de 30 pequeña, por lo que supongo que la medida correcta sería de 35. Tuve que utilizar una llave de allen normal para apretar esos tornillos y no me gusta por si los daño.

Pues he intentado comprar esta tarde esa punta, de 35, y no la encuentro, parece que Palmera pasa de la 30 a la 40, todos los juegos de llaves que veo también omiten esa 35. En una ferretería hemos salido a la puerta y con la de 30 se podía apretar el tornillo, pero se notaba que la punta era demasiado pequeña para tanto tornillo.

Esa medida existe, en un maletín de herramientas de esos del carrefour, 150 pcs, viene la torx T35.

¿Tenéis vosotros esa medida? ¿Me podéis decir el fabricante para que la busque?.

Saludos.

Busca en un Leroy, yo la compre ahi para un destornillador electrico. Tambien puedes mirarte esto, aunque esa medida no viene.
Ya te adelanto que yo le he hecho todo el mantenimiento a la moto e incluso he cambiado amortiguadores con esas llaves.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125695952/3#3

dsc02079800x6009ba.jpg

:)¡Hola a todo el mundo!
Aprovecho para preguntar. ¿Qué protector es ese, cómo se pide y donde se coloca, qué te ha costado y si es original o de alguna marca auxiliar? ¿Tu 650 es de los últimos modelos como la mía "2006" o es anterior?
Y pienso como Francesc, si se complica mucho la cosa le colocas un allen y listo.
Un saludo. ;)

Hay un post referente al protector de la bomba de freno trasero... Tienes que pedir el protector de la Scarver... y cuesta "dos duros"

Estoy un poco alejado de la civilización, aquí solo tenemos medio carrefour, pero dentro de una hora salgo de viaje, de modo que por la mañana veré si encuentro las puntas en un leroy de Almería y, de no ser así las buscaré en norauto en Granada.

Er niño de la Pelirroja dijo:
:)¡Hola a todo el mundo!
Aprovecho para preguntar. ¿Qué protector es ese, cómo se pide y donde se coloca, qué te ha costado y si es original o de alguna marca auxiliar? ¿Tu 650 es de los últimos modelos como la mía "2006" o es anterior?
Y pienso como Francesc, si se complica mucho la cosa le colocas un allen y listo.
Un saludo. ;)

Ese protector no es exactamente el de la scarver, en ese link que te comenta marmoto aparecía los dos, el de la scarver es el protector, unos suplementos y tornillos mas largos, en total unos 14 euros. Lo que yo he colocado es el protector de la 1200 GS, es triangular, por lo que protege un poco mas, y le valen los mismos tornillos, me costó 11 euros 34 31 7 673 520, es gris.

Me han asegurado que mañana tendré aquí la pantalla ergo de wunderlich, por lo que te pondré fotos de las dos cosas en un par de días.

Mi gs es de mayo, osea, 2006.

Saludos.

:)Gracias por la información Gramon. Esperamos esas fotos para cuando puedas.
Con respecto a la cúpula que le vas a poner, no sabes como te envidio pues yo le puse la alta original y me equivoqué y ahora la verdad es que no me puedo gastasr más dinero.
En fin a aguantarnos toca que decimos por aquí.
Un saludo. ;)

Yo tambien me compré un juego de puntas en NORAUTO..... y me viene una torx 35 con una muesca en el medio para tornillos de seguridad.....a mi me van fenomenal para mi GS...y total no se si me costaron 50 puntas 20€ mas o menos..

UN SALUDO..... ;)

Yo compré un juego con mas de 100 puntas con destornillador en supermercados Plus me costo 18 € , es de la marca Manessman y este si trae la T35 con un ajugero central.  ;)

Un saludo.

Al final he comprado una caja de puntas especiales en Leroy, con destornillador, 18 euros, pero no tiene la T35, tendré que apañarme sin ella de momento, con una llave allen.

Gracias a todos.

Atrás