Punto de encendido k100rs 16v.

ROMEGONPE

Acelerando
Buenas tardes compañeros, os pongo en antecedentes...
Hace unos días le hice el reglaje de válvulas (gracias TABAYU por la excelente explicación de tu hilo... la tengo encuadernada, no te digo más) a la K100RS 16V que tengo desde hace años (62.000 km) y aproveché para cambiar también las guías de la cadena de distribución. Cuando desmonté el transmisor Hall (error de pardillo...) no marqué bien su posición y ya no estoy tranquilo...
Hace años tuve que tirar literalmente a la chatarra una moto porque alguien ajustó el encendido "a mano" o más bien a ojo... la dejó muy adelantada y ya sabéis como acaba esta historia...
He conseguido un comparador para buscar el punto muerto superior y los 0.24 mm de avance en el cilindro 1. Pero no sé como realizar el ajuste del transmisor Hall. Había pensado fabricarme algún "cacharrillo" a modo de comprobador del momento de señal del transmisor Hall (un led que se encienda o algo así) pero no se como funciona el Hall y no se como empezar... y ahí es donde pido vuestra "iluminación"...

Gracias anticipadas a todos por la ayuda.

Hola, por si te sirve de algo aquí te dejo una foto del mío:

foto0057sv.jpg

En teoría necesitas un aparato que vaya conectado a la clavija del sensor hall para que cuando esté el motor en P.M.S., muevas la placa del hall hasta que la luz del aparato se apague, entonces es cuando estará bien ajustado.

Saludos

Gracias Josec! Me queda claro. Pero como funciona el transmisor hall? He mirado por el foro y no lo he encontrado, me gustaría saber como emite la señal, para saber como hacer el cacharrejo...
Muchas gracias!!!!

Voy a hacer un post de cómo construir un comprobador para el sensor hall y el ABS.

Saludos

Pues me vendría de perlas Josec, te lo agradezco un montón. Ya sigo el otro post.

Lo dicho, muchas gracias!

para que te quedes más tranquilo, si coincide la ventanita que se ve a la derecha en la foto (que coincide perfectamente) no puede variar mucho el encendido. También te puedes guiar por las marcas de los tornillos para dejarlo en la misma posición que tenía.

saludos. ;)

Atrás