Punto estratégico en Alpes mas cerca de España.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Entro poco por este subforo, pero estoy seguro de que me podreis ayudar.

Aunque he estado en varias ocasiones en los Alpes en moto, temas de trabajo, familia, etc, me impiden plantearme viajes como los de antes. Ahora estoy planeando un viaje relámpago a los Alpes con coche y remolque para llevar la moto.

Solo dispongo de unos 7 días y simplemente grenoble me pilla a 1400 km de casa.

Quiero buscar un punto para hacer base para pasar unos 5 días de puertos y curvas.

La idea es llegar del tirón  a un punto interesante, que me permita hacer una rutas interesantes, no repetidas, y cerca de Grenoble, que pilla mas accesible por autopista. Así que no me sugerais sitios mucho mas lejanos porque no tengo mas tiempo... ::)

Se que direis que es una locura, pero bueno, es que no tengo otras opciones para poder viajar algo a lugares de ensueño, y aunque solo sea una idea que tengo muy "implantada" desde hace tiempo, y que posiblemente se quede en solo una idea, necesito al menos poder pensar en un viaje así....

En definitiva, que enclave, pueblo o punto me recomendais? Si alguno habeis echo esto ya y conoce algún hotel, o sitio, o lo agradecería.

Perdona que te cambie la idea pero creo que 7 dias dan para mucho, es mas yo realizaria una ruta por los alpes franceses subiendo por una zona y bajando por otra. Mi primer viaje en moto a los alpes fueros solo 5 dias y aunque fue paliza llegamos hasta el Stelvio y tambien vivimos a distancia de Grenoble( casi 1000Km). Hay magnificas rutas que puedes coger subiendo Vars, bonette Izoard, Iseran Galibier etc y llegar hasta Camonix y luego bajar A Cabalo entre Francia e Italia por el Petit sAN bernard, agnel, Lombarde y llegar hasta Niza para salir por la preciosa zona del cañon del verdon. Miralo , porque creo que es mejor que lo que planteas ;)

5D555F120 dijo:
Perdona que te cambie la idea pero creo que 7 dias dan para mucho, es mas yo realizaria una ruta por los alpes franceses subiendo por una zona y bajando por otra. Mi primer viaje  en moto a los alpes fueros solo 5 dias y aunque fue paliza llegamos hasta el Stelvio y tambien vivimos  a distancia de Grenoble( casi 1000Km). Hay magnificas rutas que puedes coger subiendo Vars, bonette Izoard, Iseran Galibier etc y llegar hasta Camonix y luego bajar A Cabalo entre Francia e Italia por el Petit sAN bernard, agnel, Lombarde y llegar hasta Niza para salir por la preciosa zona del cañon del verdon. Miralo , porque creo que es mejor que lo que planteas ;)

Gracias por tú comentario, pero es que estoy en el sur, y solo atravesar españa es un día. Luego, ya no tengo moto de turismo para ir en moto y mi plan es subir en el remolque, hacer campo base en un pueblo y moverme por la zona con la única intención de hacer curvas por buenas carreteras de verdad, paisajes, cambiar de aires, y desconectar. Para mí los alpes son el paraiso para la moto.

Como dije ya he estado en otras ocasiones, no solo de paso, si no con rutas "integrales" por todos los alpes, pero esta vez tengo otro plan.

En grenoble he visto unos apartamentos nuevos, preciosos, que te cuestan 6 noches 300 €, con cocina, y bastante céntricos, pero SIN APARCAMIENTO. Grenoble lo tengo a mas de 14 horas de casa, y mi intención es subir del tirón buscando un punto estratégico, pero prefiero el ambiente "rural de montaña", mas apto para mi retiro.... ::)

Prueba en Chamonix, lo tienes cerca de Suiza y en plenos alpes Franceses ;) es lo mas turistico que se me ocurre ahora mismo, o si no Briançon que esta en los alpes Franceses y lindando con los Italianos, saludos.

Vssss !!!

68757E7B7775741A0 dijo:
Prueba en Chamonix, lo tienes cerca de Suiza y en plenos alpes Franceses  ;) es lo mas turistico que se me ocurre ahora mismo, o si no Briançon que esta en los alpes Franceses y lindando con los Italianos, saludos.

Vssss !!!

+ 1

V'ssssss

Si yo tubiera remolque tambien aprovacharía 1 semana que tengo colgada en verano y volvería allí pero yo elegiría un sitio cerca de Monaco y en 5 días subiría y bajaría la zona de los Alpes Franceses.

Creo que 5 días en el mismo sitio terminarás repitiendo mucho las mismas carreteras o haciendo rutas muy largas para ver sitios nuevos y volver al campo base.

En cualquier caso Grenoble o Briancon tienen cadena de hoteles baratos con parking cerrado y gratis.

Atrás