punto muerto entre 5ª y 6ª

sesar

Acelerando
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
466
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola a todos,
ya se que ha salido ya algo por aquí pero no lo encuentro.....
De todos es conocido el famoso problema del punto muerto entre 5 y 6ª, pero??? alguien lo ha solucionado???como???
gracias y saludos
 
Pues si, cuando era nueva , vamos hasta los 3000 o un poquito más, luego ya nunca me lo ha hecho.
 
Al principio nos ha pasado a todos y se soluciona acostumbrándote a darle al pedal con más ganas. Para mi gusto es un cambio con mucho recorrido y poco preciso. Tengo una moto de campo que el cambio es mucho más preciso y he probado otras japonesas y el cambio es una delicia.
Mete más el pie entre la estribera y la palanca y te será más fácil cambiar.
 
Nos pasa a casi todos... si eres poco contundente entre estas marchas o si decides saltarte la quinta... te puede quedar en punto muerto... hay que ser decidido con él y punto... el conjunto embrague cambio de esta moto es de lo peorcito que he tenido... bueno es el peor de lejos... ;D
 
Si que es verdad que cuesta hasta que te acostumbras. Parece que el cambio exige meter las marchas con decisión. Yo al principio lo metía con mucha suavidad y me saltaba el punto muerto, más tarde me compre unas botas de moto con las que meto las marchas mucho mejor al ser más estrechas en la punta y más rigidas.

Un saludo! ;)
 
Resumiendo… bien venido al club “F”. No conozco solución, es cierto que a partir de los 20.000 Km (la mía) lo hace algo menos. :-/

He bajado la palanca de cambio al máximo, puesto que solo lo hace subiendo marchas. Te puedes poner botas y lo que quieras. El problema NO es tuyo, que nadie te intente convencer de lo contrario.



Salu2.

Alberto
 
la mia (F800R) de 5ª a 6ª va suave suave, alguna vez se me ha quedado entre primera y segunda, sin estar en la N, pero por lo general el cambio va bastante bien.
 
choogal dijo:
la mia (F800R) de 5ª a 6ª va suave suave, alguna vez se me ha quedado entre primera y segunda, sin estar en la N, pero por lo general el cambio va bastante bien.


En mi antigua ST le pasaba si entrabas las marchas muy suave, como ya han dicho y como me digeron en el conce es cuestion de no tener manias a la hora de meter la marcha.
Ahora tengo la R, y hay un cambio abismal, aqui las marchas entran solas y cuando vas subiendo de marcha la sensacion que dá es que parezca un motor electrico, me explico; engranas y abrir gas a fondo y no es necesario subir mucho de vueltas porque cambiando a 5000rpm la moto sube de vueltas vertiginosamente, ES UNA PASADA!!!!!
 
Pues nada, que veo que es ¿"normal"!!!!!???? y habrá que darle con más ganas a la palanca....
Gracias a todos por las respuestas
 
sesar dijo:
Pues nada, que veo que es ¿"normal"!!!!!???? y habrá que darle con más ganas a la palanca....
Gracias a todos por las respuestas
Pues sí. Es normal, pero no por que sea una F800, sino por que es una BMW. Son así desde siempre. Dale fuerte a la palanca y olvídate del problema. Eso sí si vas muy alto de vueltas, ojo de pasar de un falso punto muerto a un engranaje real, porque te dará una buena rascada.
 
Regis dijo:
[quote author=sesar link=1256585593/0#8 date=1256596024]Pues nada, que veo que es ¿"normal"!!!!!???? y habrá que darle con más ganas a la palanca....
Gracias a todos por las respuestas
Pues sí. Es normal, pero [highlight]no por que sea una F800, sino por que es una BMW[/highlight]. Son así desde siempre. Dale fuerte a la palanca y olvídate del problema. Eso sí si vas muy alto de vueltas, ojo de pasar de un falso punto muerto a un engranaje real, porque te dará una buena rascada.
[/quote]


Si,si es por eso. Es como en la Harley, moto de hombres, que se les llaman asi porque no tienes narices de meter una marcha si no es con un mazazo ;D ;D ;D
 
gasafons dijo:
[quote author=Regis link=1256585593/0#9 date=1256641331][quote author=sesar link=1256585593/0#8 date=1256596024]Pues nada, que veo que es ¿"normal"!!!!!???? y habrá que darle con más ganas a la palanca....
Gracias a todos por las respuestas
Pues sí. Es normal, pero [highlight]no por que sea una F800, sino por que es una BMW[/highlight]. Son así desde siempre. Dale fuerte a la palanca y olvídate del problema. Eso sí si vas muy alto de vueltas, ojo de pasar de un falso punto muerto a un engranaje real, porque te dará una buena rascada.
[/quote]

Si,si es por eso. Es como en la Harley, moto de hombres, que se les llaman asi porque no tienes narices de meter una marcha si no es con un mazazo  ;D ;D ;D[/quote]

Arrecoño!
Yo en la Harley nunca tuve problemas para pasar de 5ª a 6ª
(sólo tenía 5!!) ;D
En serio: el cambio de BMW tiene más puntos muertos que un cementerio, pero despues de charlar con bemeuveros veteranos, todos me comentaron lo mismo: es así y ya te acostumbrarás.
 
Arriba