PUNTO MUERTO ENTRE DOS MARCHAS

clinker

Acelerando
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Hola Amigos preguntita para el sanedrin de expertos que haberlos haylos. Ayer rodando bastante fuerte al cambiar de 4ª a 5ª en mi R-1100-RT por mi culpa pues la moto no cambia sola engrane mal la marcha y se quedo en ese punto muerto entre las dos marchas, afortunadamente fue al comienzo de una recta, pero no habia forma de cambiar ni para arriba ni para abajo y solamente al reducir mucho la velocidad pude engranar una marcha, me gustaria que alguien me explicase que hacer en estos casos ademas de rezar lo que sepas si esto pasa en la entrada de una curva
Salu2
 
Desde mi punto de vista lo mejor que ahí que hacer, mietras estas dando gas en zonas de curvas y para que no te pase esto, es "marcar" muy bien las marchas, una cosa es que nos liemos a patadas como hacía Kevin Schwantz, y otra que demos muy suave...tanto, tanto que no dejamos que el selector del cambio termine su trabajo, eso si lo empieza y se queda en ese punto muerto tan desagradable, yo tenía una Yamaha GTS-1000 (la del basculante delantero), y en ese aspecto le pasaba mucho, como le dieras suavecito te entraba en cualquier momento el punto muerto ese tan odioso...recuerdo que en la zona del Puerto del Pico (Avila) me paso en una curva detras de un amiguete que llevaba una Paneuro que curiosamente también le paso....vaya momentazo :eek: :eek: :eek: yo le seguía fielemente a él y a "su recto", desde ese día no me volvió a pasar, le meto un movimiento seco de tobillo a la palanca y hace ya bastante años que no me ha entrado ninguno, además en una curva la moto se te va sin tracción, peligrosísimo, es preferible poner interés para evitarlo, y si te pasa encomiendarte a tu "Telelever" y darle que te pego pa´rriba y pa´bajo hasta que entre el "hierro".
 
Y... luego hay gente que se queja del clonk de las B.M.W. es lo mejor. Si oyes clonk es que la moto ha cambiado seguro.
 
Gracias por las contestaciones, intentare que se oiga bien el clonk y meter fuerte las velocidades.
Pero a la pregunta principal de que hacer cuando se queda entre dos marchas no habeis dicho nada, o debo entender que nada se puede hacer??????
salu2
 
...pués aprovechar esa maravillosa que ha hecho Dios, es decir el Telelever, para poder frenar en plena curva (eso si, no muy fuerte, porque no llevas tracción) y poder tener mas tiempo para engranar la marcha, si fuera posible una menos para que las revoluciones te ayuden en la frenada y no te "compres una parcela"...porque, por lo demás yo no se, es una cosa que pasa y si pierdes tracción en una curva a una velocidad considerable y no te entra la marcha, como tu mismo dices REZA LO QUE SEPAS, aunque respecto a las BMW como bien han dicho anteriormente suena ¡¡¡CLONK!!!, pero la marcha entra, y también el Boxer vibra y que mas da, es el mejor motor del mundo...je,je,je.
 
Yo tengo una R1100GS y suele ocurrirme lo que cuentas. Cuando me encuentro enfrascado en la refriega curvera, me suelo atascar en algún cambio. La solucíón que he encontrado, es la que te cuentan, asegurarte bien que el cambio ha entrado y darle siempre la presión justa para arriba o para abajo para que eso ocurra.
Al principio de tener la moto me ocurría casi siempre, ahora sólo de manera ocasional, y lo solucioné en parte llevando el calzado adecuado. Así con la botas moteras no me ocurre nunca porque tengo el tacto perfecto de la palanca. ;D ;D ;D
La verdad que la caja de cambios de mi modelo no es como para otorgarle un premio al ingeniero que la diseño. Entre la 2ª y la 3ª tanto pa´rriba como pa´bajo es una escandalera acojonante. Ni el Santana de mi viejo hace tanto ruido con la caja. ;D ;D ;D
En fin....
 
En la nueva R me ha pasado alguna vez que otra al tocar la palanca sin querer en alguna zona de curvas, pero en la antigua R65 era bastante frecuente.

Solucion para evitar los: Meter las marchas con decision, me explico, acompañar la palanca en todo su recorrido, no me refiero a mas fuerte o mas brusco, tan solo usar todo el recorrido de la palanca.

Solucion al punto muerto una vez presente: No estoy de acuerdo con intentar bajar una velocidad. El ruido de engranajes es mucho mayor y te puedes encontrar con un bloqueo de la rueda trasera. Mientras frenas suavemente para no perder control, si te pilla en zona de curvas, da golpes de gas mientras intentas meter una marcha superior y si ya has reducido mucho la velocidad intenta meter una inferior. A mi me funcionaba en la R65 y con la nueva cuando he tenido la mala ocasion.
 
Ah se me olvidaba ...lo que yo hago cada vez menos ,pues casi no me pasa ya ,,,,es dar un aceleron a saco y sin compasion subir a una marcha mas arriba...pega un rascón del 15, pero por lo menos no te tienes que parar en el arcen a meter la primera casi parado....a que si??

salu2
 
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