PUNTO MUERTO ENTRE VELOCIDADES

ramar_2

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
559
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, bueno el caso es que cuando empece a utilizar la k75 (hasta entonces usaba una yamaha 250) note que en varias ocasiones sobre todo al bajar de velocidades, se me quedaba la moto en punto muerto, es decir, si estaba en cuarta, al bajar a tercera se me quedaba entre medias de las dos. Al principio pense que seria por no bajar con decision, y que solo le daba un toquecito al igual que hago en la yamaha. y que con el tiempo me acostrumbraria a darle con mas rcorrido a la palanca, pero sigo igual. a veces me pasa. Por supuesto no ocurre siempre, solo aveces normalmente cuando mas necesitas acelerar, como en las rotondas por ejemplo. Se queda el cuadro que marca la velocidad en la que estas en blanco y cuando insisto rasca y entra.

Esto es normal? Os a pasado a alguno lo mismo?

Gracias y un saludo.
 
Sí, a mí me pasaba lo mismo, tienes que cambiar con decisión, cuando no entre una marcha, un pequeño acelerón y cambias (up/down) notaras que entran con suavidad.

Un saludo
 
6C766E6768726968060 dijo:
es el sello de la casa (nos pasa a todos) ;)

Joe, pues que calladito os lo teniais eeehhh? Es broma, ya me quedo mas tranquilo. MUchas gracias y un saludo
 
Cambiar con decisión y acompañando siempre la palanca en todo su recorrido, no son cajas de cambio a la japonesa, cuando se les coje el tranquillo con practica y perseverancia termina siendo un motivo de satisfacción el comprobar que al final llegamos a hacerlo bién.
 
4C5F585F5B5261535F4C4A57503E0 dijo:
[quote author=6C766E6768726968060 link=1291414710/3#3 date=1291418202]es el sello de la casa (nos pasa a todos) ;)

[highlight]Joe,  pues que calladito os lo teniais eeehhh? [/highlight]   Es broma, ya me quedo mas tranquilo. MUchas gracias y un saludo
[/quote]
Pues para que no nos lo reproches: a veces también hacen una especie de "clonk" cuando metes la marcha.

Saludosss
 
El cambio legendario de las K...

Hola, no hay que preocuparse demasiado.

A todo lo que te han comentado (cambiar con decisión, manejar la maneta de embrague hasta el tope, usar el gas para apoyar las reducciones...) te añado otro consejo, heredado de las cajas de cambios de las boxers de los 60-70: deja el pie un nanosegundo adicional en la posición del cambio realizado como "aguantando" el cambio.

Aún así, en la mía hay días que se levantan "tontas" y te asustan, y otros días que van como un reloj, sin que me haya sentido capaz de averiguar el porqué.

Es verdad que cuando te quedas en un "punto muerto falso" te cabreas, pero cuando te pase prueba a embragar a fondo y dar un toque de gas mientras actúas de nuevo sobre el pedal.

Manuel
 
Re: El cambio legendario de las K...

7A565942525B6D706D370 dijo:
Hola, no hay que preocuparse demasiado.

A todo lo que te han comentado (cambiar con decisión, manejar la maneta de embrague hasta el tope, usar el gas para apoyar las reducciones...) te añado otro consejo, heredado de las cajas de cambios de las boxers de los 60-70: deja el pie un nanosegundo adicional en la posición del cambio realizado como "aguantando" el cambio.

Aún así, en la mía hay días que se levantan "tontas" y te asustan, y otros días que van como un reloj, sin que me haya sentido capaz de averiguar el porqué.

Es verdad que cuando te quedas en un "punto muerto falso" te cabreas, pero cuando te pase prueba a embragar a fondo y dar un toque de gas mientras actúas de nuevo sobre el pedal.

Manuel

...y añado que si te pasa reduciendo, vuelvas a meter otra vez la velocidad superior y lo intentas de nuevo. No te empecines en meter la inferior, porque ya ves que rasca...y que rasca quiere decir que los piñones no engranan...y no lo van a hacer a no ser que sea a lo bestia...haciendo sufrir de paso a la horquilla de selección de turno, que es debil y se puede llegar a romper, originando un pequeño estropicio
 
Con el pie izquierdo hay que ser "martillo" y con el pie derecho "mantequilla".

Hay que usar el cambio en MODO RUSTICO.
 
uffff!!! qué alivio al escucharos decir todo esto. Me quedo mucho más tranquilo. Es cierto que cada vez me sucede menos (y parecerá una tontería pero en mi corta experiencia con la K75 cambia mucho el tacto según el calzado).

Gracias por abrir el post.


Uploaded with ImageShack.us
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos respecto al cambio y a ti Joselin por lo del ruido del engrane de las velocidades.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Estoy seguro que hay muchos foreros como jazziru. Me alegro de que te haya servido igual que a mi.
 
Arriba