punto muerto rt 1200 lc

miguel_foro_rt

Acelerando
Registrado
15 Abr 2009
Mensajes
433
Puntos
28
Ubicación
CACERES
A ver chicos si me podeis dar vuestra opinion ,por que el tema me tiene loco.Cuando el motor esto totalmente frio ,dijamos de un dia para otro ,es imposible poner punto muerto,de 1ª pasa a 2ª de 2ª pasa a 1ª es imposible poner punto muerto, entonce salgo doy una vuelta .nada tres rotonda el motor coge temperatura y funciona el punto muerto entra con toda normalidad hasta q el motor se enfrie y deja de funcionar ,todos los dias este es tema .tengo el concesionario a 200 km .a ver si me podes orientar por donde van los tiro si tiene una averia gorda , Gracias y un saludos a todos"@
 
Así de primeras parece algo relacionado con tema de aceites. El embrague de tu moto está bañado en el aceite del motor. El que llevas es del tipo recomendado? Por otro lado también puede ser el aceite del cambio. Me imagino que lo habrás cambiado cuando le corresponde. Son unos apuntes por donde empezar a mirar.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Así de primeras parece algo relacionado con tema de aceites. El embrague de tu moto está bañado en el aceite del motor. El que llevas es del tipo recomendado? Por otro lado también puede ser el aceite del cambio. Me imagino que lo habrás cambiado cuando le corresponde. Son unos apuntes por donde empezar a mirar.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
El aceite del cambio es el mismo que el del motor y el embrague.

Yo no se por donde pueden ir los tiros, la verdad, aparte de que le haya podido poner un aceite inadecuado, mas denso

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
El aceite del cambio es el mismo que el del motor y el embrague.

Yo no se por donde pueden ir los tiros, la verdad, aparte de que le haya podido poner un aceite inadecuado, mas denso

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk

El aceite tiene 500km y es el q indica Bmw ,y el problema del punto muerto con el motor frío sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El aceite tiene 500km y es el q indica Bmw ,y el problema del punto muerto con el motor frío sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces si tú tienes claro y por tu experiencia pienso que el problema nos es tu tacto entre maneta y pedal hay que irse al interior de la caja de cambios algún disco patina por desgaste o algún piñón de ataque patina y no engrana bien .
Te toca pasar por BMW y pagar el canon
 
Si parece q tendré q pasar x Bmw .rt Fermin ,pero si patina ese piñón de la caja de cambio xq lo hace solo en frío con el motor a su temperatura la avería de saparece y funciona bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de comprar un r1200gs lc del 2015, y la cuestion es q cuando fui a sacarla de concesionario, note q no entraba el punto muerto, y lo mismo de 1° a 2° y viceversa, les comente el problema y me dijeron q la tenia q rodar un poco q llevaba mucho tiempo parada. La rode, la calente y seguia el problema. Me dijeron q la iban a llevar al taller BMW y al final me han dicho q le cambian el embrague...todavia no la he recogido, ya comentare cual ha sido la reparacion concreta...
 
Última edición:
Estaré atento .jeropito a tus comentarios .Yo llamaré a Bmw a ver q me dicen .y lo vamos comentando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en la hornada anterior al euro 4 es tipico ese fallo
 
Yo tengo una GSA de 2015 y una RT 2018 y no me sucede en ninguna de las dos.
 
Acabo de recoger la moto y le han cambiado los discos de embrague y la campana, y problema solucionado ahora el cambio va perfecto, el punto muerto entra bien y las marchas mas suaves, dentro de la brusqueda de este cambio. Creo q la broma ha salido por unos 700€, menos mal q lo cubria la garantia...espero q te sirva de orientacion.
 
Pues la mía está en el taller Bmw a la espera de q me informen lo q tiene , le faltaban un mes para cumplir la garantía .y q la reparación no tendrá coste alguno ,a ver q pasa .Ya contaré como termina esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,cómo terminó este tema?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes a todos, acabo de comprar una R1200GS LC del año 2015 de segundamano, el embrague está cambiado y me cuesta meter punto muerto, de donde podrá ser el problema?, Gracias
 
Hola buenas tardes a todos, acabo de comprar una R1200GS LC del año 2015 de segundamano, el embrague está cambiado y me cuesta meter punto muerto, de donde podrá ser el problema?, Gracias
Que quieres decir que te "cuesta"?
Has de subir a segunda y despues bajar con cuidado para encontrar el punto muerto?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
No sé si será el caso, pero yo siempre que dejo la moto en el garaje la dejo en punto muerto.
Al día siguiente la arranco y la primera en frio entra mucho mejor que en caliente.
 
Hay motocicletas en las que el punto muerto es difícil de encontrar, porque te pasas el rato pasando de 1ª a 2ª. No es patrimonio de BMW, les pasa a montones de motos.

Puede ayudar a encontrarlo el pisar la leva justo antes de detenerse, mientras la máquina está aún en movimiento.

Ejemplo: te vas acercando a un semáforo rojo. Bueno pues si vas en 2ª, cuando esté ya rodando muy despacio que casi vayas a poner los pies, accionas la leva con suavidad hacia abajo, y entra N sin problemas. Si vas en 1ª lo mismo, estás a punto de detenerte, accionas la leva con suavidad y queda en N.

Sin embargo una vez detenida la motocicleta, a veces cuesta encontrar el punto muerto. Probad esto si os cuesta.
 
Yo en la S 1000 R llenaba al maximo el nivel de aceite y me costaba mucho enontrar el punto muerto, la subia al caballete y la rueda giraba un poco como si no embragaria bien, le vacie un poco el aceite y ya no costaba encontrar el punto muerto, asi ahora nunca lleno el nivel siempre lo dejo un poco bajo,
 
Mi primera RT, la lc de 2014, tenia rsa característica, le costaba mucho entrar el punto muerto.

Solo el paso de los km fue arreglando algo la cosa...pero eso y los ruidos extraños del motor fueron una constante...

En taller y amigos expertos en RT me decían que era así, característica del motor bóxer.

Lo cierto es que mi ultima RT, la de 2020, la 1250, era un portento en eso...Y hasta el ruido al meter 1a, el sonoro clonck, habia desaparecido casi del todo.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
No sé si será el caso, pero yo siempre que dejo la moto en el garaje la dejo en punto muerto.
Al día siguiente la arranco y la primera en frio entra mucho mejor que en caliente.
Personalmente, hago lo mismo que el compañero.
 
Hola a todos, sigo con el mismo problema, me cuesta poner la moto en punto muerto desde 1 o desde 2 a punto muerto, parece ser que hay gente que ha probado el aceite sintético Motorex Power Synt 5w40, y comenta que la caja de cambios va mejor, alguien lo ha probado?, Saludos
 
Otro con el mismo “problema”. Entrecomillo porque para mi es algo un pelín incómodo a ratos, pero no es un problema. En parado ya casi le tengo el punto cojido y acierto la gran mayoría de las veces. Si tuviese algún arreglo “fiable” sin duda lo acometería igualmente.
 
Pues el truco (el mío…), de 2 a N, es una “patadita” con la bola del pie al cambio. La “intensidad” es la clave… de 1a N me esta surtiendo mas efecto ejercer fuerza hacía arriba poco a poco. Tened en cuenta que tengo la moto desde el dia 2/10, pero vamos, que mis anteriores gs’s (dos del 2007 = 130 k km) ya sabían de esto también…
 
hola

Tengo una RT1200LC 2018 desde hace un mes y estoy igual, para meter N tengo que subir a 2º y dar un golpecito suave.

Por lo demás el cambio es casi siempre brusco, salvo que ponga primero el pie bajo la palanca y luego al apretar la maneta tire con decisión. Con esto salvo casi todos los cambios menos de 2 a 3 que a veces cuesta un poco mas, y el "clonk" al meter primera que lo veo insalvable.

La moto va de fabula, pero pensaba que el cambio sería mas fino. El de la r850r parece de mantequilla en comparación!!!
 
hola

Tengo una RT1200LC 2018 desde hace un mes y estoy igual, para meter N tengo que subir a 2º y dar un golpecito suave.

Por lo demás el cambio es casi siempre brusco, salvo que ponga primero el pie bajo la palanca y luego al apretar la maneta tire con decisión. Con esto salvo casi todos los cambios menos de 2 a 3 que a veces cuesta un poco mas, y el "clonk" al meter primera que lo veo insalvable.

La moto va de fabula, pero pensaba que el cambio sería mas fino. El de la r850r parece de mantequilla en comparación!!!
Llévala a un taller y cambia líquido de embrague y que le quiten bien el aire. Si los discos están bien, me declino por aire en el circuito.
 
Desde que le he puesto motul 7100 va mucho mejor el punto muerto

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Gracias. Como quiero ponerle el cambio PRO aprovecharé para que lo revisen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si lo solucionas con el cambio y purgado circuito de líquido embrague, coméntalo por aquí, tengo el mismo problema..., Gracias
 
Hay motocicletas en las que el punto muerto es difícil de encontrar, porque te pasas el rato pasando de 1ª a 2ª. No es patrimonio de BMW, les pasa a montones de motos.

Puede ayudar a encontrarlo el pisar la leva justo antes de detenerse, mientras la máquina está aún en movimiento.

Ejemplo: te vas acercando a un semáforo rojo. Bueno pues si vas en 2ª, cuando esté ya rodando muy despacio que casi vayas a poner los pies, accionas la leva con suavidad hacia abajo, y entra N sin problemas. Si vas en 1ª lo mismo, estás a punto de detenerte, accionas la leva con suavidad y queda en N.

Sin embargo una vez detenida la motocicleta, a veces cuesta encontrar el punto muerto. Probad esto si os cuesta.
La mía es LC del 2015 y hago lo mismo que tú......y cuando no lo hago así, ahí estoy de 1 a 2 y viceversa y me cuesta llegar a N.
Saludos desde Pamplona

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si lo solucionas con el cambio y purgado circuito de líquido embrague, coméntalo por aquí, tengo el mismo problema..., Gracias

Hola

He Cambiado el líquido del embrague y no ha cambiado nada el tema.

Con el cambio pro ahora mejoro al cambiar de marcha (lo hace el solo…) , pero para ponerlo en N que sigo haciéndolo yo me cuesta cogerle el punto.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moto con pata de cabra, contacto puesto y motor parado. Desmontado con la mano izquierda embragas y "trasteas" con la mano derecha en la palanca de cambio metiendo primera, segunda, neutro... y estudias bien el caso. Tenemos mucha más sensibilidad en la mano que en el pie, al menos los que no somos Maradona.

A mi el cambio no me va igual dependiendo del calzado que lleve, y el cambio es el mismo. A lo mejor con una ajuste en la palanca de cambio, que te de más sensibilidad y comodidad en el pie, te va un poco mejor.
 
Pues otro mas que se suma al "problemilla" del punto muerto, en mi caso ha coincidido con el cambio por campaña del cardan, antes de la campaña podia arrancar la moto con la 1ª metida sin pata de cabra y embrague cogido y ahora no hay forma y encima antes no habia problema alguno con poner el punto muerto ni desde 1ª ni desde 2ª pero ahora......ahora hay dias que se hace imposible y la mejor forma es la que indicáis de 2ª a punto muerto cuando aun no estás detenido. En breve va al taller para cambio de gomas y sensor de presion (que esa es otra con bmw y sus ganas de meter la mano en el bolsillo) les he comentado lo del cambio y lo van a mirar, ya os dejaré algo mas de info que todo aporte es poco. Vvvv´ss
 
Pues otro mas que se suma al "problemilla" del punto muerto, en mi caso ha coincidido con el cambio por campaña del cardan, antes de la campaña podia arrancar la moto con la 1ª metida sin pata de cabra y embrague cogido y ahora no hay forma y encima antes no habia problema alguno con poner el punto muerto ni desde 1ª ni desde 2ª pero ahora......ahora hay dias que se hace imposible y la mejor forma es la que indicáis de 2ª a punto muerto cuando aun no estás detenido. En breve va al taller para cambio de gomas y sensor de presion (que esa es otra con bmw y sus ganas de meter la mano en el bolsillo) les he comentado lo del cambio y lo van a mirar, ya os dejaré algo mas de info que todo aporte es poco. Vvvv´ss
Por curiosidad, ¿te han cambiado el cardan a coste cero? era revisión de los 60.000 ? Gracias
 
Arriba