Puntos clave a comprobar en la compra de una K75

José Ignacio

Acelerando
Buenas noches,

me gustaría que me indicaseis qué puntos clave debería comprobar en una K75 ahora que estoy viendo diferentes opciones que hay en el mercado de segunda mano de mi ciudad. Me preocupa la parte de la transmisión y el amortiguador trasero, pero donde o cómo puedo comprobar su estado. Qué más debería ver? Detalles que delaten una mala opción de compra?

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Muchas gracias.

Un saludo,

José Ignacio

Jose Ignacio

Yo tengo en venta mi K 75 S Esta a toda prueba y con informacion de todo lo que se ha hecho si te interesa me lo dices.

Saludos

Sak3

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo vistas 2 motos:

-K75 sin ABS azul oscura metalizada del 92 (originalmente de color rojo) con maletas touring en mi ciudad +-70000kms y buena pinta en general aunque tiene levantada un poco la pintura en algunas partes. Supongo que no hicieron un trabajo muy fino cuando la pintaron. Tiene manchada la rueda trasera como de aceite/grasa diría yo que del freno, es grave?

-K75 sin ABS roja del 92 (originalmente malva) con maletas touring localizada la costa, con lo tiene buena parte de la tornillería con óxido. Marca 90000kms.

Ambas parece que funcionan bien en una prueba mínima que pude hacerles.

Tengo a la vista una K75 Metropolitan roja (llantas con partes en negro) con maletas lateral "city" (las que tienen poco fondo) con 60000kms o así muy bien cuidada pero pide 800 euros más que los otros...por un lado me tira que es de alguien medianamente conocido pero los 800 euros extras me parecen demasiado...

Cómo lo veis?   

Ya sabes que la mia la tengo en venta.

Primero una moto que ande frecuente mente diaria o semanal es mucho mejor que una que este parada

Ten cuidado un cambio de bateria reciente y ruedas es sinonomo de estar parada.

Lee en el foro mira el estado de la moto los rincones y habla con el comprador, interesate por las razones por la que la vende, que te de explicaciones de como esta la moto, preguntale si ha tenido algun golpe, arrastron, si le ha dado un problema.

Cuando se compra una moto de segunda mano tienes que guardar 1500/2000 € para imprevistos,

De todas formas aqui todos te diremos que haras una buena compra, son buenas maquinas (hierros) y en este foro hay mucha gente que te ayudara en lo que necesites.

Saludos

Sak3

Muchas gracias por tu respuesta y el ofrecimiento de tu moto Sak3, pero tenía en mente una K75 a secas no "s".

Qué me puedes decir de que la azul tenga un picotazo de óxido en el filo de un lateral depósito? Tiene fácil solución o pasa por buscar depósito nuevo y pintar?

Y de la llanta trasera manchada de aceite? Mala señal o es normal que tenga alguna mancha por algún tubito roto?

Gracias de antemano.

Un saludo,

En el siguiente enlace tienes una foto

en la parte superior de la foto hay un agujero y una gota de aceite.

Si miras en tu futura moto en la parte de bajo muy cerca del caballete veras el agujero.

Si tiene una goto puede ser del motor ( reten del cigueñal ) o valvulina (caja de cambios) ambas son reparaciones simples pero con mucha mano de obra.

Si es un picotazo en BMW tienen unos reparadores de pintura y debajo del sillin de la moto tienes el codogo de color

Saludos

Sak3

Si la moto del conocido es de confianza y no necesita mucho para adecentarla (ruedas, repaso de pintura....) yo pagaría con gusto esos 800 euros de mas que en las otras quizás los tengas que gastar mas tarde.

Mi consejo:

Como ninguna tiene ABS, tener menos kms y en uso  es lo ideal.......y si encima conoces al dueño, tienes la ventaja de que puedes preguntarle de todo sobre la moto........y de que te la deje para probarla encondiciones...

Cierto es que las motos de la costa sufren el oxido, pero siempre puedes cambiar tonillería y atacarlo a peñas dosis por poco dinero......

Con respecto a que esten pintadas en otro color al original y encima tengan la pintura saltada..........no te lo aconsejo, ya que acabarás teniendo que pintarla de nuevo.............y encima eso me dice que lo que han hecho es una chapuza........¿para tapar defectos mayores como una caída?

Con respecto a que pierdan cualquier tipo de líquido, de nota dejadez, mal mantenimiento....y la pregunta al respecto es... ¿el no arreglarla por parte de su actual propietario se corresponde con una avería grave o costosa?

Por lo tanto.............si tienes que pintar (+dinero que el de compra), sitienes que quitar oxido (+dinero que el de compra), si tienes que arreglar lo visto (+dinero de entrada y ¿+ dinero de lo que no se ve?).............

El plus de dinero igual compensa..........

PD: Si eres un manitas que te lo haces todo, pintura, mecanica, etc....... la más barata...............

50504E4143484F200 dijo:
Muchas gracias por tu respuesta y el ofrecimiento de tu moto Sak3, pero tenía en mente una K75 a secas no "s".

[highlight]Qué me puedes decir de que la azul tenga un picotazo de óxido en el filo de un lateral depósito? Tiene fácil solución o pasa por buscar depósito nuevo y pintar?[/highlight]Y de la llanta trasera manchada de aceite? Mala señal o es normal que tenga alguna mancha por algún tubito roto?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Cuando un depósito está picado, son de aluminio, de entrada tienes que repararlo, eso puede significar pintarlo, y sobre todo que la moto ha estado parada mucho tiempo, o mal cuidada y el interior del tanque puede estar en mal estado también........incluidas las gomas de la bomba, o la misma bomba.........

El reparar una picadura es fácil, con Araldit 8080 metales...
166c35a7f8a11c77221fa68e14d78a2do.jpg

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=67&IDFamilia=7

El amigo Tropellaley lo probó con exito.....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283773445/0#0

Hola chicos. El amigo José Ignacio está interesado en esta K75, pero en la foto se observa una mancha bajo la caja del filtro del aire en su conexión con la tobera de entrada de aire y en el borde con la tapa de motor, que tiene los dos tornillos centrales también manchados........... ¿de qué puede ser? ¿puede ser grave?

83605a0d6042d06f3acf216d00a8baaeo.jpg

56d9bcf224657cc3cb0414830f2f4122o.jpg

*Esta foto no tiene mucha calidad, pero la foto original esta tomada en baja resolución.......

Hombre, cada uno tiene sus gustos y desde luego la K 75 (naqued) tiene su encanto y es bien bonita, pero un carenado en invierno de verdad que se agradece y encuanto te hagas unas salidas de sabados o domingos un tanto largas de verdad que entonces lo agradeceras mucho pero muuuuuuuuuuuuuucho y para mi gusto particular dan otra estica y empaque a la moto. El que no tengan Abs tambien debias valorarlo, nos sacan de mas de un lio. En cuanto a la diferencia de 800 Euros en una moto si esta es conocida, si no tiene fallas (como parece que los otras puedieran tener)......... etc.. es una cantidad, a mi parecer, que se podria asumir.

Permite que de una opinion, el tener algo de carenado que te proteja del viento y lluvia va pero que muy bien, yo tuve la k75 sin carenado y el viento me fastidiaba no sabes de que manera, con lluvia no te cuento, claro que ahora estoy por una k75 s en vistas de que no consiguo un k100 (la ideal en cuanto a proteccion).
Tambien es cierto que ahora tengo la honda africa twin y de proteccion una maravilla.
Pero la moto que es mejor es la que a cada cual gusta, sin duda.

5B6C7278777874190 dijo:
Hola chicos. El amigo José Ignacio está interesado en esta K75, pero en la foto se observa una mancha bajo la caja del filtro del aire en su conexión con la tobera de entrada de aire y en el borde con la tapa de motor, que tiene los dos tornillos centrales también manchados........... ¿de qué puede ser? ¿puede ser grave?

83605a0d6042d06f3acf216d00a8baaeo.jpg

56d9bcf224657cc3cb0414830f2f4122o.jpg

*Esta foto no tiene mucha calidad, pero la foto original esta tomada en baja resolución.......

Al final se desveló el misterio de la mancha...........un poro/picadura en el tanque que rezumaba gasolina...............

probe ayer lo que me comentastes de los cambios y es normal

Muchas gracias Cabri.

Lo comenté con más gente y parece que efectivamente es normal y comportamiento del cambio de marchas.

Un saludo.

Atrás