Puntos flacos de las R1200 RT o K1200 GT

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.311
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, me estoy planteando de cara a finales de año comprar un R1200RT usada y como desconozco totalmente estas maquinas y he pensado en preguntar que es lo que hay que mirar o cuales son los puntos "flacos" de este modelo ya que cuando vas a comprar algo usado si no se tiene mucha confianza con el vendedor que siendo por internet puede ser "cualquiera" y no sea te den gato por liebre o te intenten colar un vehiculo con "defectos" o con algún mantenimiento cercano que se le tenga que hacer y después te salga un gasto imprevisto caro cuando asesorado igual no salen sorpresas negativas ya que desconozco los mantenimientos que tienen.

Una moto nueva es nueva pero usada y si se compra a un particular la garantía no se yo si existe y entonces hay que ir con 4 ojos no sea la caguemos asi que os dejo algunas preguntas que igual me aclaran o me ayudan a despejar dudas y a lo mejor a acertar mas la compra.

Claro esta que el precio y el estado visual es importante pero la mecánica que tal es? es decisivo que no tenga muchos kilómetros o si los tiene y está bien mantenida no tendría que dar problemas? lo digo ya que si llevan kilómetros suelen ser mas baratas, yo suelo hacer entre 8 y 10.000 kilómetros al año, que se tiene que preguntar al vendedor? ejem de cosas que se tendrían que haber hecho dependiendo de los kilómetros, hay que mirar algo o tocar algo o escuchar algo de alguna manera especial para notar algún síntoma de desgaste o de mal mantenimiento? es aconsejable llevarla a verificar a un conce de BMW? el tacto del embrague y cambio de marchas son comodos o van durillos? la inserción de las distintas velocidades las marchas en especial la 1ª tienen que cantar fuerte o no?


Para uso de todo en especial carretera y buscando una conducción normal en vez de la R1200 RT la K1200 GT puede ser también una buena opción? ya que esta ultima años por años y kilometros por kilometros veo que son un poco mas baratas? en comodidad, posición de conducción, protección aerodinámica, agilidad en parado, costes de mantenimiento, tacto de embrague frenos etc son similares? el motor 4 cilindros de la K se nota mas suave al tacto del acelerador o uso a bajas velocidades contra el Boxer bicilindrico?

Disculpad por tanta pregunta pero es que la R1200 RT no es una moto barata ni que sea usada y claro si después del gasto inicial de comprar dentro de poco se tiene que hacer algo importante y todo es por no mirarlo antes pues la compra ya no parece tan buena.

Un saludo
 
Por supuesto el boxer ronronea mas que la K depende tus gustos, te aconsejo que tenga por debajo de los 50000km, como ha de estar si es de segunda mano eso depende de las manos que la hayan tocado. Como para fundirla pues no creo que un bmuvero sea tan manazas de estropear una joya, porque la verdad se ama desde el primer momento que te subes, a partir de esos Km te puedes encontrar disco de embrague algun desgaste de alguna pieza si se ha usado mucho en ciudad pero si su uso ha sido lo propio de estas motos salidas viajes y carretera puedes tener moto para rato. ojo neumaticos pastillas de freno el cambio de aceite como esta ahi se te pueden ir 400 €. Suerte y a hacer km no te arrepentiras.
 
Atrás
Arriba