Alguna ayuda más para cambiar mejor...
Cuando subes marchas, subes con decisión, y cuando entra la marcha dejas un segundo el pie ahi, como sujetándola en su sitio.
Pruébalo.
En cuanto al resto de manejo del cambio en mi K, comentarte que me costó bastantes kilómetros habituarme a ella, y que 5.000 km después de andar con ella te comento:
- La primera entra muy bien, sin hacer clonk, pero a veces se deben de quedar los piñones en una posición "rara" y no entra fina, con un acelerón suave se mueven un poquito y entra.
- El cambio de 1 a 2 a veces de la sensación de que tenga una fricción rarita, a veces no.
- Subiendo marchas, ningún problema, por supuesto si cambias en el momento correcto y a las RPM correctas. Hago lo de dejar un segundin el pie como "sujetando", es un truco de las Boxer que me comentó un anciando bemuvista.
- Bajando marchas, lo más importante es cambiar en el momento adecuado, y yo hago siempre la reducción con un toquecito de gas.
Creo que es muy importante cambiar siempre en el momento adecuado, y con decisión.
Manuel