PUNTOS MUERTOS FALSOS

patillasmur

Arrancando
Registrado
30 May 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Tengo un problema , resulta que de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª me saltan puntos muertos falsos y cuando intento engranar otra vez la marcha me rasca que no veas hasta que reducco la celocidad considerablemente,¿ a alguien le pasa?. ¿Sabeis cómo puedo solucionarlo?, el aceite de la caja lo cambié hace unos 2000km y está nuevo y el embrague parece que está bien ¿que opinais?. gracias.
 
Hola patillasmur.
Este inconveniente tambien me pasa, lo soluciono subiendo el motor de vueltas y engranando una marcha más corta haciendo doble embrague, por supuesto. Yo creo que cuando subimos de vueltas, no pisamos correctamente la palanca del cambio y por ese motivo no entra la marcha, quedando en un falso punto muerto.
Un saludo
Rozala
 
A mi me pasa siempre, o subo de vueltas o no cambio de velocidad, pero ya me he acostumbrado a hacer lo que rozala y los falsos puntos muertos ni los toco :D
 
7C6D786560606D7F61797E0C0 dijo:
Tengo un problema , resulta que de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª me saltan puntos muertos falsos y cuando intento engranar otra vez la marcha me rasca que no veas hasta que reducco la celocidad considerablemente,¿ a alguien le pasa?. ¿Sabeis cómo puedo solucionarlo?, el aceite de la caja lo cambié hace unos 2000km y está nuevo y el embrague parece que está bien ¿que opinais?. gracias.

El que rasque la reducción de 4ª a 3ª de vez en cuando, es un defecto congénito de estas cajas...estando pendiente siempre de esa reducción y con un golpe de gas, puedes casi reducirlo a cero

Pero si te pasa, lo que nunca se debe hacer es meter la marcha inferior...con el doble embrgue igual funciona, pero es lento y mientras se pierde tiempo. Siempre es más segro subir otra vez a 4ª e intentarlo de nuevo.

No obstante, en tu problema concreto que dices que es subiendo de marchas...tendras que accionar la palanca con más decisión si es que como dices el embrague está bien regulado. Esto, no es una caja de japonesa, con recorrido corto y preciso...es más bien lo contrario
 
Alguna ayuda más para cambiar mejor...

Cuando subes marchas, subes con decisión, y cuando entra la marcha dejas un segundo el pie ahi, como sujetándola en su sitio.
Pruébalo.

En cuanto al resto de manejo del cambio en mi K, comentarte que me costó bastantes kilómetros habituarme a ella, y que 5.000 km después de andar con ella te comento:

- La primera entra muy bien, sin hacer clonk, pero a veces se deben de quedar los piñones en una posición "rara" y no entra fina, con un acelerón suave se mueven un poquito y entra.
- El cambio de 1 a 2 a veces de la sensación de que tenga una fricción rarita, a veces no.
- Subiendo marchas, ningún problema, por supuesto si cambias en el momento correcto y a las RPM correctas. Hago lo de dejar un segundin el pie como "sujetando", es un truco de las Boxer que me comentó un anciando bemuvista.
- Bajando marchas, lo más importante es cambiar en el momento adecuado, y yo hago siempre la reducción con un toquecito de gas.

Creo que es muy importante cambiar siempre en el momento adecuado, y con decisión.

Manuel
 
A mi me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando voy conduciendo y pensando en otras cosas.

Pero como dice Tabayú, si accionas el cambio con decisión, te engranará bien.

Saludosss
 
Poco que añadir a lo dicho ;).

Cambiar con decisión, tambien ayuda lo de acompañar la palanca hasta el final, hasta que se convierte en algo natural y ya sale siempre bien a la primera.

Y algo que me ayudó a mi cuando me compre la mia: No todos gastamos el mismo pie ::), y la palanca de cambio se puede regular en su eje hasta encontrar la postura mas comoda o natural para nosotros. Puedes probar, es facilito ;).
 
jo que wai!!! yo no savia ya que pensar,si llevarsela al que me la vendio,cortarme el pie,dejarmelo largo.....
 
Yo tambien recuerdo que pensaba que me habian vendido la moto con el cambio mail :) :) :) :) :) :)

Ahora, reduzco en su momento justo (es conocer la moto) y con energía, y perfecto.

Es conocer a las maquinas................
 
Arriba