Consulta Técnica Purga en motor GSA 1200 LC

Sonic

Acelerando
Buenas noches chic@s,

Hace un rato he llegado de hacer una ruta con la Adventure, y al ir al lavadero a lavarla un poco antes de guardarla me he figado en algo que no había visto hasta entonces.
He visto que el filtro de aceite estaba manchado con un reguero de algún líquido y al fijarme, veo que proviene de una especie de "pitorro" que hay justo encima suyo del cual emanaba un líquido azul-verdoso (refrigerante?).

Mi pregunta es ¿vuestras motos tienen el mismo "pitorro"? ¿para qué sirve?

La moto es una GS Adventure 1200 Triple Black con el motor Euro4.

Adjunto unas fotos (es eso de color cobrizo que se ve justo encima del filtro, con gota incluida):

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

la foto 3.JPG

Gracias por vuestra ayuda! :)

Buenas noches chic@s,

Hace un rato he llegado de hacer una ruta con la Adventure, y al ir al lavadero a lavarla un poco antes de guardarla me he figado en algo que no había visto hasta entonces.
He visto que el filtro de aceite estaba manchado con un reguero de algún líquido y al fijarme, veo que proviene de una especie de "pitorro" que hay justo encima suyo del cual emanaba un líquido azul-verdoso (refrigerante?).

Mi pregunta es ¿vuestras motos tienen el mismo "pitorro"? ¿para qué sirve?

La moto es una GS Adventure 1200 Triple Black con el motor Euro4.

Adjunto unas fotos (es eso de color cobrizo que se ve justo encima del filtro, con gota incluida):

Ver el archivo adjunto 67585

Ver el archivo adjunto 67586

Ver el archivo adjunto 67587

Gracias por vuestra ayuda! :)
Es el drenaje de la bomba del agua en el bloque 17.Depende el conce esas gotas son normales o te cambian la bomba.

Es el drenaje de la bomba del agua en el bloque 17.Depende el conce esas gotas son normales o te cambian la bomba.

Ouch...!

Desconocía esta "virtud" de nuestras motos, pero a raíz de tu comentario ando un rato leyendo temas sobre la bomba de agua y..... #@¡&%!!!

En fin, iré controlando nivel de refrigerante y que no se sobrecaliente y si el problema persiste tocará pasar por el taller.

Gracias @daviGS !

Ouch...!

Desconocía esta "virtud" de nuestras motos, pero a raíz de tu comentario ando un rato leyendo temas sobre la bomba de agua y..... #@¡&%!!!

En fin, iré controlando nivel de refrigerante y que no se sobrecaliente y si el problema persiste tocará pasar por el taller.

Gracias @daviGS !
Tranquilo que no eres el único que le gotea.Controla nivel y temperatura

Eso es algo que le pasa al 80% de las LC yo creo... Lo único que la mía no lleva el pitorro ese que lleva la tuya, sólo tengo un agujero. Yo decidí no mirar más ese agujerito, si chorrea que chorree. Sólo iré al conce si de verdad la fuga es enorme, si no ni caso.

bomba de agua caput,,,,,,,,,si la moto esta en garantía no lo dejes hasta que te la cambien......

Hola Sonic
la mia 3-2016 a los dos meses perdida liquido refrigerante por orificio
izquierdo motor , la lleve al conce y cambiaron bomba me dijeron que
algunas remesas de bombas problemas con juntas toricas , después de casi
diez meses cero problemas , también me comentaron que si pierde un poco
no pasaba nada

Gracias a todos por las respuestas!
De momento he limpiado la zona y veré cómo evoluciona el asunto. Si no va a más, creo que lo dejaré tal cual. Si la cosa va a mayores entonces tiraré de garantía.

Un saludo en V!

Atrás