Consulta Técnica Purga freno trasero K1200S

Perilla801

Arrancando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Alcañiz, Teruel
Buenas a tod@s.
Pues os comento mi problema. Hace 2 meses y medio tuve una caída tonta con mi K1200S con tan mala suerte que la moto fue al suelo del lado derecho, de manera que se quedó acelerada al mismo tiempo que se quedó pisado el pedal de freno. A consecuencia de ésto, el freno trasero actuaba mientras que la rueda trasera giraba a todo gas. El resultado fue que el disco trasero se fundió (literalmente) y las pastillas de freno traseras junto con la pinza quedaron totalmente destrozadas. He comprado un disco, una pinza y las pastillas para montarlo todo, purgarlo y a rodar pero no consigo que el conjunto coja presión. He de decir que a consecuencia de la temperatura que agarró todo cuando la caída, creo que el sensor del ABS trasero murió porque ahora me salta el aviso de avería ABS nada más encender la moto.
He observado que la bomba de freno trasera va hacia el módulo de ABS antes de llegar a la pinza. Mi pregunta es: Es posible que, al estar roto el sensor del ABS trasero, el propio módulo anule el envío de presión a la pinza?? Es decir, que lo anula en cierto modo dejando sólo activo el freno delantero y, por mucho que quiera hacerlo trabajar no haya manera hasta que cambie el sensor y la centralita detecte que ya lo puede hacer funcionar y lo desbloquee.
No sé si es muy de sci-fy mi teoría, pero es que he probado con 3 métodos de purga y "nanai"; no hay manera de que me baje el líquido hasta la pinza....
Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano y salu2 desde Alcañiz!!!!
 
Buenas a tod@s.
Pues os comento mi problema. Hace 2 meses y medio tuve una caída tonta con mi K1200S con tan mala suerte que la moto fue al suelo del lado derecho, de manera que se quedó acelerada al mismo tiempo que se quedó pisado el pedal de freno. A consecuencia de ésto, el freno trasero actuaba mientras que la rueda trasera giraba a todo gas. El resultado fue que el disco trasero se fundió (literalmente) y las pastillas de freno traseras junto con la pinza quedaron totalmente destrozadas. He comprado un disco, una pinza y las pastillas para montarlo todo, purgarlo y a rodar pero no consigo que el conjunto coja presión. He de decir que a consecuencia de la temperatura que agarró todo cuando la caída, creo que el sensor del ABS trasero murió porque ahora me salta el aviso de avería ABS nada más encender la moto.
He observado que la bomba de freno trasera va hacia el módulo de ABS antes de llegar a la pinza. Mi pregunta es: Es posible que, al estar roto el sensor del ABS trasero, el propio módulo anule el envío de presión a la pinza?? Es decir, que lo anula en cierto modo dejando sólo activo el freno delantero y, por mucho que quiera hacerlo trabajar no haya manera hasta que cambie el sensor y la centralita detecte que ya lo puede hacer funcionar y lo desbloquee.
No sé si es muy de sci-fy mi teoría, pero es que he probado con 3 métodos de purga y "nanai"; no hay manera de que me baje el líquido hasta la pinza....
Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano y salu2 desde Alcañiz!!!!

Mi opinión es que la deberías llevar al mecánico. No entiendo como os la jugáis con elementos de seguridad de la moto sin tener NPI. Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, tambien la llevaria a mecanico, y comprate un nuevo sensor, yo tuve una caida hace un par de años, y se me aroto el delantero, pille de segunda mano,muy buen precio. Recomiendo tambien,comprar uno antes. Pero ojo, que comprate como el tuyo, creo que se diferencian en colores, creo que hay ficha en blanco y otros en marron(no estoy seguro) ,cera por dentistas generaciones.
 
Por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro, he descubierto que para poder purgar el circuito es imprescindible dar el contacto para así hacer funcionar el módulo del ABS. Si no funciona, no es posible purgar. Por otro lado, el propio módulo tiene 3 purgadores a los que se accede retirando la tapa lateral izquierda del depósito de gasolina y que también es preciso purgar.
Como mecánico de coches desde hace más de 15 años nunca se me había presentado un caso así pero jamás se deja de aprender si uno está abierto a ello. Claro está, la otra opción es dejar que solucione los problemas quién lleva haciendo lo mismo toda su vida. Eso no termina de ir conmigo y me alegro de haber dado con la solución por mí mismo. Es lo que tiene no tener N.P.I. de mecánica....
Un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduría y consejos.
 
Gracias por la aportación. Yo he cambiado varias veces el líquido de frenos e incluso el modulador del ABS y nunca he purgado del mismo.
Sólo de los frenos. Igual influye q la mía no lleva Servo.

Un saludo
 
Gracias por la aportación. Yo he cambiado varias veces el líquido de frenos e incluso el modulador del ABS y nunca he purgado del mismo.
Sólo de los frenos. Igual influye q la mía no lleva Servo.

Un saludo

Me consta que varía dependiendo si hay servo o no. Un saludo Rsportxema
 
Bueno,deberias de ver el manual , de taller, para ver como se ase. Pero si que con servofreno tienes que dar el contacto, para cambiar liquido, you pensava que leíste manual . A parte ahí te ponen pasos a seguir ,creo que hay una orden de purgar. Saludos.
 
Exacto. Llevan un orden puesto que hay 3 purgadores para alante y otros 3 para atrás Aparte hay que llenar previamente los dos depósitos de líquido de frenos que hay en el propio módulo. Contacto dado. Y seguir un orden de purga. No tiene más.
 
Arriba