Hola , llevo mucho tiempo con la intención de meterme a cambiar el líquido de frenos a la moto, como BMW manda jajajaja.
Para ello, a parte de leer y leer por qué no es que sea muy intuitivo el proceso que digamos. Es de mucho interés, para mí imprescindible, preparar algún aparejo para introducir el líquido en el depósito de freno trasero (Ks) y el modulador (Rs).
A falta de probarlo, os cuento la chapuza que he hecho.
Primero he adquirido un depósito de K1200RS posterior a 2001.
He visto que el instrumento de bmw es el mismo para la k1200 que para la R1150 (que por cierto me acabo de comprar).
Por ello supongo que mi invento valdrá para ambas, y alguna otra más...
Sigo, hay que desenroscar el tapón que lleva una K embutida dentro que le permite el giro.
No hagáis como yo, que al ver que no podía sacarlo corté la L. Con hacer como en la foto, meter dentro una nave torx y golpear con un martillo, sale sin problemas.
Después coger un tubo que tenía a mano y que entra con la presión justa y una jeringa grandota que tenía por ahí.
Coste total 20€ en desguace por el depósito de frenos.
Trataré de colocar por aquí mis conclusiones una vez lo pruebe. De momento, ni que decir que el ajuste es perfecto.
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Para ello, a parte de leer y leer por qué no es que sea muy intuitivo el proceso que digamos. Es de mucho interés, para mí imprescindible, preparar algún aparejo para introducir el líquido en el depósito de freno trasero (Ks) y el modulador (Rs).
A falta de probarlo, os cuento la chapuza que he hecho.
Primero he adquirido un depósito de K1200RS posterior a 2001.
He visto que el instrumento de bmw es el mismo para la k1200 que para la R1150 (que por cierto me acabo de comprar).
Por ello supongo que mi invento valdrá para ambas, y alguna otra más...
Sigo, hay que desenroscar el tapón que lleva una K embutida dentro que le permite el giro.
No hagáis como yo, que al ver que no podía sacarlo corté la L. Con hacer como en la foto, meter dentro una nave torx y golpear con un martillo, sale sin problemas.
Después coger un tubo que tenía a mano y que entra con la presión justa y una jeringa grandota que tenía por ahí.
Coste total 20€ en desguace por el depósito de frenos.
Trataré de colocar por aquí mis conclusiones una vez lo pruebe. De momento, ni que decir que el ajuste es perfecto.
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