Purgador pinza Brembo

JR 850R

Arrancando
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes...
me he encontrado con una pinza Brembo que en vez del purgador normal tiene una especie de torreta con un tornillo allen en la parte superior, tal y como se ve en la foto. Ignoro como trabaja, y antes de liarla prefiero preguntar. Supongo que será algún invento de fábrica, y que se podrá sustituir por un purgador estándar o por un "speed bleeder", pero desearía asegurarme. ¿Me podeis explicar como se actua con él, y si es sustituible?
Gracias anticipadasIMG_20200406_135319_528.jpg
 
Estás en lo cierto, es un “artilugio” de la marca para cambiar el liquido de frenos directamente con una maquina de vacío. Y también aciertas cuando preguntas si se puede sustituir por un purgador normal. También tienes la opción de retirar el tapón que lleva con llave allen y enroscar ahí un purgador. Después de sustituir el líquido de frenos, lo quitas, pones el taponcillo otra vez y listo. Yo opté por quitarlo, si te decides a hacer lo mismo, va bastante duro y en mala posición, yo tuve que usar un alicate de pico de loro porque los rebajes para la llave me coincidian en mala postura y no entraba, me tropezaba con la horquilla.

Salu2.
 
Por cierto, vigila los latiguillos porque si tienen mucho tiempo, se descomponen internamente y dan problemas...
 
Muchas gracias por la respuesta...
Hay algo que no entiendo, dices de poner un purgador en lugar del tornillo, y después quitarlo. Pero entonces entra aire seguro al circuito. ¿Como lo evitas? Y ya puestos a pedir, te acuerdas de las medidas de ambos purgadores?
Salut, JR.
 
Debajo de ese tapon hay un cierre de bola y muelle. En cuanto a la medida del purgador, son de M-10 x 1.0 x 31. Compré un par de ellos en ebay por apenas 3 euretes. Por ejemplo: https://www.ebay.com/itm/Set-of-2-M10x1-HEX11-L30mm-BLEEDER-NIPPLE-SCREW-BRAKE-CALIPER-DRUM-OR-CLUTCH/252501490478?epid=5023192760&hash=item3aca42fb2e:g:cCYAAOSwgZ1XwgKN pero busca, que aun puedes encontrarlos mas baratillos.
1
 
Última edición:
Hola es el mismo purgador que lleva en el liquido de embrague .
Referencia 34212330310 vale 10 pavos .

El purgado es igual que un purgador mormal una vez pones este .
Lleva una bolita que tiene que presionar una vez puesto.

Yo en la mia para cambiar el liquido de embrague utilice uno de la pinza de una k 75 que es igual ?

Screenshot_20200406-215945.png
 
Última edición:
Yo a la mía le quite hace años ya el artilugio que comentas y se lo cambié por un sangrador que se ha quedado montado para siempre. Sin problema.
 
¿Alguna dificultad? He leído comentarios de que está notablemente duro el invento...
 
Si vas a cambiar el purgador completo tirale como te comentan Dw40 y calienta un poco ya que llevara sellador se rosca .
Una buena llave una buena palanca y pa fuera!!
 
Arriba