Purgadores automaticos para circuito de frenos.

odonero

En rodaje
Hola, despues de haber leido largo y tendido sobre el asunto y tras tener esta asignatura pendiente, me he decidido hacer la sustitución del liquido de frenos de los circuitos primarios y secundarios en mi 12RT (2005).

Creo que el procedimiento lo tengo claro, entre otras cosas que he leido gracias al magnífico tutorial del amigo Ovidio (gracias por tu exposición, es de grandisima ayuda) y a las explicaciones del rep-rom y otras explicaciones.

Bueno, a lo que vamos, he decidido poner los purgadores automaticos de  http://www.speedbleeder.com, mi duda viene en el modelo de los mismos que se utilizan en la centralita del ABS, he leido en algún sitio que llevan 2+4, es decir 2 mas largos y cuatro mas cortos, estos no vienen reseñados en la pagina web, si los dos de las pinzas delanteras asi como el de la pinza trasera.

Los dos de las pinzas delanteras pone la referencia SB8125L y el de la pinza trasera SB6100.

Haber si alguno de los muchos expertos que hay por aqui me puede hechar algo de luz en este asunto, mas que nada por no tener que volver a pedirlos en caso de equivocación.

Por otro lado, tambien podía desmontar todo y aflojarlos para medir su diámetro, pero claro esta operación la quiero hacer cuando vaya a efectuar el cambio, ya que si no me quedo sin moto.

Gracias y saludos.

Vsssssssssssssssss

Hola, yo seguí el manual de Ovidio, y no tenía los purgadores, automáticos pero no es nada dificil yo lo hice solo, te diere que lo mas difícil fue que el embudo quedase en su sitio y no se tumbara o se moviera. Si consigues que el embudo te quede correcto no vas a tener ningún problema, eso si, si te puede ayudar alguien mejor.
Saludos

Si, seguramente no es necesario el cambiarlos, pero creo que si es conveniente, comodo, ya que te olvidas del retorno y lo puedes hacer comodamente.

De este modo puedes requerir toda tu atención en sujetar el embudo :). En fín, tampoco la inversión es muy grande y ya los tienes puestos para sucesivos cambios. ;)

Gracias por tu respuesta.

Vsssssssssssss

Hola. ¿Es cierto que en los modelos a partir de julio del 2006, solo se purga en las pinzas de freno, tanto en el delantero como el trasero?

Bueno, pues dado que el finde que viene tengo una kdda. no quería ponerme a investigar, pero la impaciencia me puede, no lo puedo remediar. Asi que me he puesto manos a la obra para averiguar los diámetros de los tapones de llenado asi como los purgadores de los circuitos de mando.

Os pongo una imagen......

diametros.jpg

Los dos purgadores de mas a la derecha de la imagen son los dos mas largos, miden hasta la base de la centralita como unos 30 mm. los otros son iguales y sobresalen menos.

Me da que pensar que puedan ser las mismas referencias que vienen en la página web de http://www.speedbleeder.com para la 1150RT que son:

SB7100S # M7 X 1.0 1.19, (30.22) los 4 mas cortos
SB7100 # M7 X 1.0 1.38, (35.15) los dos mas largos

Bueno, aún asi, antes de realizar el pedido, sigo a la espera de opiniones mucho mas autorizadas en la materia que la mia.  ;)

Gracias amigos.

Vssssssssssss

Hola, lo digo, porque si miras en el Reprom, te da formas de purgar el sistema, con dos fechas distintas, una hasta julio 2006, y otra a partir de esa fecha

os recuerdo las diferencias sustanciales entre el modulador que se montó hasta mediados de 2006

moduladorabsiu.png

y el que lo sustituyó desde esa fecha

moduladorabsii.png

si alguien ha cambiado el liquido a este sistema no lo ha publicado en este foro, me refiero a un tutorial, al menos que yo recuerde.

Gracias, Aresten, esa era mi pregunta, puesto que como ya he comentado en el Reprom, sale, por fechas,distintas formas de purgar el sistema.

YO en mi R850R con ABS pero sin servo, que solo tiene 2 purgadores en la centralita, hice de la siguiente manera, de la maneta a la centralita y despues de la maneta a las pinzas de freno, y asi con el trasero, con lo cual al hacer las pinzas de freno la mitad del recorrido ya lo tenia hecho

6D72656A707C71040 dijo:
YO en mi R850R con ABS pero sin servo, que solo tiene 2 purgadores en la centralita, hice de la siguiente manera, de la maneta a la centralita y despues de la maneta a las pinzas de freno, y asi con el trasero, con lo cual al hacer las pinzas de freno la mitad del recorrido ya lo tenia hecho

para aclarar un poco más....tienes un ABS II, anterior al que se montó desde 2000 (ABS SYSTEM INTEGRAL I) a 2006 (ABS SYSTEM INTEGRAL II)....son tres sistemas distintos

3E353E3F34233E510 dijo:
Bueno, pues dado que el finde que viene tengo una kdda. no quería ponerme a investigar, pero la impaciencia me puede, no lo puedo remediar. Asi que me he puesto manos a la obra para averiguar los diámetros de los tapones de llenado asi como los purgadores de los circuitos de mando.

diametros.jpg

Los dos purgadores de mas a la derecha de la imagen son los dos mas largos, miden hasta la base de la centralita como unos 30 mm. los otros son iguales y sobresalen menos.

Me da que pensar que puedan ser las mismas referencias que vienen en la página web de http://www.speedbleeder.com para la 1150RT que son:

Bueno, aún asi, antes de realizar el pedido, sigo a la espera de opiniones mucho mas autorizadas en la materia que la mia.  ;)

Gracias amigos.

Vssssssssssss

Os recuerdo, haber si alguien me puede hechar una mano.... ;)

Vssssssssssssssssss

505B50515A4D503F0 dijo:
[quote author=3E353E3F34233E510 link=1283014509/5#5 date=1283080625]Bueno, pues dado que el finde que viene tengo una kdda. no quería ponerme a investigar, pero la impaciencia me puede, no lo puedo remediar. Asi que me he puesto manos a la obra para averiguar los diámetros de los tapones de llenado asi como los purgadores de los circuitos de mando.

diametros.jpg

Gracias amigos.

Vssssssssssss

Os recuerdo, haber si alguien me puede hechar una mano....  ;)

Vssssssssssssssssss
[/quote]

¡¡¡ Hola !!!!

Vssssssssssss

me da la impresión de que como no desmontes los originales y compruebes la métrica y la longitud........

Perdonar la ausencia pero andaba de vacaciones.
No es necasario desmontarlos para medirlos.
Como es rosca métrica estandard, cada diámetro se corresponde con una sola rosca. Lo único que hay que hacer es medir el diámetro por el lado de la rosca, y comprobar en la página de speed bleeder que los que aparecen en la tabla se corresponden con la medida que nosotros hemos tomado (7mm, 8mm, 10mm, etc).
Tipos por moto: http://www.speedbleeder.com/Motorcycle Sizes.htm
Medidas: http://www.speedbleeder.com/size.htm
Respecto a las longitudes, los dos largos de la unidad ABS no los fabrica speed bleeder (es un poco mas corto), pero vale exactamente igual.
Un saludo

Atrás